Tonos de gris para el cabello

Tonos de gris para el cabello

Color de pelo gris oscuro

¿Mi tendencia capilar favorita ahora mismo? Es fácil. Teñirse el pelo de un color gris chulo. Es elegante, vanguardista y te verás como una auténtica badass… ¿qué más se puede pedir? Y aunque no tengas canas naturales, puedes seguir la tendencia de teñirte el pelo de gris con un poco de decolorante, tónico y la ayuda de un colorista profesional. Así que sigue leyendo para ver 20 preciosas opciones de coloración de canas -desde el hielo al carbón- que te inspirarán a probar esta tendencia. (P.D. No olvides hacer una captura de pantalla de tu favorito y llevarlo contigo a tu próxima cita en el salón).

Añade un toque de color a tus canas tiñendo las puntas de verde neón. Es perfecto si no quieres teñirte toda la cabeza de un color llamativo. Rocía una laca flexible para suavizar el cabello.

Coge un rizador y úsalo para crear ondas suaves en direcciones alternas. Así darás cuerpo y volumen a tus canas. Para un aspecto brillante, aplica un aceite abrillantador de medios a puntas.

Las raíces en sombra (una técnica de coloración que consiste en mezclar las raíces con las mechas) dan profundidad al cabello y ayudan a ocultar las raíces crecidas. Todo son ventajas. Eso sí, asegúrate de utilizar un champú sin sulfatos para no estropear el color.

Tinte de bajo mantenimiento para las canas

¿Pensando en encanecer? Estás en buena compañía. Gracias a la reciente moda de los tintes para canas, cada vez más mujeres optan por encanecer antes de lo que lo hubieran hecho hace una década. O están más interesadas en experimentar con colores más allá de los habituales. Después de todo, hay muchas ideas para teñirte las canas, desde el plateado oscuro al casi blanco. Si te van a salir canas de forma natural y quieres aceptarlo, puedes cortarte el pelo o esperar de 6 a 12 meses a que te crezcan las raíces. Para que la transición entre las raíces grises y el resto del cabello sea más fluida, pide a tu estilista que te haga mechas y reflejos grises en toda la cabeza. También querrás proteger tu pelo más allá de los productos habituales para el pelo encrespado. Opta por un champú para canas o un champú púrpura, como Clairol Professional Shimmer Lights, que ayuda a neutralizar los tonos amarillos y cobrizos y mantiene tus mechones con un aspecto vibrante. Asegúrate también de acondicionar tu cabello con regularidad, ya que las canas son más ásperas que las canas pigmentadas. Y protege siempre tus mechones del sol para evitar la decoloración.Tanto si quieres dejar que la naturaleza siga su curso, como si quieres añadir reflejos que combinen con tus raíces o hacer una transición instantánea a las canas, aquí tienes un montón de ideas estupendas para lucir un estilo plateado espectacular.

  Pelos rizados largos hombre

Canas naturales

Hay una razón por la que tantas mujeres jóvenes optan por teñirse el pelo de tonos plateados: Queda genial a cualquier edad. Teñirse de gris puede resultar fresco, joven y divertido, así que si estás pensando en adoptar las canas que te están saliendo o que ya tienes (o simplemente quieres probar un precioso look gris o plateado cortesía de un tinte para el pelo o una peluca) inspírate en estas famosas e influencers que lucen estilos elegantes y favorecedores que parecen siempre jóvenes.

  Mechas babylight media melena

La forma más fácil de lucir canas es con un corte corto. El plateado se mezclará de forma natural con el color de tu pelo a medida que crezca, si es que quieres dejarlo crecer. Jamie Lee Curtis lleva este corte corto y chic desde hace años.

Muchas mujeres que empiezan a tener canas a una edad temprana recurren inmediatamente al tinte, pero también tienes la opción de convertirlo en tu look de cabecera, como ha hecho Stacy London durante muchos años con su impresionante mechón plateado.

Si tienes algunas canas pero la mayor parte de tu color original está intacta, un colorista puede convertir tus canas en reflejos como los de Meryl Streep. Tu estilista aplicará un esmalte a tu pelo para que parezcan mechas naturales y bronceadas.

Ash tonos de color de pelo gris

Es innegable que el peinado, el corte y el color de nuestro cabello pueden influir mucho en nuestro aspecto a medida que envejecemos, pero muchas de las supuestas “reglas” que dictan todo, desde la mejor longitud de pelo para las mujeres maduras hasta cómo evitar las canas, ya no se aplican. Aunque los cambios hormonales y biológicos que se producen a medida que envejecemos afectan al aspecto, el tacto y la caída de nuestro cabello, actualizarlo a medida que envejecemos no significa que tengamos que cortarlo todo o apresurarnos a cubrir cualquier atisbo de nuevo crecimiento. De hecho, adoptar tu estilo natural, dejar que tu color evolucione y establecer una rutina de cuidado más suave puede ser todo lo que necesitas para que tu pelo luzca sano, brillante y luminoso.

  Pelos teñidos de morado

Estar abierto a nuevas ideas en el salón también es clave, como subraya la galardonada colorista y fundadora del salón STIL, Christel Barron-Hough. “El color y el corte de tu pelo siempre parecerán más juveniles si se eligen en función de tu estilo personal y de la forma única de tu cara. El estilo evoluciona con los tiempos y, para estar a la última, es fundamental que tu pelo no sea una copia exacta de un look que podrías haber llevado en los años 80 o 90. Es entonces cuando el pelo puede empezar a perder su color. Es entonces cuando el pelo puede parecer anticuado”.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos