Reflejos en pelo corto

Mechas para pelo corto 2022

Si tu pelo tiene un aspecto monótono y estás harta del estilo que llevas, ¡estás en el lugar adecuado! Hoy te proponemos 23 mechas para pelo corto espectaculares. Los peinados cortos son uno de los looks imprescindibles para 2020 y las mechas iluminarán tu pelo y le darán nueva vida. Encontrarás bobs, cortes pixie, peinados de moda y mucho más. ¿A qué esperas? Echa un vistazo para encontrar tu nuevo peinado perfecto.

Nos gustaría empezar mostrándote esta idea de peinado chic y con mechas. El pelo está cortado en un estilo pixie con raya al lado y tiene unos preciosos reflejos miel. Es un peinado precioso y perfecto para el verano. Nos encanta este look moderno y actual, ¡quedará bien a todo el mundo! Puedes recrear las mechas claras o probar con el color de pelo que prefieras.

A continuación, te mostramos un peinado de fuego. Para este look, el pelo se corta en un bob corto con reflejos rojos cálidos. Como puedes ver, el color rojo parece oscuro, pero a la luz se pueden ver los tonos rojos picantes. Es un peinado con mucho estilo y puedes recrearlo o probar con un color rojo más atrevido. También puedes probar las mechas rojas con un corte más corto.

  Pelo camomila antes y despues

Pixie mechas pelo muy corto

Teñir el pelo corto con mechas es la forma más fácil de darle un toque atrevido e interesante. Tanto si te encanta tu corte pixie como si no puedes esperar a que te crezca, puedes añadir mechas y reflejos para dar profundidad, tono y textura a tu nuevo peinado. Hay infinitas opciones, desde las tradicionales mechas rubias hasta el rosa intenso o el platino. Si no te gustan, puedes teñirlas encima fácilmente, pero lo más probable es que quieras experimentar con un color diferente cada pocos meses.

El rubio “luces sobre base castaña” ya se ha convertido en un clásico, pero también puedes ir por caminos menos tradicionales, como probar combinaciones de rubio y rojo, castaño y azul o verde azulado, oro rosa y rubio dorado, por nombrar algunos. Más abajo encontrarás más ideas con fotos.

Este tipo de mechas eran muy populares en los 90: ¿recuerdas el look de mechas muy definidas? Aquí también puedes verlo, pero mucho más sutil y, por tanto, más suave. Recuerda que los looks de los 90 vuelven con fuerza, así que éste podría ser tu próximo peinado.

Pelo medio corto con mechas

Las mechas para pelo corto resultan especialmente favorecedoras cuando se añaden de forma que parezcan naturales. Pero en cualquier caso, las mechas hacen que tu peinado sea más interesante y le dan un toque más atrevido. Los estilistas también recomiendan optar por las mechas si deseas que el peinado adquiera más textura y le dé más profundidad.

  Semi recogido para niña

Así que, teniendo en cuenta tu peinado y color de pelo actuales, piensa si quieres que las mechas para el pelo tengan un aspecto tradicional y natural o brillante y atrevido. Ambas opciones están de moda en este momento, y esta decisión depende totalmente de ti. Y si estás pensando en aprender a hacerte mechas en casa, es mejor que optes por las opciones clásicas y las mínimas manipulaciones para no estropearlo todo.

Y si te decantas por lo natural, las mechas caramelo para el pelo castaño, las mechas rubias bien mezcladas para el pelo rubio y las mechas sutiles para el pelo castaño claro están de moda ahora mismo. Si tienes dudas sobre el color de las mechas, pide consejo a tu estilista.

Mechas y reflejos en el pelo corto

Como pueden atestiguar las personas con pixies y bobs, las ideas de color de pelo más impactantes para el pelo corto no siempre son las mismas que funcionan para las melenas largas. Porque cuando no tienes 30 cm de pelo detrás de los que esconderte, tienes que ser estratégica con tu look. Un ombré súper gradual puede no ser una opción, y necesitarás un poco más de poder mental para darle dimensión. Por suerte, algunos expertos coloristas nos han dado algunos consejos sobre cómo conseguir los colores de pelo corto más codiciados. Sigue leyendo para ver sus consejos e inspirarte para tu próxima visita a la peluquería.

  Tubos termicos para el cabello

Según Matt Rez, embajador de Redken e inventor de la técnica midlight, “La regla general para el pelo corto es que cuanto más corto es el pelo, menos espacio vertical hay para crear una graduación horizontal”. Para crear la dimensión y el movimiento que dan lugar a un bonito color de pelo, Rez confía en “el efecto de luces altas y bajas en lugar de una raíz súper ahumada que se desvanece drásticamente hacia unas puntas ultraligeras”, lo que queda perfectamente ejemplificado aquí.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos