Como decolorar el cabello rapido

Como decolorar el cabello rapido

Baño de lejía brad mondo

Cuando se trata de teñirse de rubio, el proceso puede ser mucho más sencillo para quienes tienen el pelo claro por naturaleza. Pero cuando se trata de decolorar el pelo oscuro, la cosa cambia. Mientras que los mechones claros pueden disimularse fácilmente, cubrir el pelo oscuro es bastante complicado.

Es más difícil conseguir el tono platino perfecto, sobre todo cuando se intenta hacer en casa. Para evitar un verdadero reto, sigue leyendo para descubrir cómo puedes hacer que este proceso sea más manejable y, al mismo tiempo, conseguir una melena de aspecto (¡y tacto!) saludable.

¿Te has teñido el pelo recientemente? ¿Tienes el pelo muy seco? ¿Tienes las puntas abiertas? Si has respondido afirmativamente a alguna de estas preguntas, puede que no sea el momento de exponer tu cabello a los inevitables daños que conlleva la decoloración.

Decolorar el pelo oscuro es un proceso mucho más largo que decolorar el pelo claro: cuanto más oscuro sea tu pelo, más tiempo tardará en levantarse.  Asegúrate de que dispones de varias semanas para darle vida a tu look, ya que la forma más segura de hacerlo es en varias sesiones (piensa en dos o tres semanas para hacer realidad la magia del platino). Tardarás tanto porque es esencial esperar un par de semanas entre las sesiones de decoloración para dejar que tu pelo descanse de cada exposición química.

  Tinte agua oxigenada 20 o 30

Decolorar el pelo oscuro

Antes de los días del balayage, los fundidos de raíz y las piezas de dinero por las que ahora pagamos mucho dinero en la peluquería, existían los métodos caseros para aclarar el pelo. Estos métodos caseros, normalmente elaborados con ingredientes que se encuentran habitualmente en la cocina, están diseñados para abrir la cutícula del cabello y permitir un efecto decolorante o aclarante sutil.

¿Recuerdas cuando te rociabas el pelo con zumo de limón antes de ir a la playa? Es sólo un ejemplo. Pero, ¿qué otras cosas funcionan realmente a la hora de aclarar el pelo de forma natural? ¿Es cierto que simplemente tomando el sol te convertirás en una rubia bronceada? Hemos preguntado a coloristas profesionales por sus recomendaciones para aclarar el pelo en casa; si estás buscando formas de ahorrar un poco de dinero y aclarar tu pelo tú misma, sigue leyendo para saber lo que tienen que decir.

La posibilidad de aclarar el pelo de forma natural (sin decoloración) depende de cuál sea tu color natural. Tenlo en cuenta cuando pienses en el resultado que quieres obtener; si tu pelo es castaño oscuro, los métodos de bricolaje no podrán transformar el pigmento en un rubio brillante y playero. En resumen: ten expectativas realistas a la hora de utilizar estos métodos.

Polvo decolorante para el cabello

El revelador suele venir en cantidades de 10, 20, 30 y 40 volúmenes. La mezcla de 20 volúmenes es la más común y se utiliza en la mayoría de los kits de tinte en caja y otros tintes y aclarantes caseros.

  Con cuantos lavados se va el tinte

Si tienes el pelo muy oscuro, como el negro o el castaño, es bueno que consultes a un colorista profesional para crear un plan adaptado a tus necesidades específicas. Esto es especialmente necesario si quieres conseguir un color de pelo rubio.

Siempre recomendamos que la primera vez el proceso de decoloración lo realice un profesional. Es la mejor forma de asegurarse de que el cabello se mantiene en buen estado y de que se consigue el color deseado.

Algunas mujeres dejan la decoloración en el cabello más tiempo del recomendado porque intentan conseguir un cambio drástico de su color natural a algo como el rubio platino o un tono mucho más claro que su cabello natural.

En estas situaciones, recomendamos consultar a un peluquero profesional. Sin embargo, hay que tener en cuenta una excepción. Es fundamental que sigas las instrucciones incluidas en el envase del producto.

Decolorar el pelo en casa youtube

Rubia natural o guapa morena, lo más probable es que en algún momento hayas pensado en cambiar el color de tu pelo. Aclarar algunos o todos tus mechones puede ser una buena manera de añadir una dimensión bronceada a tu melena sin ser demasiado drástica con tu color de pelo. Pero, ¿cómo hacerlo?

Una prueba fácil para determinar si tienes subtonos cálidos o fríos es observar las venas de tus muñecas. ¿Parecen verdes? Es probable que tengas subtonos cálidos. Si aparecen azules, probablemente tengas un subtono frío. ¿En algún punto intermedio? Eres neutro.

  Cuanto tardan en irse las mechas

Si añades tonos cálidos a tu pelo, como el miel o el caramelo, complementarás tu piel cálida, mientras que los tonos fríos, como el rubio ceniza o el platino, quedan genial con los tonos fríos. Y si eres neutral, ¡enhorabuena! Puedes lucir prácticamente cualquier tono.

Si tienes el pelo oscuro, o si quieres una transformación más radical, probablemente tendrás que usar decolorante. La decoloración puede ser muy perjudicial, y es fácil acabar con tonos rojizos o anaranjados no deseados si tu pelo es oscuro por naturaleza. Un estilista profesional puede mezclar la solución perfecta para aclarar el pelo oscuro sin crear tonos cálidos antinaturales.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos