Tratamiento para despues de planchar el cabello

Tratamiento para despues de planchar el cabello

¿Qué productos utilizar después de alisar el cabello?

Puede que la relación de Taylor Swift con Harry Styles haya perdido popularidad, ¡pero el pelo liso nunca pasa de moda! Las mujeres se ponían literalmente planchas en el pelo a mediados del siglo XX para conseguir ese look en ocasiones informales y formales, y ahora nos hemos actualizado con las planchas de enchufe. Las planchas de hoy en día hacen que sea superfácil peinarse rápidamente, deshacerse del encrespamiento y salir por la puerta. Desde este punto de vista, parece que hay muchas razones para justificar el uso de la plancha.

El principal problema de las planchas es que el calor provoca daños. El calor de la plancha no sólo puede romper el pelo, sino que lo debilita. Esto provoca encrespamiento, lo que lleva a utilizar la plancha, y eso provoca más daños. Desgraciadamente, éste será un ciclo continuo de daños en tu cabello.

Si todavía quieres lucir un pelo liso y bonito, la buena noticia es que hay muchas formas de protegerlo. Con un poco de tiempo y energía, podrás tener un pelo más sano y bonito.

Primer lavado tras la permanente

En la búsqueda de un pelo ultra liso y ultra brillante, no se puede negar que las herramientas calientes son una necesidad. (No importa lo liso que tengas el pelo por naturaleza, vas a necesitar un secador, como mínimo, para dejarlo completamente liso. Y si tienes el pelo grueso o rizado, no dudes de que también necesitarás una plancha).

  Peinados para cabello corto rizado recogido

Dicho esto, combinar las herramientas con los productos adecuados es igual de importante. No hablamos sólo de un champú alisador y un acondicionador, sino de los productos de peinado posteriores. “Un producto alisador puede ser especialmente beneficioso para quienes tienen el pelo encrespado por naturaleza o muy grueso”, dice Ayano Jinnouchi, estilista de Mane Addicts, aunque cualquiera puede utilizarlos.  Además, las últimas fórmulas alisadoras del mercado alisan y alisan, sí, pero también ofrecen otros beneficios -como protección contra el calor, fortalecimiento, etc.- para ayudar a mantener la salud y la integridad del cabello.

No importa cuál sea tu textura natural, unas pocas pulverizaciones de esta fórmula te ayudarán a alisarlo rápidamente. Es especialmente adecuado para el clima húmedo, ya que es ideal para bloquear el encrespamiento y, además, contiene manteca de karité para aportar mucha hidratación. Protege el cabello de temperaturas de hasta 450 grados y, cuando se combina con el champú y el acondicionador que lo acompañan, puede dejar el cabello hasta cinco veces más suave.

  Cabello puntas mas claras

Cómo atar el pelo después del alisado

Tanto si el alisado se realiza con planchas como químicamente, acaba dañando el cabello. La exposición regular del cabello al calor lo vuelve seco, quebradizo y propenso a romperse. Con el paso del tiempo, el pelo pierde brillo y a menudo se nota una caída excesiva. Además, tener el pelo seco, frito y las puntas abiertas son los principales signos de daño capilar. Pero, reparar tu cabello dañado no es tan difícil y debes seguir algunos consejos. Aquí, estamos con algunos consejos y sugerencias sobre cómo reparar el cabello dañado después del alisado. Entremos en detalles.

Las puntas recortadas aseguran el crecimiento de un cabello sano a un ritmo más rápido. Además, hace que el pelo tenga un aspecto fresco, cuidado y sano. Si quieres tener un pelo sano, recorta las puntas secas y fritas sin dudarlo. Pero la historia de reparar el daño no acaba aquí. Después de recortarte el pelo, tienes que seguir un régimen de cuidado capilar adecuado para proporcionar nutrición e hidratación a tus mechones. Esto asegurará el crecimiento de un cabello sano y brillante.

Cómo controlar el nuevo crecimiento del cabello tras el alisado

De vez en cuando, me gusta plancharme el pelo. Como el pelo es fibra, con el tiempo, la manipulación, los tirones constantes, las temperaturas ambientales extremas, el color del pelo, los cambios hormonales, las enfermedades y el calor pueden alterar la textura de nuestro cabello. Por eso soy deliberada en mi proceso de alisado térmico, de principio a fin.

  Peinados pelo corto chico

Por lo general, sé cuándo quiero plancharme el pelo con al menos dos o tres semanas de antelación. Es el mejor momento para empezar a prepararse para un proceso potencialmente dañino. Sí, corremos el riesgo de sufrir daños térmicos cada vez que nos alisamos el pelo, así que es mejor prepararse con antelación. Hasta ahora, he tenido mucho éxito planchando mi cabello natural sin daños por calor.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos