Reflejos en pelo rizado

Reflejos en pelo rizado

Pelo rizado castaño con mechas

¿Una de las mejores maneras de iluminar tus rizos y hacer que tu textura rizada resalte? Un poco de color. ¿Quieres saber cómo preparar tus rizos antes y después de un tratamiento de coloración para mantenerlos sanos? ¿O tal vez necesitas algunas ideas sobre mechas para pelo rizado? No te preocupes, te lo contamos todo.

Cómo preparar el cabello rizado para el tinteAñadir cualquier tipo de producto químico al cabello puede alterar su integridad estructural. Y lo mismo ocurre con los rizos. Cuando tiñes tu cabello rizado, es muy probable que cambie el patrón de tus rizos. ¿La buena noticia? Antes de ir a la peluquería a teñirte, asegúrate de que tus mechones no tengan residuos y estén bien hidratados. Utiliza un champú que no deje residuos y un acondicionador ligero que sea superhidratante. ¿Nuestra elección?  Champú y Acondicionador Color Security.

Después de hacerte mechas, espera unos días antes de lavarte el pelo con champú. Cuando lo laves con champú y acondicionador, fortalece los rizos que han sido dañados químicamente con un producto fortalecedor. Esto puede ayudar a restaurar el patrón de rizos natural de tu cabello, que puede haberse aflojado. ¿Nuestro favorito?  Kale Cocktail, que minimiza la rotura fortificando los enlaces dentro del cabello. Hace que el cabello sea el doble de fuerte con un solo uso.

¿Qué tipo de mechas son mejores para el pelo rizado?

El color balayage es una opción común entre los estilistas porque pueden pintar los reflejos del pelo rizado directamente sobre los rizos individuales, ayudándoles a captar la luz de una manera que hace que los rizos resalten.

  Magnesium silver loreal como usar

¿Son adecuadas las mechas para el pelo rizado?

Vale, lo primero es lo primero: si te estás preguntando: “¿Quedan bien las mechas en el pelo rizado?”, la respuesta es un rotundo ¡sí! Las mechas quedan realmente preciosas en mechones en espiral, añadiendo la cantidad justa de definición a tu textura capilar ya definida.

¿Cuál es el nuevo color de pelo para 2022?

Puede que el rojo sea la tendencia en coloración del otoño, pero no se trata de un tono único. Aquí, cinco maneras de ir carmesí esta temporada.

Chicos de pelo rizado con mechas rubias

A medida que el mundo comenzaba a abrirse lentamente de nuevo, me moría por un poco de color que hiciera parecer que no había estado encerrada en casa durante el último año y medio. Pero como soy una persona con el pelo rizado, siempre he dudado a la hora de teñirme por miedo a los daños y a las líneas marcadas en el pelo. Me explico: Para las que tenemos el pelo rizado, las mechas tradicionales con papel de aluminio pueden ser un poco complicadas porque no siempre dan ese aspecto natural y bronceado. A menudo, las mechas más claras no se alinean con el patrón de los rizos, lo que deja un color fibroso que se rompe dentro del mechón. Hasta que descubrí Pintura, la técnica de mechas hecha específicamente para el pelo rizado. Recibí la técnica de mechas en abril, y me ha dado más definición y movimiento y está creciendo de forma más natural en comparación con las mechas de papel de aluminio que he recibido anteriormente. Funciona así.

Según Smadar Nadav, especialista en color del emblemático salón DevaChan, la técnica de coloración es muy similar al balayage, sólo que el estilista pinta a mano el color en los rizos verticalmente en lugar de horizontalmente.

  Peinados para pelo colocho corto

Balayage mechas pelo rizado

Chicas rizadas, escuchad. ¿Siempre has querido probar un tinte, pero no quieres dañar la delicada textura de tu cabello? Las mechas para pelo rizado son la mejor forma de dar un toque de color a tu cabello y hacer que destaque.

Elige qué mechas te van mejor, conoce las técnicas que debes utilizar y cómo preparar tu pelo para minimizar los daños. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber y te inspiramos con nuestros peinados rizados con mechas favoritos.

El tinte puede afectar a la textura del cabello debido a los productos químicos que contiene, haciendo que tus rizos sean menos firmes y… bueno… rizados. Las mechas son una forma mucho más suave de teñir el pelo que el tinte total y, si se hacen bien, no comprometen la salud de los rizos. Por eso las mechas suelen considerarse el mejor tinte para el pelo rizado.

El balayage es actualmente una de las técnicas de coloración más populares que, gracias a la mezcla perfecta de tonos, consigue un aspecto muy natural. Otra gran opción para conseguir mechas específicamente diseñadas para el pelo rizado son las mechas de pintura. Este método significa “pintura” en portugués brasileño y fue fundado por el peluquero brasileño Dennis Da Silva.

Mechas para el pelo rizado cerca de mí

Melanie Rud es redactora y editora de belleza y estilo de vida en Chicago.  Colabora en numerosos medios impresos y digitales nacionales y regionales, como Real Simple, Byrdie y PEOPLE. También aparece en televisión como experta en belleza y estilo de vida y asesora y presta servicios editoriales a muchas de las principales empresas de belleza.

Ni que decir tiene que las texturas rizadas requieren técnicas de peinado y productos diferentes a los que se emplean para los cabellos lisos. Lo mismo ocurre con la coloración y las mechas. Aquí tienes cuatro consejos exclusivos que todas las chicas con el pelo rizado deberían conocer, además de algunas ideas de mechas para llevar a tu próxima cita en el salón.

  Pelo marron y gris

Puede que seas rizada por naturaleza, pero ¿es tu estilo diario? Según Josh Shores, colorista del salón Renee Feldman de Chicago, si te secas los rizos al aire libre, te los difuminas o te los exfolias con regularidad puede influir en la técnica que utilice tu colorista. Asegúrate de describir tu peinado preferido para que puedan hacerte un matiz en función del peinado que llevas a diario.

Lávate el pelo y sécalo al aire la noche anterior a la cita; así el colorista tendrá una idea clara de tu patrón de rizos, dice Shores. Pero omite cualquier producto de peinado que utilices normalmente. “El color tiene que penetrar en el pelo”, añade. Y los productos pesados impedirán que funcione”.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos