Cada cuanto se puede echar la keratina

Cada cuanto se puede echar la keratina

¿Puedo hacerme un tratamiento de queratina después de 2 meses?

Hacer un tratamiento de queratina en casa es una forma cómoda de conseguir un cabello más suave y manejable. Es perfecto cuando no puedes salir de casa para visitar tu peluquería favorita. Incluso puedes programar esta sesión de mimos capilares para ti misma un sábado por la tarde después de una semana ajetreada. Pero antes de entrar en materia, hablemos de qué es y para qué sirve el tratamiento de queratina.

La queratina es la proteína que compone el cabello, las uñas y la capa externa de la piel. Hace que sean duraderos e impermeables. Y cuando hablamos de queratina para el cabello, nos referimos a la proteína que rellena los huecos entre las células superpuestas que forman la cutícula del cabello.

Los tratamientos de queratina, al igual que otros tratamientos de proteínas para el cabello, ayudan a reparar los daños de tu cabello. Los tratamientos capilares con queratina reponen la proteína que el cabello ha perdido debido a los tratamientos químicos, el peinado con calor y otras condiciones perjudiciales a las que ha estado expuesto. Reconstruyen las zonas dañadas, añaden brillo y eliminan el encrespamiento para que su cabello esté más bonito y sea más fácil de manejar.

  Cada cuanto poner aceite de coco en el cabello

Pasos del tratamiento de queratina en salón

Liquid Keratin fue fundada en 2008 con la misión de encontrar una mejor alternativa para controlar el cabello encrespado inmanejable que los tratamientos populares, pero tóxicos y peligrosos que se ofrecían. Liquid Keratin fue el primero y sigue siendo el único simple, completamente seguro en el hogar y el salón de tratamiento de queratina que está libre de productos químicos agresivos.

Liquid Keratin es un tratamiento patentado, revolucionario, libre de formaldehído, seguro, fácil de usar, en el tratamiento casero de queratina para el cabello que domina el frizz no deseado, afloja el rizo, alisa y suaviza la textura del cabello, añade brillo, y mantiene el cabello manejable y saludable durante tanto tiempo como 60 días con una sola aplicación.

¿Qué es la queratina? – La queratina es una proteína y el principal componente de la piel, el cabello y las uñas. De hecho, la hebra capilar está compuesta hasta en un 95% por proteínas capilares de queratina. La queratina actúa como proteína protectora externa en la cutícula (las capas externas de la hebra capilar) y como proteína estructural interna en el córtex (el núcleo interno del cabello que ayuda a determinar su fuerza).

¿Cuándo se puede repetir el tratamiento de queratina?

Este artículo ha sido escrito por Patrick Evan. Patrick Evan es el propietario de Patrick Evan Salon, un salón de peluquería de San Francisco, California. Ha sido peluquero durante más de 25 años y es Especialista en Reacondicionamiento Térmico, dedicado a transformar rizos y ondas difíciles en un cabello liso y elegante. El salón Patrick Evan fue calificado como el mejor salón de peluquería de San Francisco por la revista Allure, y el trabajo de Patrick ha aparecido en Woman’s Day, The Examiner y 7×7.

  Teñir pelo rosa sin decolorar

La queratina es una proteína que forma la estructura del cabello y lo protege de los daños y el estrés. Los tratamientos que contienen queratina pueden alisar los rizos y el encrespamiento y aumentar el brillo hasta 2 meses y medio[1].

El tratamiento de queratina se aplica sobre el cabello lavado y completamente seco, y no se aclara antes de secarlo y alisarlo. El tratamiento debe permanecer en el cabello durante al menos dos días antes de volver a lavarlo, y durante ese tiempo debes evitar llevar lazos o pinzas. Cuando se lave el pelo, hágalo sólo cuando sea necesario y únicamente con un champú sin sulfatos (sin acondicionador).

¿Con qué frecuencia se puede realizar un tratamiento de queratina exprés?

La Dra. Talakoub es dermatóloga colegiada con especial interés en la dermatología médica y cosmética.  También es columnista de Dermatology News y anteriormente trabajó como redactora médica para ABC News.

Si alguna vez has deseado tener un pelo más suave y sin encrespamiento, lo más probable es que hayas oído hablar de los tratamientos capilares con queratina o, como mínimo, de los alisados brasileños. Estos tratamientos, que son una misma cosa, son conocidos por su capacidad de alisar, suavizar y dar brillo al cabello durante seis meses. El único problema es que están cargados de productos químicos y, como consecuencia, suelen tener mala fama. Por eso, y sabiendo muy bien lo beneficiosa que puede ser la queratina por sí sola como ingrediente para el cuidado del cabello, las marcas de belleza han empezado a formular productos caseros con queratina.

  Quitar piojos con tinte

“La queratina es una proteína estructural y protectora del cabello y las uñas”, explica la bioquímica cosmética Stacey Steinmetz. “En el cabello, es la responsable de prevenir la rotura, el encrespamiento y los daños por calor. Aplicando queratina de forma tópica en el pelo, se puede alisar y eliminar el encrespamiento.”

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos