Antes de decolorar el cabello

Antes de decolorar el cabello

Cómo proteger el cabello antes de la decoloración

Del rubio miel al blanco nórdico, nunca ha habido más opciones para aclarar el pelo. Pero preparar el cabello antes de decolorarlo es un paso importante del proceso. ¿Por qué? Porque se necesitan productos químicos muy potentes para llegar hasta el tallo del pelo, donde vive el pigmento o colorante natural.

La decoloración es una técnica química que abre la cutícula del cabello y disuelve la melanina natural que le da color. Cuanto más tiempo se deja el agente decolorante en el cabello, más claro se vuelve.

“Como puedes imaginar, eliminar el pigmento no siempre es bueno para el pelo”, explica el maestro estilista Scott Williams, propietario de Studio S en Nueva York. “Requiere abrir con fuerza la cutícula capilar y disolver el pigmento más oscuro, la eumelanina, dentro del pelo. Durante este proceso, se rompen los enlaces del pelo, es inevitable”.

Dado que la cutícula es la capa exterior protectora del tallo capilar y que la decoloración básicamente abre esa capa para llegar a la melanina que da color a cada tallo, el proceso puede provocar daños importantes si no se hace correctamente.

Mascarilla capilar antes de la decoloración

Estilistas, coloristas y aficionados a la coloración casera coinciden en que decolorar el pelo sucio es mucho más seguro que decidir decolorar el pelo recién lavado. Pero, ¿qué ocurre cuando te olvidas y te lavas el pelo de todos modos?

  Cada cuanto se puede aplicar keratina en el cabello

Los expertos coinciden en que es mejor decolorarse el pelo unos días después del último lavado. Cuando se decolora el pelo sucio, los aceites naturales del cabello, producidos por el cuero cabelludo, protegen el pelo y la piel del daño químico.

Nota: Si tu pelo está apelmazado por la acumulación de productos o por cualquier sustancia espesa y pegajosa, esto afectará a la forma en que la decoloración acabe actuando. Podría dejarte con un resultado de aclarado desigual. Por lo tanto, si tienes el pelo demasiado sucio, lávalo y espera unos días antes de decolorarlo.

Tanto si te has lavado el pelo accidentalmente como si simplemente intentas mantenerlo sano, hay formas de reducir al mínimo los daños causados por la decoloración. Estos son algunos métodos que puedes utilizar para proteger tu cabello antes de decolorarlo:

Si piensas aclararte el pelo de forma drástica, hacerlo de una sola vez aumenta considerablemente las posibilidades de que se te quemen las hebras. Divide los tratamientos aclarantes en varias sesiones y deja que el pelo se recupere antes de volver a aclararlo.

Champú clarificante antes del blanqueamiento

¿Quieres aclararte el pelo? Si estás pensando en añadir unas mechas o incluso en hacerte un cambio de look total y aclararte unos tonos, es probable que tengas que decolorarte el pelo con un decolorante para conseguir el look deseado. Sigue leyendo para descubrir nuestros mejores consejos sobre las cosas a tener en cuenta antes y después de decolorar el pelo.

Cuanto más tiempo se deja la decoloración en el cabello, más pigmento se disuelve y más claro se vuelve el pelo. A los cabellos con tonos rubios ya existentes les resultará más fácil adquirir un tono platino, mientras que los tonos más oscuros, como el moreno oscuro/negro, probablemente aparecerán amarillentos o incluso con un tono rojizo cálido tras la primera aplicación.

  Cuanto tarda en crecer la ceja depilada con pinzas

El proceso de decoloración puede ser duro para el cabello y una exposición excesiva a la decoloración puede resecar y quebrar el cabello, por lo que hay que tener en cuenta la salud del cabello antes de la aplicación.

Es bien sabido que la decoloración funciona mejor en cabellos vírgenes, no procesados y libres de daños por calor, así que tenlo en cuenta cuando evalúes el estado de tu cabello antes de la aplicación. Si te estás preguntando si deberías utilizar la decoloración, lee primero nuestras preguntas más frecuentes:

Qué hacer antes de decolorar el pelo en casa

Nací pelirroja natural, con el pelo tan brillante como una moneda de cobre. Pero con los años, mi pelo se ha oscurecido considerablemente. En mi afán por recuperar mis tonos de bebé, he tenido que experimentar con la decoloración en varias ocasiones.

Como resultado, me he convertido en una especie de experta en todo lo relacionado con la decoloración, incluido cómo preparar y cuidar adecuadamente el cabello decolorado. Una de mis mayores dudas ha sido si lavar o no el pelo antes de decolorarlo.

Durante muchos años, de niña, me aterrorizaba decolorar el pelo. ¿Por qué? Ya conoces a las mamás. Abundan las historias aterradoras sobre aquella chica que se decoloró el pelo y luego se le cayó o la de la chica cuyo pelo decolorado se volvió verde después de nadar en una piscina con cloro. Todo eran historias de destrucción.

  Como cambiar de color de pelo sin decolorar

Sin embargo, eliminar el pigmento no significa necesariamente destrucción, y menos mal. Los estudios demuestran que el 50% de las mujeres mayores de 25 años se tiñen el pelo, siendo el rubio el color más popular. Eso es mucha decoloración.

NO TE LAVES EL PELO ANTES DE DECOLORARLO. Ya está, ha sido fácil, ¿verdad? Un simple “no”. Y he aquí por qué: ¿recuerdas esas historias de terror de arriba? Exacto, esas chicas con el pelo que se caía y el pelo verde tenían el pelo gravemente dañado.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos