Cada cuanto retocar mechas

Cada cuanto retocar mechas

Con qué frecuencia se pueden hacer mechas sin dañar el cabello

Si quieres saber cada cuánto tiempo debes retocar tus mechas sin dañar tu cabello, estás en el lugar adecuado. A lo largo de este artículo, veremos los tipos de mechas y cada cuánto tiempo debes retocarlas sin dañar tu cabello.

Imagina que tu amiga tiene unas mechas rubias súper anchas. Luego, tienes otra amiga con mechas más finas y naturales. El tiempo de retoque para cada una será diferente porque la que lleva el pelo demasiado rubio notará que el “efecto raíz” aparece más rápido que la que tiene mechas naturales.

Algo parecido ocurre con el daño potencial que puede causar el retoque de las mechas. La chica con mechas súper rubias probablemente tenga el pelo más dañado que la que sólo se subió unos tonos.

Retocar unas mechas que se hicieron hace un mes dañaría demasiado el pelo.     Aunque el colorista sea cuidadoso, es casi imposible evitar decolorar el pelo que ya se decoloró un mes antes.

Lo más destacado cada 6 meses

Salir de la peluquería luciendo un nuevo color es una de las mejores sensaciones del mundo, ¿verdad? Y, si puedes repetir el peinado en casa, podrás disfrutar de esa sensación el doble de tiempo. Hasta que el pelo crece y llega el momento de retocar las raíces unas semanas más tarde.  Pero, ¿cuándo es exactamente el momento adecuado para retocar las raíces? Diríamos que cada 6-8 semanas. Aunque, obviamente, el nivel de crecimiento con el que nos sentimos cómodos varía de una persona a otra, los retoques son mucho más importantes de lo que crees. Sigue leyendo para saber exactamente cuándo debes retocarte las raíces, ya sea para cubrir las canas o simplemente para evitar que se rompa la base:

  Como usar manic panic sin decolorar

En general, se acepta que el pelo crece aproximadamente medio centímetro al mes. Además, es probable que hayas oído a tu estilista decir que te hagas los retoques cada seis u ocho semanas. Eso significa que si tu pelo crece a la velocidad media, en seis u ocho semanas tu pelo medirá unos dos centímetros más. Independientemente de lo rápido que te crezca el pelo, cuando ya asoma casi un centímetro de raíz, es el momento.

Cada cuánto tiempo hay que retocar las mechas

Además, como el pelo crece aproximadamente un centímetro y medio al mes, verás que tus mechas parecen estar más bajas en tu cabello. Por eso, es necesario rehacer todo el proceso en tus raíces y con el resto de tu cabello.

Si ya te has hecho las mechas, sabrás qué pedirle a tu estilista para la próxima vez. Y si aún no te has hecho las mechas, sabrás de antemano todo lo que necesitas para que duren más.

  Los tintes sin abrir caducan

Los tintes permanentes tienen amoníaco, lo que hace que duren más en el pelo. Después del tratamiento de decoloración, el estilista aplica el tinte permanente, y el pelo absorbe el pigmento, que luego dura aproximadamente entre 45 y 60 días.

Por este motivo, debes volver a la peluquería para que te rehagan las mechas por completo, desde la raíz hasta las puntas, porque seguramente aparecerán las raíces y el resto del color no se verá tan brillante como cuando saliste de tu primera cita en la peluquería.

Son mechas que se hacen para que parezca que no salen todas directamente de las raíces. En algunos tramos sí y en otros no, y en este escenario, también te recomiendo que juegues con las mechas hasta en 4 colores, siempre en el mismo tono.

Cómo pasar más tiempo entre mechas

Por supuesto, en estos tiempos modernos no tienes que preocuparte de teñirte el pelo tú misma y puedes dejarlo en manos de los profesionales. Pero, ¿con qué frecuencia deberías hacerte mechas? La respuesta corta es que depende, pero asegúrate de controlar los días con tu reloj.

Sigue leyendo para obtener más información sobre la frecuencia con la que debes acudir a la peluquería y consejos sobre cómo cuidar tu cabello entre una cita y otra, tanto si te haces mechas parciales como totales. Para encontrar a los mejores profesionales del cabello de tu zona, no dejes de visitar Booksy.

En general, es una buena idea hacerse mechas cada 6-8 semanas. Sin embargo, el tiempo que puede pasar entre una cita y otra depende de ti y de tu cabello, y se basa en los siguientes factores.

  Tinte inoa de loreal para embarazadas

Una de las mejores ventajas de acudir a la peluquería es poder probar nuevos productos y escuchar las recomendaciones de tu estilista. Sin embargo, ¿qué tipo de productos utilizas realmente en casa?

Lo cierto es que el pelo de algunas personas crece más rápido que el de otras. Incluso si sólo te lavas el pelo un par de veces a la semana y utilizas los mejores productos, el crecimiento del pelo mostrará tu color natural y hará que tus mechas parezcan crecidas y necesitadas de un retoque.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos