Se debe lavar el cabello despues del tinte

Mejor champú para cabellos teñidos

Te has teñido el pelo. ¡Y tiene un aspecto increíble! Este color definitivamente te favorece, y te conviene que su calidad perdure. Pero, ¿qué pasa con el lavado? ¿Te lavas el pelo con champú y acondicionador como de costumbre o deberías hacer algo diferente?

Merece la pena hablar rápidamente del tinte en sí y de cómo funciona para entender mejor los apartados que siguen. Existen dos tipos principales de tintes: temporales y permanentes. Ambos tienen sus propias fórmulas y procesos de aplicación, por lo que es importante saber diferenciarlos y asegurarse de que estás haciendo lo correcto para que tu color dure.

El tinte temporal o semipermanente es exactamente lo que parece: un tinte que se acaba quitando. A diferencia de los tintes permanentes, estos productos actúan principalmente fuera del tallo capilar depositando pigmentos temporales en la superficie de las hebras, que tras uno o dos lavados se disipan. Los productos wash out se suelen encontrar en forma de spray, pero también se pueden aplicar en crema o tiza. La duración del color puede variar, pero suele ser de un par de días y/o lavados. Por otro lado, los tintes semipermanentes son un poco más fuertes y pueden durar entre cuatro y seis semanas.

¿Se debe lavar el cabello inmediatamente después de teñirlo?

“Suelo decir a mis clientes que esperen 48 horas antes de lavarse el pelo”, dice VanDyke. Durante las primeras 48 horas después de un servicio de color, los pigmentos del color del salón todavía se están asentando, lo que significa que si lavas tu cabello con champú demasiado pronto después de una cita, puede causar que tu tono se desvanezca más rápido.

¿Te lavas el pelo con champú después de teñirlo?

No te laves el pelo al principio

  Keratina inoar tiene formol

Todas nos hacemos la misma pregunta uno o dos días después de la coloración: “¿Cuánto tiempo tengo que esperar antes de lavarme el pelo?”. Aura Friedman, colorista de famosos, lo pone fácil: “Espera al menos tres días antes de lavarte el pelo con champú después del tinte”, dice.

¿Por qué se lava el pelo después de teñirlo?

La razón principal para lavarse el pelo después de la coloración es que ayuda a eliminar cualquier exceso de color que pueda haber quedado en las hebras, así como a distribuir uniformemente el color para que parezca natural y fresco de salón.

Lavar el cabello después del tinte

¿Hay algo mejor que salir de la peluquería con el pelo recién teñido? Creemos que no. Tanto si has optado por aclarar, iluminar u oscurecer tu cabello, el pelo recién teñido siempre nos pone de buen humor. Pero, ¿qué pasa con el lavado del pelo después de teñirlo? Muchos se preguntan: “¿Debo lavarme el pelo antes de teñirlo?”. O, “¿cuánto tiempo debo esperar para lavarme el pelo después de teñirlo?”. Nadie quiere estropear su nuevo color por haberse apresurado demasiado a lavarse el pelo.

En última instancia, el objetivo de cuidar el cabello teñido es mantener el color lo más fresco posible. Francesca Rapolla, experta del equipo de Investigación y Desarrollo de Unilever, opina sobre el tema. “La mejor forma de conseguirlo es utilizar productos especiales formulados para tu color de pelo y tus necesidades específicas”, recomienda.

Normalmente te lavan el pelo durante el proceso de teñido, así que, si es posible, no lo vuelvas a lavar nada más llegar a casa. Sin embargo, si tienes que ducharte cuanto antes, no afectará a la intensidad del color.

Lavar el pelo sin champú

Cuando se trata de cabello teñido, puede ser complicado saber cómo mantenerlo, sobre todo si es la primera vez que te tiñes. ¿Cuánto tiempo hay que esperar para lavarse el pelo? ¿Se pueden utilizar los mismos productos que antes? ¿Deberías usar acondicionador más a menudo? Por eso, hoy voy a intentar responder a algunas de estas preguntas y hablaré de cómo tratar mejor el cabello una vez teñido.

  Cortes de pelo niños 11 años

Cuando se trata de cabello teñido, lo ideal es evitar lavarlo durante al menos 72 horas después del tratamiento. Esto se debe a que el proceso de teñido implica el levantamiento de la cutícula capilar (la capa protectora que defiende el tallo del cabello) y ésta puede tardar hasta tres días en cerrarse de nuevo, sellando las nuevas moléculas de color y garantizando la longevidad de tu nuevo peinado.

Sin embargo, después de este periodo, las cosas pueden complicarse: ¿puedes volver a tu antigua rutina de lavarte el pelo todos los días o tienes que adoptar un nuevo enfoque? Como Sam, de nuestra tienda de Stewarton, explica en su blog “¿Cómo evito que mi pelo teñido se decolore?”, el agua y el pelo teñido no siempre se llevan bien.

Lavar el cabello sólo con agua

Verdad: Todo lo contrario. Los agentes aclarantes utilizados para teñir el cabello hacen que la cutícula se hinche, por lo que cada mechón parece más grueso y voluminoso.  Y cuando se trata de teñir el cabello, la hinchazón es algo bueno. Cuanto más se hincha el tallo del cabello, más fácil es que el color se adhiera.

Verdad: Cuando te tiñes el pelo, estás abriendo la cutícula para que se deposite el color, y sí, eso causa daños. Pero usar el producto adecuado puede ayudar a evitarlo. Por ejemplo, la nueva fórmula Nice ‘n Easy de Clairol. Tiene tecnología que bloquea el daño* y hay acondicionadores en cada paso -incluso un tubo de CC+ Color Conditioner de regalo- para mantener tus hebras hidratadas y ayudar a bloquear el quiebre.

  Como hacer mechas rojas en base negra

Verdad: Debes esperar al menos 72 horas antes de lavarte el pelo después de la coloración.  ¿Por qué? Ese es el tiempo que tardan las cutículas del cabello en cerrarse por completo, lo que atrapa el color. Cuando vuelvas a lavarte el pelo, utiliza agua tibia o fría para evitar que se seque. Ah, y no vayas a la piscina durante al menos dos semanas: el cloro desprenderá las cutículas, permitiendo que los minerales penetren en el tallo y alteren tu tono. No, gracias.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos