Como dividir el pelo para teñir

Como dividir el pelo para teñir

Cómo seccionarse el pelo uno mismo

Katie ThomasKatie Thomas es la redactora jefe de belleza de Marie Claire UK. Con más de 10 años de experiencia en cabeceras femeninas de estilo de vida de lujo, cubre desde los mejores looks de belleza de la alfombra roja y las tendencias más destacadas de la pasarela, hasta la irrigación colónica y las mejores máscaras de pestañas del mercado. Comenzó su carrera en las redacciones de moda de todo el sector -desde The Telegraph hasta Brides-, pero encontró su vocación en el departamento de belleza de Tatler. De ahí pasó a Instyle, antes de unirse al equipo digital de Marie Claire en 2018. Ha convertido en su misión personal encontrar el mejor corrector del mundo para cubrir sus tenaces ojeras. Está obsesionada con el cuidado de la piel que hace que su piel rebote y brille, el cabello de bajo mantenimiento que no requiere cepillado y una buena manicura de craqueo. Y lleva más joyas que la Reina.

Cómo seccionar el pelo para teñirlo por debajo

Sentarse en la silla de la peluquería durante largas horas y gastar mucho dinero para lucir tu tono de color favorito puede resultar bastante molesto y agotador a veces. Con las instrucciones correctas, esta tarea que parece gigantesca al principio puede resultar extremadamente fácil. Además, mantener tu cabello multicolor no será una dependencia continua de tu colorista si conoces los consejos correctos. Seccionar los mechones de pelo de la forma correcta puede ayudarte a aplicar el color a tus mechones de forma adecuada. Sigue leyendo para comprender el proceso paso a paso para teñirte el pelo a la perfección y cambiar radicalmente de aspecto.

  Me quedo mal el tinte que hago

Justo antes de aplicar el tinte y seccionar los mechones, hay un pequeño consejo que debes recordar. Según Deb Rosenberg, vicepresidenta adjunta de educación de Color&Co, sólo tienes que aplicar el tinte de la raíz a las puntas si lo que buscas es un cambio ligero. Pero si lo que buscas es un tono más oscuro, entonces empieza a aplicar el tinte desde las puntas del pelo y luego avanza hasta las raíces.

Cómo seccionar el pelo corto para teñirlo

¿Sigues pensando en cambiar de color de pelo? Es posible que tengas que hacerlo sola, ya que el destino de muchas peluquerías está en el aire. Si retocarte las raíces o sumergir la coleta en Kool-Aid no te pica el gusanillo, puedes seguir el ejemplo de muchas otras personas e intentar teñirte el pelo en casa.

Antes de probar un nuevo tinte, tómate un minuto para decidir si un cambio de color sin supervisión en casa es lo mejor para tu pelo. Si tienes el pelo muy dañado, te haces peinados con calor muy a menudo o estás pensando en decolorarlo, quizá debas esperar a una cita en persona. Tanto Rez como Lee están de acuerdo: Los grandes cambios de color deben dejarse en manos de los profesionales. Lo mismo se aplica a todo lo que implique mechas o láminas. “Eso es buscarse problemas”, advierte Rez. Pero si te apetece meterte en líos, en el peor de los casos, puedes afeitártelo todo.

  Como pintar el pelo con tinte de caja

¿La mejor forma de evitar las conjeturas? “Acércate a tu colorista y pregúntale si puede prepararte un kit de color”, dice Rez, que ha estado muy ocupada haciendo exactamente eso para sus clientes. Si no, empieza por averiguar cuál es realmente tu color de pelo. “¿Eres un castaño medio cálido, un rubio claro frío? Una vez que lo tengas claro, elegir el color será menos complicado”, dice Lee.

Tinte para el cabello

Cualquiera que se haya teñido el pelo alguna vez puede dar fe de que hasta el frasco más pequeño de tinte tiene un poder enorme. Por ejemplo: un nuevo color de pelo vibrante y multidimensional puede aliviar todas las heridas, mientras que un tinte chapucero… bueno, no queremos ni hablar de eso.

Hemos hablado con el colorista Ramsay McLean del salón Kim Vo (uno de los favoritos de famosas como Kate Hudson y Dakota Fanning) y con Millie Morales, estilista de Garnier, y les hemos pedido consejo para quienes estén pensando en teñirse el pelo en casa. Resulta que hay algunas reglas firmes que debes seguir.

Cuando se trata del tinte en casa, McLean recomienda simplificar las cosas: “El tinte en casa puede ser estupendo para retocar el tinte profesional entre una cita y otra”, dice. Intenta que no sea más de uno o dos tonos más claro o más oscuro que tu color natural; si te tiñes más, corres el riesgo de que el color quede manchado y desigual, y de tener que pagar una cara factura en la peluquería para corregir los errores.

  Teñirse antes o despues del alisado

¿Hay que lavarse el pelo antes de teñirlo? Los aceites naturales del cuero cabelludo actúan como barrera protectora contra la irritación provocada por los productos químicos del tinte. “No te laves el pelo antes de aplicarte el tinte”, dice Morales. “Esto irritará tu cuero cabelludo y puede llegar a ser doloroso. El pelo debe estar limpio de producto pero no de tus aceites naturales, ya que actúan como protectores.”

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos