Al decolorar el cabello que color queda

Al decolorar el cabello que color queda

Bleach 20 volumen

Decolorarse el pelo se ha convertido en una de las principales tendencias de los últimos años. Aunque nos encanta un rubio a lo Marilyn Monroe o un rubio a lo Kurt Cobain, tenemos que ser realistas: La decoloración nunca es buena para el pelo. Estamos aquí para contarte lo que hace la decoloración y cómo puedes mantener un pelo sano después de ella.

La decoloración es una técnica química que elimina el color del cabello. La decoloración comienza con un agente alcalino que abre la cutícula del cabello. A continuación, un agente oxidante penetra en el córtex capilar y disuelve la melanina natural del cabello (su color natural). Cuanto más tiempo permanezca este agente en el cabello, más claro se volverá su color. Dependiendo de su tono natural, el cabello puede aclararse hasta adquirir un tono amarillo o rojizo y, con el tiempo, llegar a ser rubio platino.

La decoloración del cabello puede hacer que su textura sea menos suave, y esto se debe al hecho de que la decoloración del cabello cambia la porosidad y la elasticidad del cabello. Cuando su cabello es más poroso, esto significa que la cutícula del cabello está más abierta, y continuará abriéndose, convirtiéndose en una punta abierta y eventualmente se romperá si no se trata.

¿De qué color es el pelo cuando se decolora?

Típicamente lo que se ve cuando se decolora el cabello es que el pelo se vuelve progresivamente rojo, luego naranja, luego amarillo anaranjado, luego amarillo y finalmente amarillo limón muy muy pálido nivel 10.

¿Adónde va el color cuando se blanquea algo?

La lejía actúa liberando moléculas de oxígeno en un proceso denominado oxidación. Las moléculas de oxígeno liberadas por la lejía rompen los enlaces químicos de los cromóforos. Las moléculas cromóforas modificadas no reflejan ningún color o reflejan un color fuera del espectro visible.

  Combinar tintes de pelo

¿Cuánto tiempo se deja el color después del blanqueamiento?

Deje que el proceso de blanqueo

Dependiendo del tipo y el estado de tu cabello, la decoloración tarda hasta 30 minutos en procesarse. Sigue las instrucciones del envase. No dejes la decoloración en el pelo más de 30 minutos porque puede dañarlo.

Decoloración del cabello

Las mujeres desean un color de pelo natural con amplia luminosidad. Sin embargo, los primeros intentos de aclarar el pelo pueden acabar en decepción. El tinte amarillo que suele aparecer en el cabello rubio es especialmente desagradable. Aprende cómo se produce el tinte amarillo y cómo eliminarlo

Puede que oigas a alguien decir: “Me he teñido el pelo de rubio”. Aunque todos sabemos a qué se refiere, la palabra teñir no se ajusta realmente a los hechos. Para cambiar el color del pelo de oscuro a rubio no se necesita color, sino un agente decolorante, el peróxido de hidrógeno.

Para conseguir el rubio deseado es necesario eliminar los pigmentos naturales del cabello, ya sea en una peluquería o en casa. En el proceso, el color del pelo pasa de su color natural a incoloro a través de varias etapas rojas y amarillas. El último color antes del incoloro es el amarillo.

El tinte amarillo suele aparecer porque la decoloración se aclara demasiado pronto. Muchas mujeres observan el cambio de color mientras la decoloración hace su trabajo. Cuando ven que el color de su cabello cambia de rojo a naranja, se asustan y aclaran rápidamente la decoloración. Sin embargo, no hay ninguna razón para alarmarse. El naranja es sólo uno de los colores intermedios durante el cambio de varios pasos de oscuro a incoloro. Mantén la cabeza fría y la decoloración en el pelo. En sólo unos minutos, tu pelo pasará del naranja al amarillo y luego al incoloro.

  Como quitar los rizos permanentes

Cuánto tiempo dejar la decoloración en el cabello

Teñirse el pelo es emocionante, lo sabemos. Sin embargo, cambiar de color también significa dañar mucho el cabello. Para aclarar tu pelo oscuro y prepararlo para un nuevo color, la decoloración es probablemente la opción más sencilla que tienes. Pero si se deja durante mucho tiempo, la decoloración puede estropear tu pelo. El pelo apelmazado después de la decoloración es una preocupación común para la mayoría de la gente. El pelo se vuelve pegajoso, pastoso y extremadamente quebradizo.

El cabello dañado por la decoloración es aquel que ha sido procesado en exceso con lejía y tinte. He aquí cómo funciona la coloración del cabello. El cabello oscuro obtiene su color del pigmento natural conocido como melanina presente en el tallo del cabello. Cuando te decoloras el pelo, el producto químico abre la cutícula del tallo capilar (que es la capa protectora) y reacciona con la melanina del interior para despojar al pelo de su color natural.

Lo ideal es que las cutículas se cierren una vez finalizado el proceso de decoloración. Pero el fuerte producto químico que se está utilizando sobre tus frágiles hebras capilares no permite que la cutícula vuelva a su estado original y permanece parcialmente levantada. Las cutículas abiertas no pueden atrapar la humedad de las hebras, lo que deja el cabello seco, áspero y encrespado.

Qué revelador utilizar con la lejía

¿Quieres aclararte el pelo? Si estás pensando en añadir unas mechas o incluso en hacerte un cambio de look total e ir unos tonos más clara, es probable que necesites decolorar tu pelo con un decolorante para conseguir el look deseado. Sigue leyendo para descubrir nuestros mejores consejos sobre las cosas a tener en cuenta antes y después de decolorar el pelo.

  Como teñir el cabello en dos tonos

Cuanto más tiempo se deja la decoloración en el cabello, más pigmento se disuelve y más claro se vuelve el pelo. A los cabellos con tonos rubios les resultará más fácil adquirir un tono platino, mientras que los tonos más oscuros, como el moreno oscuro/negro, probablemente aparecerán amarillentos o incluso con un tono rojizo cálido tras la primera aplicación.

El proceso de decoloración puede ser duro para el cabello y una exposición excesiva a la decoloración puede resecar y quebrar el cabello, por lo que hay que tener en cuenta la salud del cabello antes de la aplicación.

Es bien sabido que la decoloración funciona mejor en cabellos vírgenes, no procesados y libres de daños por calor, así que tenlo en cuenta cuando evalúes el estado de tu cabello antes de la aplicación. Si te estás preguntando si deberías utilizar la decoloración, lee primero nuestras preguntas más frecuentes:

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos