Shampoo despues de la tintura

Shampoo despues de la tintura

Moho en el pelo

Después de teñirte el pelo, lávalo con agua fría y un champú o acondicionador que no dañe el color con la menor frecuencia posible. Si quieres que el tinte dure, lávate el pelo sólo con agua o utiliza un champú en seco entre lavado y lavado. El uso de agua fría al lavarse el pelo evitará que se abra la cutícula capilar, lo que ayudará a que el color se fije y ralentizará la decoloración.

La mayoría de los tintes dan mejores resultados si esperas al menos 72 horas antes de lavarte el pelo. Deberás aclarar el pelo mientras lo tiñes, pero después deberás dejarlo actuar el mayor tiempo posible para que la cutícula del pelo se cierre y fije el color.

La decoloración varía de una persona a otra y de una aplicación a otra pero, en general, los colores más oscuros tienden a durar más que los tonos claros o pastel debido a los pigmentos más fuertes y brillantes utilizados en el tinte. Estos son los tiempos medios de duración de cada marca de tinte:

Para que el tinte dure más tiempo, puedes enjuagarte el pelo con un tratamiento de vinagre blanco. Para preservar el color del cabello, esto debe hacerse poco después del tinte, ya que eleva el nivel de pH del cabello, dando al tinte más permanencia. Así se trata el cabello con un aclarado de vinagre:

Cómo lavar el pelo teñido

¿Hay algo mejor que salir de la peluquería con el pelo recién teñido? Creemos que no. Tanto si has optado por aclarar, iluminar u oscurecer tu cabello, el pelo recién teñido siempre nos pone de buen humor. Pero, ¿qué pasa con el lavado del pelo después de teñirlo? Muchos se preguntan: “¿Debo lavarme el pelo antes de teñirlo?”. O, “¿cuánto tiempo debo esperar para lavarme el pelo después de teñirlo?”. Nadie quiere arruinar su color fresco porque estaba demasiado ansioso por lavarse el pelo.

  Puntas del pelo gris

En última instancia, el objetivo de cuidar el cabello teñido es mantener el color lo más fresco posible. Francesca Rapolla, experta del equipo de Investigación y Desarrollo de Unilever, opina sobre el tema. “La mejor forma de conseguirlo es utilizar productos especiales formulados para tu color de pelo y tus necesidades específicas”, recomienda.

Normalmente te lavan el pelo durante el proceso de teñido, así que, si es posible, no lo vuelvas a lavar nada más llegar a casa. Sin embargo, si tienes que ducharte cuanto antes, no afectará a la intensidad del color.

Consejos para lavarse el pelo

Lavar el pelo teñido lo decolora, así que ¿por qué iba un estilista a lavarte el pelo tan pronto después de haber pasado todo ese tiempo tiñéndolo a la perfección? Si alguna vez te has preguntado por qué ocurre esto, tenemos las respuestas que estás buscando.

Además, el tinte de salón es mucho más fuerte que el de los kits de tinte caseros. Eliminar el exceso de pigmentos evitará que tu pelo absorba demasiados pigmentos y acabe más oscuro de lo previsto.

  Como ablandar pelo barba

Independientemente del servicio, recibir un champú de lujo es una parte integral de la experiencia en el salón. Es posible que tu estilista te lave el pelo después de teñirlo para que te sientas más cómoda y disfrutes de tu visita.

Una cosa que mucha gente no sabe es que muchos estilistas se llevan una comisión por cada producto que venden. Cuantos más productos utilice tu estilista durante tu servicio, más probabilidades tendrás de encontrar uno que quieras comprar.

Aunque los estilistas pueden lavarte el pelo inmediatamente después de teñirlo, no se recomienda hacer lo mismo con los coloristas caseros. Lavar el pelo después de teñirlo destiñe y acorta la vida útil del tinte.

Mejor champú para cabellos teñidos

A todos nos gusta romper mitos. Hay un montón de mitos sobre el cabello flotando por ahí y, aunque el cuidado del cabello no se ajusta a un enfoque único para todos, hay una guía básica a seguir cuando se trata de cuidar nuestro color de pelo.

El color del pelo es algo más que una cuestión de preferencia personal: es química. Teñir el pelo es cambiar el interior y el exterior de nuestras hebras, por lo que la forma en que las tratamos es clave para la conservación del color, la vitalidad y la salud. Hemos elaborado una lista de los 10 mitos más comunes sobre el tinte y hemos recurrido a las expertas coloristas Ashley Pineda, Aspen Rae y Kathy Debski para que nos ayuden a separar la realidad de la ficción a la hora de cuidar el cabello teñido.

  Como tener el pelo liso hombre

Mantenerse alejado del agua puede dar a tus mechones recién teñidos la mejor oportunidad de permanecer vibrantes. “Recomiendo a las clientas que se dejen el pelo de dos a tres días para que el nuevo color se fije”, dice Pineda. Aunque lavarse el pelo al día siguiente no tiene por qué dañar el cabello o el color, esperar un poco puede ayudar a que se mantenga durante más tiempo. “Permite que la cutícula del cabello tenga más tiempo para cerrarse y fijar esos bonitos tonos recién añadidos”, añade Debski, que aconseja a sus clientes que esperen al primer aclarado al menos 24 horas. “Los pigmentos acaban de asentarse y la cutícula del tallo capilar aún intenta volver a su estado normal y cerrado”, explica.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos