Soluciones para el frizz del cabello

Soluciones para el frizz del cabello

Mascarilla capilar antiencrespamiento

Cuando vives en un país cálido y húmedo, el pelo encrespado forma parte de tu vida. El pelo encrespado se produce cuando el cabello absorbe la humedad y la sal del aire. Cuando éstas pasan por debajo del cabello, éste forma protuberancias, que es lo que se ve como encrespamiento. Este problema capilar es común en lugares húmedos debido a la abundancia de humedad en el aire. Y si has vivido con este problema toda tu vida, sabrás lo difícil que es mantener el pelo suave y liso. Por eso te recomendamos algunos remedios para mantener a raya el pelo encrespado. Aquí los tienes.

El sérum capilar es uno de los productos de peluquería y cuidado del cabello más utilizados para alisar el pelo encrespado. Si buscas uno que añadir a tu arsenal de cuidado capilar, te recomendamos el Sérum Brillo Antiencrespamiento Suave con Queratina de TRESemmé. Contiene queratina y aceite de marula, aportando a tu cabello cinco beneficios en un solo sistema.

El encrespamiento suele ser la razón por la que tienes un mal día capilar. Para evitarlo, tu primer remedio para el pelo encrespado debería ser utilizar un champú especial para controlar el encrespamiento. De este modo, tu pelo será más manejable. Un champú rico en queratina será un buen tratamiento para el pelo encrespado, ya que la queratina ayuda a tener un pelo más suave.

Producto cabello encrespado

El cabello es una parte esencial de nuestro aspecto y debe cuidarse en consecuencia. Sin embargo, un gran número de personas sufren de cabello apagado y sin vida (1). La exposición a contaminantes ambientales, la humedad, la genética y los productos químicos agresivos influyen en el cabello seco y dañado.

  Cortes asimetricos pelo rizado

La miel y el yogur juntos forman un acondicionador casero ideal para el pelo encrespado. Ambos ingredientes actúan como agentes hidratantes que se filtran fácilmente en el cuero cabelludo y la cutícula para proporcionar un acondicionamiento profundo.

El aceite de semillas de sésamo contiene abundantes ácidos grasos omega que nutren e hidratan el cuero cabelludo y el cabello (14). Si se usa con regularidad, este aceite puede ayudar a acelerar el crecimiento del cabello. Gracias a sus propiedades emolientes, el aceite de semillas de sésamo ayuda a acondicionar o suavizar el cabello para hacerlo más manejable.

Los huevos están llenos de proteínas y otros nutrientes. (18) La lecitina de los huevos ayuda a mantener el pelo suave y manejable. Las proteínas ayudan a que el pelo esté fuerte y sano. Con la adición de aceite de oliva, esta mascarilla es imprescindible para el cabello.

Cabello seco y encrespado

Si la lluvia torrencial, una humedad del 100% o un día especialmente caluroso tienden a convertir tus mechones cuidadosamente peinados en una melena de león ingobernable, no eres la única. Con demasiada frecuencia -y normalmente momentos antes de esa primera impresión tan importante- el más mínimo atisbo de humedad en el aire hace que el pelo se encrespe.

Tanto si tu pelo liso está plagado de pelos sueltos como si tus rizos tipo 4C son propensos a la rotura y la sequedad, tenemos un consejo -o diez- para ti. Pero primero, dejemos atrás toda esa pelusa y descubramos la causa de todo ese encrespamiento.

  Como alisar el pelo rizado sin plancha ni secador

El encrespamiento se debe a la falta de hidratación del cabello, no al aire. Una locura, ¿verdad? Pero cuando el cabello se estira, la cutícula se vuelve áspera. Esa textura áspera permite que la capa externa del cabello absorba la humedad del aire, lo que provoca que las hebras se hinchen y se encrespen. Cuanto más dañado, más encrespado.

1. Liso y brillante. Utiliza un aceite capilar nutritivo como Mirah™ Lustrous Hair Oil, una combinación de aceites de argán, abisinio y monoi. Aplica una pequeña cantidad con los dedos, alisándolo con las manos.

Cabello rizado antiencrespamiento

El encrespamiento incontrolable es un problema universal, pero el encrespamiento en sí no tiene nada de universal. Por eso, la marca de cuidado capilar IGK acaba de lanzar un “test del encrespamiento” en su página web para ayudar a las personas a determinar qué tipo de encrespamiento tienen… y cómo tratarlo. “El encrespamiento siempre ha preocupado mucho a nuestros clientes”, dice Aaron Grenia, cofundador de IGK. “Muchos dicen que se recogen el pelo en cuanto lo ven encrespado. Nos preguntan todo el tiempo cómo combatirlo, y la respuesta es diferente para cada cliente: el encrespamiento se trata de forma diferente según el tipo de cabello y el tipo de encrespamiento. Queríamos que la gente se diera cuenta de que no tiene por qué ser difícil, así que creamos este sencillo Test del encrespamiento para diagnosticar su tipo específico de encrespamiento y obtener un régimen personalizado o una solución rápida”.

Cuando IGK estaba desarrollando el Frizz Quiz, empezaron preguntando a clientes reales cómo se sentían con su encrespamiento en sus salones, en la tienda y en su Instagram y obtuvieron comentarios reales sobre cómo de derrotados se sentían al enfrentarse a él. “Como se trata de un problema capilar tan común, decidimos utilizar a mujeres reales en nuestra campaña”, explica Franck Izquierdo, cofundador de IGK. “Sabíamos que teníamos que ser honestos y transparentes, sin modelos maquilladas ni falsos ‘afters’. Hicimos un casting social en nuestro Instagram, pidiendo a la gente con frizz que viniera a nuestra sesión de fotos. En la sesión, fue increíble escucharles hablar sobre cómo les hace sentir el encrespamiento: puede ser muy frustrante e incluso afectar a la autoestima de una persona. Nuestras protagonistas se sorprendieron de lo fácil que era incorporar los productos antiencrespamiento a su rutina, y de cómo incluso una solución rápida como alisar el cabello con Crybaby Serum Suavizante Antiencrespamiento puede suponer una transformación total.”

  Cabello ondulado con rayitos

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos