Como quitar el frizz del pelo ondulado

Como quitar el frizz del pelo ondulado

Tengo el pelo rizado cuando está mojado pero encrespado cuando está seco

Llega el verano. ¡Hurra! Pero las chicas rizadas y onduladas de todo el mundo saben que con el verano llegan el calor y la humedad… y con ellos el temido encrespamiento. En este blog, te explicaremos cómo controlar el encrespamiento para que disfrutes de un cabello sano y feliz. Empecemos.

El pelo encrespado se produce cuando diferentes fibras capilares individuales se mueven en múltiples direcciones. Cuando el pelo está encrespado, parece áspero y seco en lugar de liso y definido. El encrespamiento puede ser especialmente problemático para quienes tienen el pelo grueso, rizado y ondulado.

El encrespamiento suele producirse cuando se levanta la cutícula del cabello. Esto se debe a que la humedad la atraviesa y hace que las hebras se hinchen. La cutícula es la capa más externa del cabello que protege las capas más internas del tallo capilar.

Para imaginar la capa de la cutícula, imagine las tejas de un tejado. El cabello está formado por varias capas diferentes de proteína queratina, la cutícula (la capa externa) y las capas internas conocidas como córtex y médula. Todas estas capas conforman las características únicas del cabello y su comportamiento. Cuando la capa de la cutícula está bien sellada, puede retener la humedad en el tallo capilar durante más tiempo, lo que hace que el pelo sea menos propenso al encrespamiento.

  Remedios caseros para quitar lo amarillo del cabello

Cómo deshacerse del pelo encrespado

No hay forma de evitar el pelo encrespado, especialmente durante el monzón y la humedad que trae consigo. Tanto si tienes el pelo rizado como liso, al monzón le encanta estropearlo y encresparlo. Además, la humedad hace que el pelo se hinche y parezca que llevas un casco. Sin embargo, si vives en un país tropical como la India, probablemente te hayas resignado a tener el pelo encrespado todo el año. Pero se acabó. Veamos cómo puedes lucir un cabello sin encrespamiento con estos remedios caseros para el pelo seco y encrespado.

Ya tengas el pelo liso, rizado u ondulado, no hay forma de escapar a los efectos de la humedad. Además, el exceso de humedad hace que el pelo lo absorba todo y se hinche, encrespándose.

El encrespamiento es un fenómeno especialmente común en el cabello rizado, ya que los aceites naturales que produce el cuero cabelludo no pueden recorrer todo el tallo del cabello debido a la forma del patrón de los rizos. Esto no significa que las chicas de pelo liso estén libres de este problema. Del mismo modo, si tus mechones no tienen suficiente grasa e hidratación natural, se deshilacharán y se encresparán.

Cabello encrespado masculino

El pelo rizado es encrespado por naturaleza. Tenemos la textura más seca del lote y el encrespamiento es sólo un campista feliz a bordo del expreso de pelo ondulado y rizado. Tienes que acostumbrarte a vivir con ello. Acéptalo, así la vida será más fácil.

  Como quitar restos de queratina del pelo

Obviamente, puedes reducir el halo de encrespamiento. Sigue los siguientes consejos – algunos se mencionan en mi post sobre el cabello rizado seco que he repetido para este post (para que os quede claro) y otros son nuevos. Si tienes algún consejo que pueda ayudar a otras personas con el pelo rizado, no olvides comentarlo a continuación.

Cabello ondulado y encrespado

La mayor parte del encrespamiento se debe a la falta de hidratación del cabello. Las hebras secas se vuelven porosas y el encrespamiento se produce cuando el cabello intenta absorber la humedad del aire húmedo que lo rodea. Durante este proceso, el tallo del pelo se hincha y se dobla, lo que se traduce en encrespamiento. Mantener el cabello bien hidratado evitará que esto ocurra. Por desgracia, el pelo ondulado tiende a deshidratarse más rápido que otros tipos de cabello. La clave para combatir el encrespamiento es mantener el cabello hidratado y retener la humedad en las hebras. Utilizar productos hidratantes y las herramientas adecuadas puede ayudarte a mantener el encrespamiento bajo control.

Resumen del artículoXSi tu cabello ondulado se encrespa con frecuencia, hay algunas formas de solucionarlo. Busca champús y acondicionadores sin alcohol ni sulfatos, que no resecarán tanto tu cabello. El pelo ondulado necesita más hidratación que el normal, así que acondiciónalo en profundidad después de cada champú y déjalo actuar 5 minutos para mantenerlo hidratado. Utiliza champú sólo 3 ó 4 veces por semana para no despojar a tu pelo de sus aceites naturales. Cuando salgas de la ducha, utiliza una toalla de microfibra para absorber el agua del pelo. No te encresparán el pelo como las toallas normales. También puedes dejar que el pelo se seque al aire el 90% del tiempo para evitar el calor del secador y, después, acabar con un chorro rápido. Para más consejos de nuestra coautora de Belleza, incluyendo cómo cepillarte y peinarte para reducir el encrespamiento, sigue leyendo.

  Tintes naturales organicos para cabello

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos