Zanahoria para el pelo

Zanahoria para el pelo

Aceite de zanahoria para el cabello del bebé

La mayor parte de la información que recordamos sobre las zanahorias y sus propiedades nutritivas se refiere a nuestros ojos, pero ¿qué hay de su efecto sobre el cabello y la piel? Siga leyendo para descubrir por qué las zanahorias son esenciales para una rutina de cuidado personal saludable.

Las zanahorias contienen la friolera del 334% del valor diario de vitamina A en una sola ración de 100 gramos. La vitamina A es importante para mantener en buen estado el sistema inmunitario, la vista y el aparato reproductor, pero sus propiedades antioxidantes la hacen esencial para una piel sana. Como los antioxidantes combaten los peligrosos radicales libres (toxinas a las que nuestro cuerpo está expuesto a través del medio ambiente y la dieta), la vitamina A de las zanahorias ayuda a proporcionar una capa extra de protección a la piel y el cabello.

El aceite de zanahoria, extraído de las semillas o raíces de la planta, se utiliza en la elaboración de muchos productos de belleza. El aceite de zanahoria contiene vitaminas esenciales para la salud del cabello y la piel: vitamina E y, por supuesto, vitamina A. La vitamina E es vital para la salud de la piel, los ojos y el sistema inmunitario y, combinada con la vitamina A, tiene un efecto poderoso en la defensa del organismo frente a los daños medioambientales.

Beneficios de la zanahoria para los ojos

La mejor forma de utilizar las zanahorias para el crecimiento del cabello es en forma de zumo. En el siguiente apartado veremos cómo. 1. Aceite de zanahoria Masajear tu cabeza con aceite de zanahoria es la forma más conveniente de incluir este ingrediente en tu rutina de cuidado capilar. El aceite de zanahoria nutre tu cabello desde la raíz. Este remedio también contiene aceite de oliva que puede acondicionar tu cabello y promover su crecimiento. Puedes hacer este aceite a granel y almacenarlo durante meses. Lo que necesitas 2. Mascarilla capilar de zanahoria, yogur y plátano La mascarilla capilar de zanahoria, yogur y plátano puede prevenir la rotura y favorecer el crecimiento del cabello. También puede hacer que tu cabello sea suave y manejable. Esto podría atribuirse a los diversos nutrientes de los ingredientes. Hay falta de investigación directa en este aspecto. 3. Mascarilla capilar de jugo de zanahoria, aceite de oliva, jugo de cebolla y jugo de limón

  El alisado brasileño estropea el pelo

La zanahoria y el aceite de oliva de esta mascarilla estimulan el crecimiento del cabello y lo acondicionan, respectivamente. El jugo de cebolla, por su parte, nutre los folículos pilosos. Se sabe que ayuda a combatir la caída del cabello (5). El zumo de limón está repleto de vitamina C, que estimula el colágeno (6). El colágeno puede estimular el crecimiento del cabello, pero no hay suficientes investigaciones para establecer este hecho. 4. Mascarilla capilar de zanahoria, aguacate y miel La zanahoria y el aguacate aportan varias vitaminas, proteínas y aminoácidos que pueden nutrir el cuero cabelludo y favorecer el crecimiento de un cabello sano. La miel de la mascarilla hidrata el cabello y fortalece los folículos pilosos. También tiene efectos acondicionadores del cabello (7). 5. Mascarilla capilar de zanahoria y aceite de coco El aceite de coco es un excelente humectante que hidrata el cuero cabelludo y humecta el cabello para hacerlo más suave (8). En combinación, la zanahoria también puede impulsar el crecimiento del cabello y promover su salud. 6. Mascarilla capilar de zanahoria, papaya y yogur El ácido fólico de la papaya puede ayudar a promover la salud de los folículos pilosos. El yogur de la mascarilla puede limpiar el cuero cabelludo al eliminar las células muertas y la caspa que podrían estar obstruyendo los poros. Sin embargo, se justifica una mayor investigación en este sentido. 7. Spray para el Crecimiento del Cabello de Zanahoria y Jugo de Aloe Vera

  Mechas californianas media melena en casa

Aceite de zanahoria

Cuando piensas en zanahorias, lo más probable es que las añadas a una ensalada o las acompañes con hummus como tentempié. Pero la verdura entera -desde las raíces hasta las semillas- tiene montones de beneficios para la salud y la belleza. De hecho, ¿ha pensado alguna vez en utilizar zanahorias en su rutina capilar? Además de mejorar la salud ocular y reducir el colesterol, las zanahorias también son clave para producir aceite de zanahoria, conocido por ayudar a fortalecer, hidratar y estimular los folículos pilosos.

¿Es el aceite de zanahoria el secreto del crecimiento del cabello? Hemos hablado con dos tricólogas -Bridgette Hill, tricóloga certificada y fundadora de Root Cause Scalp Analysis, y Gretchen Friese, tricóloga certificada por BosleyMD- para que nos aconsejen si merece la pena probar el aceite de zanahoria para el cabello.

Tipo de ingrediente: Nutriente y protectorPrincipales beneficios: Estimula los folículos pilosos, previene la caída del cabello y las puntas abiertas, fortalece las fibras capilares e hidrata el cabello y el cuero cabelludoQuién debería usarlo: Personas con cabello fino y cualquiera que busque fortalecer, suavizar y proteger su cabelloCon qué frecuencia se puede usar: Sólo debe usarse de una a dos veces por semana.Funciona bien con: Combina bien con aceites de semilla de uva o de coco.No lo uses con: No se conocen ingredientes que interfieran con él.

Zumo de zanahoria en el pelo

“Grinjana” – La zanahoria equilibra Vata, Kapha y Rakta-Pitta. Es un fuerte antioxidante, por lo que previene el envejecimiento del cabello, mientras que las propiedades antimicrobianas del aceite de semilla de zanahoria mejoran la salud del cuero cabelludo. El cabello crece más largo y grueso con el uso de zanahorias. Incluso la investigación moderna confirma sus asombrosos beneficios para el crecimiento del cabello”.

  Eliminar el frizz para siempre

Tanto si se comen como si se aplican, las zanahorias benefician inmensamente al cabello. Al ser una de las principales fuentes alimentarias de vitamina A (betacaroteno) y otras como la vitamina B, C, E y K, la convierten en un excelente promotor del crecimiento del cabello.

Tanto en forma de verdura como de aceite, la zanahoria puede incluirse en tu rutina habitual de cuidado capilar. Además, tiene propiedades antioxidantes [1], antiinflamatorias, antimicrobianas y cicatrizantes. Así, ayuda a prevenir la caída del cabello, a fortalecer el tallo capilar y a protegerlo de los daños causados por el sol, al tiempo que mantiene el cuero cabelludo sano y nutrido.

El aceite de semilla de zanahoria se extrae por presión en frío de las semillas de la planta de zanahoria silvestre (Daucus carota L.), progenitora de la zanahoria doméstica. Este aceite de semillas es excepcionalmente bueno tanto para la piel como para el cabello, debido a la presencia de diversos ácidos grasos esenciales. Y se utiliza en diversos productos para el cuidado de la piel.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos