Cada cuanto poner aceite de coco en el cabello

Mascarilla capilar de aceite de coco

Para beneficiarte de todas las maravillosas ventajas del aceite de coco, asegúrate de saber cómo utilizarlo correctamente antes de lanzarte a por todas. Cuando se trata de todos los llamados aceites multitarea del mercado, no hay muchos comparables a las muchas aplicaciones posibles del aceite de coco. Puedes utilizar el nutritivo aceite de coco para el cabello seco o como aceite hidratante para la piel y el cuerpo, e incluso puedes usarlo para desmaquillarte.

El aceite de coco es la fuente natural más rica en ácidos grasos de cadena media (AGCM), que son totalmente esenciales y nutritivos para el organismo. Los AGCM contribuyen a una absorción más eficaz de los nutrientes importantes en el cabello, la piel y el cuerpo.

El aceite de coco para el cabello tiene un alto contenido o ácido láurico, que se encuentra de forma natural en la leche materna y contribuye a la salud hormonal y celular. La grasa natural de cadena media en el aceite de coco hace posible que el aceite penetre en el cabello de una manera que otros aceites no pueden. Por eso muchas personas encuentran que el aceite de coco proporciona resultados relativamente rápidos cuando, por ejemplo, lo utilizan para las puntas secas del cabello o para la piel seca y sensible.

Cómo eliminar el aceite de coco del cabello

El aceite de coco tiene propiedades antifúngicas que pueden ayudar a prevenir la caspa. En concreto, puede ayudar a matar el hongo que provoca la caspa, conocido como Malassezia globose. El aceite de coco también tiene propiedades hidratantes que pueden ayudar a reducir la sequedad y el picor causados por la caspa.

  Los tintes sin amoniaco dañan el cabello

El aceite de coco puede ayudar a domar el pelo encrespado y hacerlo más manejable. Esto se debe a que ayuda a sellar la humedad, lo que puede evitar que el cabello se reseque y se vuelva quebradizo. Tendrás un pelo más suave y brillante.

El aceite de coco es muy beneficioso para el cabello dañado. En concreto, puede ayudar a proteger el cabello de los rayos ultravioleta del sol, así como de otros daños ambientales. El aceite de coco puede ayudar a prevenir las puntas abiertas y hacer que el cabello esté más sano.

Además, el aceite de coco es muy difícil de eliminar del cabello. Esto se debe a que es un aceite muy denso y puede recubrir el tallo del cabello. Por ello, es posible que tengas que lavarte el pelo varias veces para eliminar todo el aceite.

El aceite de coco tiene ventajas e inconvenientes para el cabello. Si tienes el pelo graso, debes usarlo con moderación para evitar que se engrase. Si tienes el pelo seco o dañado, el aceite de coco puede ser una forma estupenda de mejorar su cuidado.

¿Con qué frecuencia debo aplicarme aceite de coco en el cuero cabelludo?

Siempre que tenemos dudas sobre el cuidado del cabello, recurrimos a nuestras madres o abuelas en busca de inspiración y trucos. Y el ingrediente más fiable en el que ambas coinciden unánimemente es, por supuesto, el buen coco. Fortalece las raíces del cabello, lo deja brillante, grueso y voluminoso. Pero, ¿qué hace realmente el aceite de coco? ¿Es una buena práctica? Sigue leyendo para saber más sobre las ventajas de utilizar este superalimento en tu cabello.

  Cuanto dura el rizado permanente

Seguro que has oído a menudo que la gente se engrasa el pelo durante la noche y se lo aclara por la mañana. De hecho, dejar ciertos ingredientes caseros como el aloe vera y el aceite de coco para el cabello durante la noche, han demostrado ser útiles también. Intentemos comprender el efecto de estos ingredientes auténticos profundizando en los beneficios del aceite de coco para el cabello.

El aceite de coco es sin duda un gran ingrediente para el cabello, y una adición vital a su régimen de cuidado del cabello. Una de las principales razones por las que la gente se deja el aceite de coco en el pelo durante la noche son sus efectos mágicos sobre el cabello y las raíces.

Aceite de coco crecimiento del cabello

Viviscal es quizás el suplemento para el crecimiento del cabello más conocido. Está formulado científicamente con AminoMar, un exclusivo complejo marino que ayuda a nutrir el cabello debilitado desde el interior y favorece el crecimiento del cabello existente. Además de AminoMar, también contiene algunos nutrientes esenciales para el crecimiento sano del cabello, como la biotina y la vitamina C.

Esta línea de cuidado capilar de culto no contiene SLS, parabenos, sulfatos, ftalatos ni siliconas. En su lugar, se basa en extractos y aceites naturales de plantas y frutas (en este caso, carbón vegetal y aceite de coco) para hacer frente a una serie de problemas capilares. Sin duda, la estrella de la gama es este exfoliante desintoxicante que elimina la acumulación de producto y las escamas existentes. La mezcla de aceites de menta piperita, menta verde y árbol del té refresca el cuero cabelludo al contacto y calma al instante.

  Cuanto tiempo se decolora el cabello

Para una opción sin medicamentos, siempre puedes empezar con un producto tópico como este champú. Elimina cualquier acumulación, lo que hace que el cabello tenga más volumen, y utiliza una mezcla patentada llamada Trioxidil, que incluye extractos botánicos naturales (como biotina y células madre de frutas) para mejorar la salud del cuero cabelludo y el cabello.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos