Se puede poner aceite de coco en el cabello mojado

Se puede poner aceite de coco en el cabello mojado

Mascarilla capilar de aceite de coco

La primera pregunta es de Anya, que nos envía un correo electrónico: “Parece que a mi pelo no le gusta el aceite de coco cuando está seco. He probado el truco de la yema del dedo, pero siempre me queda raro. Sin embargo, cuando me mojo el pelo para hidratarlo y luego me aplico aceite de coco, parece que funciona muy bien. ¿El aceite de coco penetra mejor en el pelo seco o en el mojado?

R: En realidad, el aceite de coco siempre penetra mejor en el pelo seco que en el mojado. Esto se debe a que el agua repele el aceite (¿te has dado cuenta de que el aceite siempre flota en el agua?) y, por lo tanto, el cabello seco permite que penetre más aceite que el húmedo. Parece que te gusta el aceite de coco como aceite sellador más que como pretratamiento penetrante.

¿Cuánto tiempo se puede dejar el aceite de coco en el cabello?

El estilo de vida de la cultura urbana no deja tiempo para ocuparse de la salud. En una vida tan acelerada no hay tiempo ni para lavarse bien el pelo. Mantener el pelo es una tarea infernal, por eso se dice bien “La vida pasa, el aceite de coco ayuda”.

Prácticas diarias como lavar, peinar y cepillar el cabello dañan las cutículas- la capa protectora más externa del cabello, lo que pone a la médula- la parte central del cabello importante para el engrosamiento del cabello en un estado vulnerable. Todo esto conduce a la pérdida de proteínas fibrosas de las que está hecho el córtex capilar, lo que hace que el cabello se vuelva fino, frágil y propenso a la rotura.

  Pelo pintado de blanco

El aceite de coco contiene ácidos grasos que reducen la pérdida de proteínas y tiene propiedades curativas que protegen contra la rotura del cabello. El ácido láurico presente en el aceite se absorbe fácilmente en el tallo del cabello, a diferencia de otros aceites que sólo lo recubren.

La caspa está causada por hongos y levaduras en el cuero cabelludo. El aceite de coco tiene propiedades antimicrobianas que curan y protegen contra la caspa. Como el aceite de coco es una grasa saturada natural, también calma el picor causado por la caspa y mantiene la humedad del cabello.

Aceite de coco sobre el cabello seco

1. ¿Cuáles son los beneficios del aceite de coco para el cabello?    1.1 Protección antes del champú 1.2 Potenciador del acondicionador 1.3 Agente desenredante 1.4 Eliminador de puntas abiertas 1.5 Eliminación no tóxica de piojos2. ¿Cómo utilizar el aceite de coco para un cabello más fuerte y sano? 3. ¿Cómo elegir el mejor aceite de coco para el cabello? 4. ¿Debe aplicarse el aceite de coco sobre el cabello seco o húmedo? 5. ¿Cuánto tiempo debo dejar el aceite de coco en el cuero cabelludo? 6. ¿Cómo eliminar el aceite de coco del cabello?

  Pelo estropeado por plancha

El aceite de coco es ideal para las personas con el pelo seco o rizado. Cubra el cabello seco con un poco de aceite de coco una hora antes de ducharse. El aceite evitará que cada mechón se seque al lavarlo con champú. Enjuágate el pelo con el aceite y aplícate el acondicionador como de costumbre. (Ten en cuenta que si tienes el pelo fino, el aceite de coco puede ser demasiado para ti).

Aplicar una capa de aceite de coco sobre el acondicionador también puede funcionar muy bien, ya que el aceite ayudará a atrapar los componentes hidratantes del acondicionador dentro del cabello. Espera al menos 15 minutos antes de aclararte el pelo.

Aceite de coco para el crecimiento del cabello

Si en tu lista de limpieza primaveral está revisar los armarios de la cocina, puede que te encuentres con un viejo amigo que lleva tiempo ahí: el aceite de coco, el favorito del mundo de la belleza. La gente se lo pone en la cara, se lo pasa por la boca e incluso se lo frota en la barriga, pero lo cierto es que brilla -literalmente- en la rutina de cuidado del cabello. En realidad, el aceite de coco no hidrata (ningún aceite lo hace), pero usado estratégicamente, puede suavizar, dar brillo y ayudar a reparar el cabello seco. Aquí tienes nueve formas de utilizar el aceite de coco en tu rutina capilar si estás pensando en reubicar ese tarro en el lavabo del baño.

Este truco es especialmente útil para quienes tienen el pelo seco o rizado: Evita el cuero cabelludo y cubre el cabello seco con un poco de aceite de coco una hora antes de ducharte. El aceite evita que cada mechón se seque mientras te lavas el pelo. Aclara el aceite después del champú y aplica el acondicionador habitual. (Ten en cuenta que si tienes el pelo fino, puede que el aceite sea demasiado para ti).

  Pelo corto moreno con mechas

El aceite de coco hará que cualquier acondicionador sea aún más acondicionador. Después de saturar el cabello con acondicionador, añade una capa de aceite de coco por encima. El aceite es oclusivo, por lo que atrapará los ingredientes hidratantes del acondicionador en el cabello, permitiéndoles penetrar en el tallo del cabello durante más tiempo y de forma más eficaz. Espera al menos 15 minutos o hasta una hora antes de aclarar. Cuanto más esperes, más suave quedará tu pelo.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos