Como quitar el color lila del pelo

Como quitar el color lila del pelo

Cómo eliminar el tinte morado de la piel

Después de la fase de transición, menos complicaciones. Se acabó el tinte y las visitas interminables a la peluquería cada seis u ocho semanas.  También ahorrarás más dinero en el proceso.  Al dejar atrás el tinte, dejas atrás los productos químicos que afectan a tu pelo, a tu salud y al medio ambiente.

Un tinte con un tono plateado o algo de gris ceniza puede crear la impresión de un balayage. Si no te importa hacerlo mientras dejas que tus canas naturales crezcan por debajo, es un método amigable para la transición.

El vinagre, y especialmente el vinagre de manzana crudo, tiene efectos disolventes sobre el tinte. Prepara una mezcla a partes iguales de vinagre y agua y aplícatela. Cúbrelo con un gorro de ducha. Déjalo actuar al menos 20 minutos y acláralo.

Los cabellos en transición y las canas tienden a ser más porosos. Los tratamientos acondicionadores naturales son la forma no agresiva perfecta de cuidarlo. El cabello canoso puede ganar volumen, brillo y vitalidad con el acondicionador adecuado. Mientras que muchos estilistas recomiendan una decoloración total o la eliminación del color si tienes el pelo sano, nosotros siempre preferimos un enfoque suave.

¿Cómo se quita el tinte lavanda del pelo?

Si todavía ves morado en tu pelo, tu tinte morado se ha desvanecido a un color que no te gusta, o simplemente estás lista para pasar a un nuevo color, primero tendrás que quitar el tinte morado. El tinte morado puede eliminarse con un decolorante químico, un lavado con lejía o un tónico dorado/naranja.

  Pros y contras de decolorar el cabello

¿Qué anula el color morado del pelo?

¿Qué anula el color morado del pelo? Si el morado de tu cabello es suave, tiene un tono azul, por lo que se recomienda un tónico naranja. Si tu cabello morado es oscuro, tiene un tono morado más fuerte y debe atenuarse con un tinte amarillo.

Eliminar el tinte azul

Cambiar el color de tu pelo es una forma divertida y relativamente fácil de cambiar tu look radicalmente, y a menudo es menos arriesgado que hacerse un nuevo corte de pelo. Por eso llevamos siglos experimentando con tintes: en la Inglaterra isabelina, las mujeres se teñían el pelo de azul con orina. Por suerte, la ciencia moderna nos ha ayudado a conseguir una fórmula más segura y mucho menos desagradable que la orina para teñirnos el pelo del color que queramos.

Desgraciadamente, los que usamos tintes para el pelo seguimos teniendo un gran problema: cómo eliminar el tinte de la piel. Como los tintes modernos son tan eficaces, la piel que rodea el nacimiento del pelo o la de las manos puede sufrir las mismas consecuencias que las hebras. ¿Qué puede hacer un aspirante a colorista? Aquí tienes 13 consejos y trucos que pueden ayudarte.

Obviamente, la coloración profesional es mucho más cara que comprar tu color favorito en la tienda, pero los beneficios son proporcionales al precio. Un colorista profesional no sólo podrá aconsejarte mejor sobre el color adecuado para tu look, sino que también podrá proteger tu piel para que no se manche con el tinte. A veces merece la pena gastar más para obtener una mejor calidad.

Cómo eliminar el morado del cabello

Te has arriesgado y has utilizado un tinte morado para conseguir el tono perfecto de rubio. Pero ahora ha ocurrido lo inesperado y ha convertido tu pelo en un desastre azul, morado, naranja o plateado. ¿Qué tienes que hacer?

  Como arreglar tinte de pelo

Si es la primera vez que utilizas tónico púrpura para el cabello, este cambio de color inesperado puede haberte sorprendido. Estas son algunas de las razones por las que tu champú o tónico púrpura puede haber sobretonificado tu cabello.

Si decidiste utilizar un tónico para el cabello en casa y acabaste con tonos morados y azules no deseados, podría ser que el tónico fuera demasiado fuerte. Para saber qué tónico utilizar en el futuro, habla con tu estilista.

Es posible que hayas utilizado el tónico adecuado para tu cabello, pero que simplemente hayas aplicado demasiado. También es posible que hayas dejado el producto demasiado tiempo en el pelo. A continuación, reduce la cantidad de tónico que aplicas o el tiempo que lo dejas.

La porosidad del cabello se refiere a su capacidad para absorber y retener la humedad. Si tienes el pelo muy poroso, es posible que absorba rápidamente el tónico y los champús tonificantes, produciendo el resultado que no querías y dejándote el pelo morado.

Quitacolores

Los tintes de colores son una forma divertida y expresiva de convertir tu pelo de básico en una obra de arte. Ya sea inspirado por tu artista pop-punk favorito de los años 2000 o simplemente una visión del corazón, el pelo de colores es divertido, festivo y fabuloso.

En el lado no tan divertido del tinte de colores está el proceso de eliminación, que a menudo puede ser difícil a la espera de factores específicos. “Los colores fríos y oscuros permanecen más tiempo”, dice la colorista Shelley Gregory. “Las moléculas de tinte de los colores fríos son más grandes que las de los colores cálidos, por lo que se mantienen más tiempo y pierden menos intensidad. Esa es una de las razones por las que me encantan los pasteles, porque sé que se desvanecerán en el rubio que he creado debajo, así que puedo cambiar el pelo de alguien a un pastel diferente en cada visita al salón.”

  Tinte 6.11 como queda

En cuanto a los colores más difíciles, el peluquero de famosos Kevin Kelly dice que los tres más difíciles son el azul, el verde y el rojo. Entonces, ¿cómo se puede llevar a cabo el proceso de eliminación de forma segura y con éxito? Hemos recurrido a los profesionales para averiguarlo.    A continuación, los expertos nos explican cómo eliminar los tintes de colores.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos