Agua oxigenada de 30 para decolorar

Agua oxigenada de 30 para decolorar

Subnautica: Bajo Cero – Inserción alienígena – (E3)

AbstractMolasses wastewater (vinasse; the by-product of distillation of fermented sugar) was decolorized and its chemical oxygen demand (COD) was reduced in static cultivation using the fungiCoriolus versicolor, Funalia trogii, Phanerochaete chrysosporium andPleurotus pulmonarius (‘Pleurotus sajorcaju’). Se determinó el efecto del tallo de algodón sobre la decoloración y la capacidad de eliminación de la DQO de cuatro hongos. En todo el intervalo de concentración ensayado (10-30 %), las aguas residuales fueron decoloradas eficazmente porC. versicolor yF. trogii. La adición de tallo de algodón estimuló la actividad de decoloración de todos los hongos. La utilización del tallo de algodón representa varias ventajas debido a su función como lugar de fijación y como fuente de nutrientes; su uso también reduce los costes del proceso.

Folia Microbiol 48, 525-528 (2003). https://doi.org/10.1007/BF02931335Download citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

Permanganato potásico Cambio de color (sólo reacción)

ResumenLa contaminación por colorantes ha sido siempre una grave preocupación a nivel mundial, amenazando la vida de los seres humanos y el ecosistema. En el presente estudio, se utilizaron residuos de biomasa lignocelulósica tratados y soportados con FeCl3/Zn(NO3)2 como un compuesto eficaz para eliminar el Naranja Reactivo 16 (RO16). Los análisis SEM/EDAX, FTIR y XRD mostraron que el material preparado se había sintetizado con éxito. La eficiencia de eliminación del 99,1% se encontró a un tiempo de equilibrio de 110 min y una concentración de colorante de 5 mg L-1. Una masa de adsorbente de 30 mg dio lugar a la máxima eliminación de colorante, y la eficiencia del proceso disminuyó al aumentar la temperatura de 25 a 40 °C. El efecto del pH reveló que el pH óptimo se dio en medios ácidos, teniendo la máxima eliminación de colorante superior al 90%. Los modelos cinético e isotérmico revelaron que la eliminación de RO16 siguió las hipótesis de pseudo-segundo orden (R2 = 0,9982) y Freundlich (R2 = 0,9758). Sorprendentemente, el rendimiento del serrín modificado fue 15,5 veces mejor que el del serrín crudo para la eliminación del colorante. En conclusión, el compuesto de serrín lignocelulósico Fe/Zn es prometedor para la eliminación de colorantes.

  Como me puedo teñir el pelo azul sin decolorar

Bondi Rescue – Temporada 2 Episodio 2 (DESCARGA OFICIAL)

La presente invención se refiere a métodos para destintar y decolorar un papel impreso, que comprenden: (a) despulpar el papel impreso para obtener una pasta de pulpa; (b) desprender una tinta de la pasta de pulpa con una o más enzimas; (c) decolorar el colorante contenido en la pasta de pulpa con una o más lacasas en presencia de oxígeno y opcionalmente uno o más mediadores químicos; (d) separar la tinta liberada de la pasta de pulpa; y (e) recuperar la pulpa decolorada. La presente invención también se refiere a pulpas decoloradas preparadas por tales métodos y a métodos para producir papel reciclado.

El papel usado impreso es una fuente importante para producir papel reciclado. El reciclado de residuos de papel impreso generalmente requiere el destintado y blanqueado de los residuos de papel impreso a un brillo adecuado antes de ser utilizado en la producción de papel reciclado.

Las prácticas industriales actuales de destintado/blanqueo de la pulpa se muestran esquemáticamente en la FIG. 1. En primer lugar, el papel usado se repulpa con una consistencia de moderada a alta (6-20%) en agua, seguido del destintado de la pulpa. La etapa de destintado es esencialmente un método de separación que emplea productos químicos, calor y energía mecánica para desprender las partículas de tinta o tóner de las fibras. El método tradicional de destintado consiste en romper las partículas de tinta hasta un tamaño fino mediante acción mecánica en presencia de productos químicos convencionales, por ejemplo, cáusticos, tensioactivos y peróxido de hidrógeno. Los sistemas químicos utilizados principalmente en el destintado de papeles usados emplean un sistema alcalino, normalmente con peróxido de hidrógeno, para mantener el brillo de la pasta e impedir el “oscurecimiento” alcalino de las fibras de pasta procedentes de papeles que contienen madera molida. Los tensioactivos utilizados en los sistemas de destintado alcalino suelen ser formulaciones de detergentes sintéticos o jabones de ácidos grasos. En este último caso, puede requerirse calcio adicional para potenciar la acción de estos materiales, pero que también pueden formar depósitos no deseados alrededor del proceso de destintado. Tras un tiempo de pulpado suficiente para lograr el desprendimiento de las partículas de tinta de la superficie de la fibra, la pasta de pulpa se diluye hasta alcanzar una consistencia de pulpa inferior y se mantiene durante un tiempo en un vertedero.

  Como quitar un color fantasia

Motor cohete de pasta de dientes del diablo (impreso en 3D)

Rajeeva Gaur.Información adicionalIntereses contrapuestosEl autor o autores declaran que no tienen intereses contrapuestos.Contribuciones de los autoresST realizó el trabajo de investigación y redactó el manuscrito. RS participó en la revisión crítica del manuscrito para el contenido intelectual importante. RG ha diseñado el experimento, contribuyó sustancialmente al análisis y la interpretación de los datos y han dado la aprobación final de la versión que se publicará. Todos los autores leyeron y aprobaron el manuscrito final.Archivos originales de los autores para las imágenesA continuación se muestran los enlaces a los archivos originales de los autores para las imágenes.Archivo original de los autores para la figura 1Archivo original de los autores para la figura 2Archivo original de los autores para la figura 3Archivo original de los autores para la figura 4Archivo original de los autores para la figura 5Archivo original de los autores para la figura 6Archivo original de los autores para la figura 7Archivo original de los autores para la figura 8Archivo original de los autores para la figura 9Archivo original de los autores para la figura 10Derechos y autorizaciones

  Cuanto tarda en crecer la ceja

Reimpresiones y permisosSobre este artículoCite este artículoTiwari, S., Gaur, R. & Singh, R. Decoloración de un compuesto orgánico recalcitrante (Melanoidina) por una nueva levadura termotolerante, Candida tropicalis RG-9.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos