Como oscurecer el tinte del cabello

Como oscurecer el tinte del cabello

Cómo oscurecer el tinte pelirrojo

El café es uno de los mejores ingredientes para oscurecer el cabello sin tinte. Es un procedimiento bastante sencillo y ofrece una solución sin productos químicos para oscurecer el cabello:¿Sabías que puedes teñirte el pelo de morado sin decoloración? Aprende cómo en este artículo.

También puedes realizar el mismo proceso para oscurecer el pelo sin tinte utilizando té negro fuerte. Eso sí, una vez aplicado sobre el cabello tienes que dejarlo actuar durante una hora antes de aclararlo. Para ello, sigue estas instrucciones:Si quieres teñirte el pelo de azul oscuro, aquí te mostramos cómo hacerlo sin decolorante.

Otro remedio casero es mezclar una taza de salvia seca con agua hirviendo. Esta será una excelente manera de cubrir el cabello blanco sin lejía. Sigue estas sencillas instrucciones para oscurecer el cabello y cubrir también esas molestas zonas grises.Para conocer otros métodos, echa un vistazo a nuestro artículo sobre cómo usar salvia para oscurecer las canas.

Para mantener el color oscuro de su cabello, puede mezclar su champú habitual con cacao amargo molido. Su uso regular le ayudará a mantener el color oscuro de su cabello durante más tiempo. ¡Tendrás un pelo oscuro espectacular! Echa un vistazo a esta receta para oscurecer el pelo de forma natural: Otra forma estupenda de oscurecer el cabello es utilizando índigo o katam, aunque es permanente.

¿Se puede teñir más oscuro el pelo teñido?

Pero si lo que quieres es teñirte el pelo de un tono más oscuro que el actual, cambiar el tono de tu cabello (quizá de cálido a frío) o darle un toque divertido de color a las puntas, los expertos coinciden en que puedes hacerlo en casa (pero no esperes resultados de peluquería).

¿Se puede oscurecer el tinte del pelo con café?

Deja que el café se enfríe, mézclalo con acondicionador, aplícatelo en el pelo como harías con cualquier tinte y déjalo reposar al menos una hora. Aclara la mezcla y, en teoría, tendrás el pelo más oscuro que antes.

  Como quitar amarillo pollo del pelo

¿Se puede oscurecer el pelo sin decoloración?

La primera opción para teñir el pelo oscuro sin decoloración es utilizar un tinte temporal que esté hecho para funcionar con un color de base oscuro. Estos tintes están específicamente formulados para ser vibrantes y auténticos sin tener que aclarar previamente tus mechones oscuros. También son muy prácticos para experimentar, ya que se eliminan con agua.

Cómo oscurecer el color del pelo de forma natural

Skip to main contentDiciembre 17, 2022¿Quieres oscurecer tu cabello sin productos químicos dañinos ni una visita costosa a la peluquería? Aprende a utilizar productos caseros naturales para oscurecer tus mechones de forma sencilla. Andy ArmstrongOscurecer el cabello de forma naturalEs posible oscurecer el cabello de forma natural sin utilizar productos químicos agresivos ni realizar una costosa visita a la peluquería.A continuación te presentamos algunos métodos de oscurecimiento fáciles que puedes utilizar en casa. Todos estos métodos son baratos y no deberían costar más de 10 dólares cada uno. También son totalmente naturales, por lo que el daño causado a su cabello es mínimo en comparación con el uso de productos químicos agresivos. Estos son los ocho ingredientes naturales que pueden ayudar a oscurecer el cabello:

¿Sabías que tu bebida favorita para despertarte también puede usarse para teñir tu cabello naturalmente? 1. CaféPuedes oscurecer tu cabello fácilmente con café. Este método es bastante sencillo y deberías ver resultados rápidamente. El café debe manchar tu cabello. Esto sólo hace que tu cabello sea unos tonos más oscuro, así que si estás tratando de hacer un cambio drástico, vas a tener que repetir el proceso varias veces. El café se puede utilizar para oscurecer todos los tonos de cabello, pero los mejores resultados se ven en tonos claros y medios de marrón.Método 1: Instrucciones

Cómo oscurecer el tinte verde

Tanto si no puedes ir a la peluquería como si quieres cambiar a corto plazo con un tinte temporal, la mayoría de nosotras hemos pensado en teñirnos el pelo en casa al menos una o dos veces. Cuando se trata de procesos más complicados y dimensionales, como aclararse el pelo oscuro o hacerse mechas estratégicamente colocadas, siempre nos inclinamos por recurrir a un profesional. Pero si lo que quieres es teñirte el pelo de un tono más oscuro que el actual, cambiar el tono de tu cabello (quizá de cálido a frío) o darle un toque divertido de color a las puntas, los expertos coinciden en que puedes hacerlo en casa (pero no esperes resultados de peluquería). Sin embargo, si ya tienes el pelo teñido, te recomendamos que consultes a tu colorista antes de intentar hacerlo tú misma, sobre todo si te preocupa poner en peligro tu color actual. A continuación, dos coloristas te explican lo que debes y no debes hacer para teñirte el pelo oscuro en casa, además de las mejores fórmulas de tintes para pelo oscuro que puedes probar.

  Cortes de pelo corto para quitar volumen

Si tu colorista no está disponible o estás decidida a hacerlo tú misma, Branda destaca la importancia de utilizar productos de calidad en tu búsqueda del color casero. “Si sigues las instrucciones y te documentas, creo que es seguro”, afirma, al tiempo que sugiere que uno de los productos más seguros y a prueba de errores, aparte de los tintes, son los sprays para retocar las raíces.  “Son una gran opción para un cambio o cobertura de canas. Es temporal y se irá con los lavados después de la primera vez, pero es un producto del que la mayoría de las mujeres deberían tener uno o dos tonos en su arsenal capilar.”

Cómo oscurecer el cabello sin tinte

A las mujeres les encanta cambiar de imagen. Oscurecer el pelo es la elección más común en lo que se refiere a alterar su aspecto, y a menudo es el principio de otras decisiones que cambian la vida. ¿Cómo oscurecer el cabello con medios naturales y sin tintes? ¿Qué te parece utilizar enjuagues oscurecedores? ¡Descubre los mejores métodos!

La coloración del cabello es sin duda el tratamiento capilar más común que se realiza en la peluquería. Rara vez nos gusta nuestro color de pelo natural, y su estructura tampoco suele gustarnos. Por eso, el peinado, por ejemplo, el alisado con queratina o el laminado, es el tratamiento más utilizado después de la coloración. ¿Es posible cambiar el aspecto de tu pelo sin ir a la peluquería? Por supuesto.

Si quieres oscurecer tu pelo, no hace falta que te aventures con sustancias químicas. Por lo tanto, si no está planeando ningún cambio drástico de color, puede seguir adelante y utilizar las formas naturales de oscurecimiento del cabello – sin ingredientes químicos y sin dañar la salud del cabello.

  Cuanto dura el rizado permanente

En lugar de preguntarte cómo oscurecer el pelo, lo primero es elegir el producto adecuado que vas a utilizar. Aunque lo primero que viene a la mente cuando se habla de teñir el pelo es un tinte, merece la pena profundizar en el tema, ya que existen muchas más posibilidades. La solución más popular es cambiar el tono del pelo con té o café. Un buen sustituto de los productos químicos es también un tinte natural, es decir, la henna. Sin embargo, debes utilizarla con habilidad para que el tono que obtengas sea natural y no demasiado pelirrojo (a menos que ese sea el resultado que esperas). También se recomienda utilizar enjuagues de hierbas, por ejemplo, de salvia, ortiga, nogal o corteza de roble. Los más valientes también pueden utilizar cebolla o salsa de soja para oscurecer el cabello, aunque el olor de estos dos ingredientes puede disuadirles de hacerlo. Sin embargo, a todos los aficionados al cuidado natural del cabello les gustará la opción que ofrecen los aceites para oscurecerlo, entre los cuales los dos más populares son: el aceite de ricino y el amla. Como puede ver, el oscurecimiento natural del cabello es posible y no necesariamente con un solo método.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos