Remedios caseros para eliminar el frizz del cabello ondulado

Remedios caseros para eliminar el frizz del cabello ondulado

¿Por qué tengo el pelo tan encrespado?

No nos malinterpretes; nos encanta el calor tanto como a cualquiera -ir a la playa, las barbacoas al aire libre, el tiempo cálido y soleado-, pero hay algo que no nos gusta: el pelo encrespado. Aunque algunos somos más propensos que otros (por ejemplo, los que tenemos el pelo rizado), las altas temperaturas y la humedad pueden convertir incluso los cabellos más lisos en un desastre.

Que el calor provoque inevitablemente encrespamiento no significa que tengas que esconderte bajo un sombrero o un paraguas. Hemos reunido algunos de nuestros consejos favoritos para el cuidado del cabello, productos de peinado y estrategias para deshacerte del pelo encrespado. Estos trucos te ayudarán a mantener el pelo liso, suave y sin encrespamiento desde el Día de los Caídos hasta el Día del Trabajo.

Antes de entrar en cómo deshacerse del pelo encrespado, hablemos de las causas del encrespamiento. Aunque forma parte del ADN de algunas personas, el encrespamiento suele afectar a quienes alteran repetidamente la textura de su cabello con peinados con calor y hábitos de aseo nocivos. Todo esto puede provocar roturas, enredos y puntas abiertas, haciendo que tu pelo parezca seco, apagado y encrespado.

  Peinados graduacion pelo liso

Mascarilla capilar para cabello encrespado

¿Odias tu pelo porque está encrespado? Deja que te ayudemos. Un cabello fuerte se caracteriza por ser brillante, largo, voluminoso y manejable. El pelo manejable es suave y fácil de peinar. El pelo encrespado no es liso y ordenado, ya que los mechones individuales son ondulados de forma variable y, en su mayoría, no están alineados.1 También se puede describir como un pelo débil que también puede ser apagado, áspero con puntas abiertas, de longitud irregular, enredado (retorcido), difícil de peinar con los dedos y, en ocasiones, con poca densidad en el cuero cabelludo.2 Para evitar daños mayores, debes cuidar tu pelo. Podrás controlar tu pelo encrespado con algunos remedios caseros muy utilizados para controlar el pelo encrespado.

El tratamiento con aceite caliente ayuda a restaurar la hidratación del cabello. Puedes utilizar aceites como el de cártamo, oliva o canola. Calienta el aceite a una temperatura agradable, pero no demasiado caliente. Debes masajear el cuero cabelludo con el aceite. Además, puedes ponerte un gorro de ducha o envolverte el pelo en una toalla gruesa caliente durante una hora para conseguir una hidratación profunda eficaz. Después, lávate el pelo para eliminar el aceite.5,6

Cabello encrespado después de la ducha

El pelo seco y encrespado puede tener varias causas, pero la mayoría de las veces la culpable es la falta de hidratación. Factores como la textura o porosidad del cabello, los niveles de proteínas e incluso el entorno en el que vives pueden influir enormemente en la cantidad de hidratación que necesita tu cabello. El tipo y la textura del cabello varían de una persona a otra y no existe una solución única para el cabello seco y encrespado. Aunque todos los cabellos pueden volverse secos y encrespados, los rizados tienen una mayor tendencia a desarrollar ambas condiciones.

  Crema para el crecimiento dela barba

Las personas que aceptan sus rizos comprenden que controlar el encrespamiento y la sequedad es esencial para conseguir la definición de rizos deseada. Aunque el cabello seco puede corregirse, el encrespamiento es un elemento característico del cabello rizado que debe aceptarse y utilizarse para crear volumen. Cada persona encontrará el equilibrio de encrespamiento que mejor se adapte a su cabello. Cada cabeza de rizos se beneficia de un corte de pelo especializado que enfatice su patrón de rizos y del uso de productos diseñados para sus necesidades. Además, hay medidas que puedes tomar en casa para controlar el pelo seco y encrespado, como mascarillas y tratamientos. Estos tratamientos caseros deben consultarse siempre con tu estilista y probarse con un parche (en el caso de las soluciones tópicas).

Cómo evitar el pelo encrespado

Te estás peinando para salir de fiesta, pero en cuanto sales, la gente comenta que tu pelo ha perdido la forma y parece un nido de pájaros. El pelo encrespado no sólo hace mella en el ego, sino que también dice mucho sobre si tu régimen de cuidado capilar es eficaz o no.    Pero no te preocupes: te presentamos algunos de los mejores remedios caseros para el pelo encrespado después del alisado.

  Tratamiento despues de keratina

La calabaza contiene potasio, zinc y muchas otras vitaminas (como la A y la C). La miel es un humectante muy popular; si los combinas, obtienes una mezcla que combate el encrespamiento y nutre el cuero cabelludo.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos