Se me cae mucho el pelo al lavarlo

Se me cae mucho el pelo al lavarlo

¿Cómo puedo evitar que se me caiga el pelo cuando me lo lavo?

Si te lamentas de que se te cae el pelo en la ducha, debes saber esto: La caída del cabello es un hecho de la vida, y ver un montón de mechones en el desagüe es una parte normal del ciclo de crecimiento de tu melena. El proceso de mojado y enjabonado simplemente sirve para eliminar los mechones que ya están sueltos.

He aquí una pequeña lección de ciencia: En un cuero cabelludo normal, entre el 90 y el 95 por ciento de los folículos pilosos se encuentran en la fase anágena, o de crecimiento activo del pelo, que dura años. El 5-10% restante se encuentra en la fase telógena, y es en este momento cuando se desprenden esas 100 hebras, a menudo al lavarse o cepillarse el pelo.

Es normal que el desagüe de la ducha contenga muchos pelos después de varios días sin lavarse el pelo. Pero algo más, como la caída de grandes mechones o el debilitamiento general del cabello, justifica una llamada al médico.

Si últimamente no has sufrido un estrés extremo y estás relativamente sano, sigue siendo una buena idea que hables con tu médico sobre la caída excesiva del cabello después del lavado. El Dr. Stevenson afirma que, al concertar una cita, el médico podrá detectar la afección subyacente que está provocando la caída excesiva del cabello y resolver sus dudas.

  Reflejos en el pelo

Caída del cabello al lavarse con champú

Secretos para reducir la caída del cabello mientras se aplica el champúSecretos para reducir la caída del cabello mientras se aplica el champúLa relajación es algo que toda persona anhela, ya sea tumbándose en un cómodo puf o dándose una buena ducha. Pues bien, ducharse es una de las principales formas de calmarse y relajarse. ¿Has tenido un día duro en el trabajo? Una ducha caliente puede darte energía para el resto del día. Pero toda esta felicidad y alegría se desvanecen en cuanto ves mechones de pelo por el suelo. Te arruina el humor y el día, ¿verdad?

A algunos les entra el pánico cuando ven pelos en el suelo. Créenos, no es necesario. Es algo absolutamente normal. No tienes que preocuparte por ello a menos que detectes una caída excesiva después de lavarte el pelo. Para deshacerte de la caída del cabello al lavarlo, lo más habitual es lavarlo con regularidad.

Aquí tienes un par de consejos para lavarte el pelo de la forma correcta: asegúrate siempre de masajear el champú en el cuero cabelludo con calma y sin aplicar demasiada presión. Es sencillamente la mejor manera. Y no te olvides de usar las yemas de los dedos en lugar de las uñas mientras masajeas, para asegurarte de que eres muy suave mientras te lavas.B] La cantidad normal de pelo que se pierde con el champú

Cuánta caída de cabello es normal

No es raro que la gente establezca una relación entre lavarse el pelo y perderlo. Al fin y al cabo, la mayoría de nosotros hemos sido testigos de los mechones que se acumulan en el desagüe de la ducha después del champú. Pero no es exactamente lo mismo. Recuerda que es normal perder entre 50 y 100 cabellos al día, por lo que es normal que se pierdan algunos cuando te lavas el pelo.

  La coca cola aclara el cabello

De hecho, cuando no te lavas el pelo lo suficiente, dejas que la grasa y la suciedad se acumulen en el cuero cabelludo y obstruyan los poros, preparando el terreno para la caída del cabello. Por eso, la clave para cuidar el cuero cabelludo y evitar la caída del cabello es encontrar la frecuencia perfecta para el champú.

Factores como el nivel de actividad, la textura, la edad y el tipo de cabello determinan la frecuencia con la que debemos lavarlo. Además, ten en cuenta que una vez que domines la frecuencia perfecta de lavado, es probable que no experimentes mucha pérdida de cabello más allá de la caída regular cuando te lavas el pelo. Utilizar un champú en seco no comedogénico en los días de descanso favorece la salud y la hidratación del cuero cabelludo.

¿Cuánto es normal que se caiga el pelo después de la ducha?

La caída del cabello forma parte de la vida cotidiana, sí, la caída de mechones puede atascar el desagüe de la ducha, y sí, significa que tienes que pasar la aspiradora cada dos días o tu alfombra se convertirá en una alfombra peluda… Pero lo cierto es que la caída del cabello es totalmente normal.

Por término medio, perdemos unos 80 mechones al día, pero si empiezas a perder muchos más o te das cuenta de que no vuelven a crecer, las cosas empiezan a ponerse un poco peludas (lo siento, no he podido evitarlo).

  Mechas en cabello bob corto

La cuestión es que, cuando se trata de la caída del cabello, hay muchos desencadenantes potenciales, lo que significa que puede ser difícil determinar la razón exacta por la que se caen los mechones y, por lo tanto, cómo remediar la situación.

Para ayudarnos a desglosar las posibles causas de la caída del cabello, desde el posparto hasta el estrés, hemos hablado con la experta en caída del cabello Anabel Kingsley, tricóloga de la Clínica Philip Kingsley de Londres y fundadora de Get Ahead of Hair Loss, la Dra. Sharon Wong.

Catágena – “Después de la fase anágena, el folículo piloso entra en una breve fase de transición llamada catágena, en la que la fibra capilar deja de crecer, seguida de la fase de reposo telógena, que dura unos 3 meses”.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos