Cada cuanto se pinta el pelo

Cada cuanto se pinta el pelo

CURL TALK: La VERDAD sobre teñirse el pelo

Ya sea que estés decorando tu tablero de Pinterest con tonos ácidos, balayage o tonos rubios y morenos, experimentar con el color nunca ha sido tan fácil. Antes de que pienses en subirte al carro de los tintes, puede que te preguntes “¿con qué frecuencia se puede teñir el pelo?”. Es importante saberlo para que puedas mantener tu pelo lo más sano posible, sin dejar de divertirte con tu look.

Nuestros expertos te explican los entresijos del proceso químico del tinte. También te revelan cómo asegurarte de que tu pelo se mantiene en plena forma, independientemente del color que estés probando.

La porosidad de tu cabello influirá en la intensidad y duración del tinte permanente o semipermanente. Como norma general, los colores permanentes pueden desteñir pero tendrán que crecer o teñirse de nuevo si quieres cambiarlos. Un tinte semipermanente está hecho para lavarse.

Si estás lista para comprometerte al 100% con un nuevo color de pelo, deberás optar por un tinte permanente. Es una forma estupenda de conseguir un color intenso y duradero, sobre todo si quieres retocar las raíces o cubrir las canas. Los resultados de un tinte semipermanente comparados con los de una solución más permanente son la noche y el día.

¿Con qué frecuencia necesitas teñirte el pelo?

Por lo general, es seguro volver a teñirse cada 6 u 8 semanas. El tinte permanente aclara el pelo y deposita el color.

¿Cuánto dura pintarse el pelo?

Lo ideal sería que el tinte permanente se mantuviera tan vivo como el día de la coloración, al menos hasta que crezcan las raíces. En la mayoría de los cabellos, esto significa entre 6 y 8 semanas entre retoques.

  Como quitar una permanente de rizos

¿Cuántas veces al año puedes teñirte el pelo?

Como máximo, no deberías repetir un tinte completo más de cada ocho semanas. Si evitas teñirte en exceso, evitarás que tu pelo sufra daños más importantes. En cambio, un simple cambio de tono puede hacerse cada dos semanas. En cuanto al retoque de las raíces, no hay una regla fija.

¿Cuánto dura la henna en el pelo? ¿Con qué frecuencia debo hacerlo?

Teñirse el pelo es una expresión exterior para cada persona. Puedes cambiar de estilo, probar nuevas tendencias, lucir un color atrevido y chic, encontrar el tono que mejor acentúe tus rasgos y, simplemente, ¡diviértete! Sin embargo, cuando se trata de teñirse el pelo, hay que asegurarse de mantenerlo lo más sano posible. Una pregunta que surge a menudo es “¿Con qué frecuencia puedo teñirme el pelo?”. Vamos a repasar los tiempos recomendados para los diferentes tipos de color y cómo puedes hacer todo lo posible para mantener tu cabello sano, brillante y fabuloso.

Los tintes permanentes contienen amoniaco y peróxido de hidrógeno que, como su nombre indica, cambian permanentemente la estructura del cabello. Elimina el color de cada mechón para sustituirlo por el color que se aplica encima. Este tipo de tinte es el mejor para cubrir todas las canas y cambiar el color, sin embargo, es el tipo de tinte que causa más daño. Si quieres que tu pelo sea más claro, más oscuro o cambiar el tono de cálido a frío, por ejemplo, la coloración permanente es el camino a seguir. La permanente suele durar 8 semanas, mientras el pelo crece y las raíces empiezan a salir. Es mejor esperar de 6 a 8 semanas entre las sesiones de coloración si optas por la permanente.

  Como quitar el matizador violeta del cabello

¡Guía del peluquero para utilizar correctamente el tinte BOX DYE!

En este caso, cuenta con esperar al menos 4 semanas antes de repetir el proceso de coloración para evitar posibles daños a tu cabello. Cuanto menos frecuente, mejor. Por supuesto, si tienes el pelo muy corto y te lo cortas con frecuencia, el daño capilar es menos preocupante. Si tu rubio se vuelve anaranjado entre una cita y otra, también puedes deshacerte de él. Puedes volver a teñirte el pelo entero cada 8 semanas, pero si sólo quieres cambiar el tono (calentarlo o enfriarlo), hay opciones menos permanentes y no dañinas.

La frecuencia de los retoques de raíz depende de cuánto tiempo tolere ver su recrecimiento y, dado que se realizan en cabello “virgen”, la frecuencia queda a su discreción. Ten en cuenta que la media de crecimiento es de medio centímetro cada mes. Puedes volver a teñirte el pelo entero cada 8 semanas, pero si sólo quieres cambiar el tono (calentarlo o enfriarlo), existen opciones menos permanentes (y no dañinas), como los esmaltes o los tónicos de la categoría de tintes semipermanentes (más información a continuación). La coloración semipermanente no contiene amoníaco, pero requiere una pequeña cantidad de peróxido para levantar ligeramente la cutícula externa del cabello y que el pigmento se fije sin aclarar el color natural. Siempre que la cutícula capilar vuelva a su posición natural plana y cerrada -y hayas seguido el protocolo de cuidado (más información a continuación)-, podrás volver a teñirte el pelo con seguridad cada pocas semanas.

Con qué frecuencia teñir las raíces del cabello

Si te gusta experimentar con diferentes tonos de color, probablemente ya te habrás preguntado: “¿cada cuánto tiempo puedo teñirme el pelo?”. La respuesta es, bueno, ¡depende! Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte a calcular la frecuencia con la que deberías ir a la peluquería o echar mano de tu colección de tintes en casa.

  Teñir el pelo balayage

Aunque los detalles sobre la frecuencia con la que debes teñirte el pelo varían en función de tu situación, una cosa es segura: teñirte el pelo con demasiada frecuencia puede ser perjudicial para tu cabello, mientras que excederte puede provocar mechones quebradizos propensos a la rotura y a las puntas abiertas. Esto es especialmente cierto cuando consideras cómo aclarar el pelo con decolorante o algunos otros tipos de tinte permanente, ya que exponen el córtex del cabello, haciéndolo más vulnerable a la rotura. Sin embargo, vale la pena mencionar que los productos de calidad son perfectamente seguros si se utilizan correctamente y no con demasiada frecuencia.

A continuación te ofrecemos algunas pautas específicas sobre el tiempo que debes esperar en función de tres factores clave. En general, es mejor esperar entre 4 y 6 semanas antes de someterse a otro tratamiento de coloración; en la mayoría de los casos, es suficiente y reduce el riesgo de dañar el cabello. Hay algunas excepciones, pero en general, es mejor pecar de precavido y esperar este tiempo.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos