Cada cuanto teñirse el pelo

¿Con qué frecuencia debo teñirme el pelo para cubrir las canas?

Tanto si estás decorando tu tablero de Pinterest con brillos ácidos, balayage o tonos rubios y morenos, experimentar con el color nunca ha sido tan fácil. Antes de pensar en subirte al carro de los tintes, puede que te preguntes “¿cada cuánto tiempo se puede teñir el pelo?”. Es importante saberlo para que puedas mantener tu pelo lo más sano posible, sin dejar de divertirte con tu look.

Nuestros expertos te explican los entresijos del proceso químico del tinte. También te revelan cómo asegurarte de que tu pelo se mantiene en plena forma, independientemente del color que estés probando.

La porosidad de tu cabello influirá en la intensidad y duración del tinte permanente o semipermanente. Como norma general, los colores permanentes pueden desteñir pero tendrán que crecer o teñirse de nuevo si quieres cambiarlos. Un tinte semipermanente está hecho para lavarse.

Si estás lista para comprometerte al 100% con un nuevo color de pelo, deberás optar por un tinte permanente. Es una forma estupenda de conseguir un color intenso y duradero, sobre todo si quieres retocar las raíces o cubrir las canas. Los resultados de un tinte semipermanente comparados con los de una solución más permanente son la noche y el día.

¿Cuántas veces al mes hay que teñirse el pelo?

Entonces, ¿cuánto tiempo debo esperar? Recomendamos un intervalo de entre cuatro y seis semanas entre cada sesión de coloración, pero asegúrate de consultar las instrucciones de tu kit de coloración para obtener la mejor orientación. Dejar algo de espacio entre las coloraciones ayudará a evitar que el cabello se reseque y debilite.

  Cuanto tiempo se deja decolorar el cabello

¿Está bien teñirse el pelo todos los meses?

Vuelve a teñirte a menudo, pero no demasiado. El tallo del cabello es delicado y sólo debería teñirse una vez al mes más o menos. Si se tiñe antes, tiende a romperse, partirse, enredarse y adquirir una textura pajiza. Siempre se recomienda utilizar tratamientos de acondicionamiento profundo junto con cualquier servicio de coloración.

¿Está bien teñirse el pelo cada 4 semanas?

Por eso, calcular la frecuencia con la que puedes teñirte el pelo es un delicado equilibrio. Como regla general, abstente de otro tratamiento durante 6 semanas si puedes, y un mínimo de 4 semanas. Los tintes semipermanentes son la excepción a la regla y, si lo deseas, puedes utilizarlos con más frecuencia que los permanentes.

¿Con qué frecuencia hay que teñirse el pelo con semipermanentes?

Tiempo de confesiones: Cuando estaba en plena adolescencia, me pasaba todas las mañanas alisándome el pelo hasta el olvido. (No me juzgues: Los primeros años de la década de los ochenta fueron una época dura para cualquiera con el pelo rizado natural que viviera en Nueva Jersey). Y en un esfuerzo por disimular mis puntas muertas, me lo teñía a menudo. Dos veces al mes. Cogía un par de cajas del tinte casero y dejaba que mi mejor amiga me lo tiñera, oscureciéndome un tono o dos hasta que mi pelo castaño se volvía negro como el de Morticia Addams. Al final, fui a un profesional para que me arreglara el desastre de los dos tonos, y su mejor consejo fue que me calmara con el tinte durante un tiempo para que no se me cayera el pelo. En lugar de preguntar, agaché la cabeza avergonzada y me fui con el rabo entre las piernas.

  Pros y contras de decolorar el cabello

Aunque ahora sé que fue una mezcla de peinado con calor con una plancha barata y mi uso imprudente de tinte casero lo que causó toda la rotura, tengo que preguntarme: ¿Con qué frecuencia debes teñirte el pelo si quieres que esté sano?

Pero Godard dice que alguien que se tiña un tono -o un nivel, como dicen los profesionales- en cualquier dirección podría ir a la peluquería todas las semanas si quisiera, dependiendo del servicio. “Usar un tinte demi-permanente ácido nunca dañará el cabello”, dice Godard, que recomienda Redken Shades EQ, naturalmente. (Esto es lo que yo debería haber hecho cuando intentaba disimular mis puntas muertas). “De hecho, aportará mucha condición y brillo”.

Cuántas veces se puede teñir el pelo de una caja

Esto puede sonar aterrador, pero el tricólogo Dr. David Kingsley dijo a Refinery 29: “Todo el pelo es lo suficientemente saludable para la decoloración, es sólo una cuestión de tratarlo correctamente y asegurarse de que se utilizan los productos adecuados.”

MÁS CONSEJOS DE PELUQUERÍA Y BELLEZAafeitado al ras Una mujer se convierte en heroína por afeitarle la cara a su hermana: todo el mundo se pregunta lo mismoBOTOX BOGUS Envejezco a los 27 años: los trolls creen que mentí sobre el botox y el lifting de cejasSELF-LOVE Estoy orgullosa de mi barriga de delantal: mi cuerpo es blando pero me pongo lo que me da la ganaFACE SWITCH Paso de ‘Mr. Bean a Kylie Jenner’ cuando me maquillo.

¿Con qué frecuencia hay que teñirse el pelo en la peluquería?

Si te gusta experimentar con diferentes tonos de color, probablemente ya te habrás preguntado: “¿cada cuánto tiempo puedo teñirme el pelo?”. La respuesta es, bueno, ¡depende! Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte a calcular la frecuencia con la que deberías ir a la peluquería o echar mano de tu colección de tintes en casa.

  Que matizador usar para quitar el naranja

Aunque los detalles sobre la frecuencia con la que debes teñirte el pelo varían en función de tu situación, una cosa es segura: teñirte el pelo con demasiada frecuencia puede ser perjudicial para tu cabello, mientras que excederte puede provocar mechones quebradizos propensos a la rotura y a las puntas abiertas. Esto es especialmente cierto cuando piensas en cómo aclarar el pelo con decoloración o con otros tipos de tintes permanentes, ya que exponen el córtex del cabello, haciéndolo más vulnerable a la rotura. Sin embargo, vale la pena mencionar que los productos de calidad son perfectamente seguros si se utilizan correctamente y no con demasiada frecuencia.

A continuación te ofrecemos algunas pautas específicas sobre el tiempo que debes esperar en función de tres factores clave. En general, es mejor esperar entre 4 y 6 semanas antes de someterse a otro tratamiento de coloración; en la mayoría de los casos, es suficiente y reduce el riesgo de dañar el cabello. Hay algunas excepciones, pero en general, es mejor pecar de precavido y esperar este tiempo.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos