Recogidos de novia fáciles para pelo fino
Melanie Rud es redactora y editora de belleza y estilo de vida en Chicago. Colabora en numerosos medios impresos y digitales nacionales y regionales, como Real Simple, Byrdie y PEOPLE. También aparece en televisión como experta en belleza y estilo de vida y asesora y ofrece servicios editoriales a muchas de las principales empresas de belleza.
Para las que luchan contra el pelo fino o escaso, un recogido bonito puede parecer lo más difícil de conseguir. Por el contrario, un recogido adecuado puede hacer que tu pelo parezca más voluminoso. Sólo hay que tener en cuenta algunas cosas. Primero, evita los peinados muy tirantes, aconseja Jamie Powell, peluquera y fundadora de Maggie Rose Salon y Naturally Drenched. Eso es básicamente una forma elegante de decir peinados que requieren que tu pelo esté recogido hacia atrás con demasiada fuerza: “Pueden ser muy perjudiciales para el cabello e incluso aumentar su caída”, advierte.
En segundo lugar, “la ilusión de volumen es tu mejor amiga”, dice Powell. Técnicas como el rizado o el peinado suave hacia atrás, junto con productos como el champú en seco o el spray texturizante en seco, pueden marcar una gran diferencia a la hora de hacer que parezca que tienes más pelo del que realmente tienes. Más concretamente, céntrate en crear volumen en las raíces y en la coronilla. “Esto hará que el pelo parezca más grueso y con más volumen en el cuero cabelludo, donde la caída y el debilitamiento tienden a ser más notables”, dice la estilista Amy Abramite, directora creativa del salón Maxine de Chicago.
¿Cómo puedo hacer que mi pelo parezca más grueso en un recogido?
Técnicas como rizar o peinar suavemente hacia atrás, junto con productos como un champú en seco o un spray texturizador en seco, pueden marcar una gran diferencia a la hora de hacer que parezca que tienes más pelo del que realmente tienes. Más concretamente, céntrate en crear volumen en las raíces y en la coronilla.
¿Qué producto recomendaría para dar más volumen al cabello fino?
El mejor producto para el cabello fino y liso es la Espuma Bodificante Densifique de Kérastase. Es una espuma ligera aprobada por estilistas que añade volumen, suaviza los cabellos rebeldes y los fortalece.
Recogidos para cabello fino en la parte superior
Si tienes el pelo largo, puede que no pienses que un recogido pueda ayudar a realzar su grosor. Pero amontonar tu pelo largo puede crear profundidad, lo que convierte a los recogidos para pelo fino en una gran opción para conseguir mechones voluminosos y gruesos. ¿Y lo mejor? Hay tantas variaciones de recogidos que seguro que encuentras uno que se adapte a tus mechones y a tu personalidad.
Este divertido recogido trenzado es ideal para el pelo largo y fino gracias a su moño grueso. Tener mucho pelo que recoger hace que los moños parezcan instantáneamente más grandes que los de las que tienen el pelo más corto y grueso. Para crear este peinado, haz una trenza en la parte delantera del cabello y sujétala con horquillas en la coronilla. Luego, amontona el resto del pelo en un moño abundante justo encima.
¿Quieres recogidos complicados pero superfáciles para pelo fino? Prueba a peinarte hacia atrás. Sabemos que puede parecer contrario a la intuición, pero es muy llamativo. Empieza peinando tu cabello con el Gel de Acabado Hidratante Amplified Textures & Shine de Dove y hazte una coleta baja. A continuación, recoge la coleta y sujétala con horquillas en la parte posterior de la cabeza. Consigue un look más atrevido doblando la coleta por la mitad y sujetándola con pasadores extra grandes.
Peinado recogido para boda con pelo fino
Si has tenido que lidiar con el pelo fino toda tu vida o por cualquier motivo, entonces entiendes lo difícil que es tenerlo a raya. Ahora que se acerca tu gran día, probablemente no sepas qué peinados de novia para pelo fino puedes lucir. ¿Crees que las opciones son limitadas, no?
Bueno, hay tantos peinados de boda increíbles para el pelo fino que pueden funcionar perfectamente. Desde moños hasta recogidos desordenados, trenzas, giros y mucho más. Explora todo lo que puedas. Elige entre nuestro catálogo de peinados de novia para pelo fino para sentirte segura y deslumbrante.
Fíjate en las ramas del postizo, si son fáciles de doblar podrás ajustarlas al peinado y encajarlas en las ranuras sin problemas. Elige los accesorios que mejor se correspondan con tu color de pelo. Si tu color de pelo es cálido, opta por accesorios con elementos dorados si tu pelo es frío, el plateado será el que mejor funcione.
Utiliza un poco de espuma y aplícate también una loción de secado espesante en el pelo. A continuación, utiliza el secador para dar volumen al cabello. Si quieres dar volumen con rizos, los rulos de velcro o con calor son perfectos. Añade cuerpo al cabello con un cepillo de púas o alísalo con un cepillo de cerdas.
Recogidos fáciles para pelo largo y fino
Si perteneces a esta última categoría, puede que sientas que tus opciones de peinado son limitadas, sobre todo en lo que a recogidos se refiere. Pero algunos peinados funcionan como ilusiones ópticas: no llaman la atención sobre las zonas finas, sino que hacen que el pelo parezca más grueso y voluminoso.
Antes de empezar con el peinado, el peluquero David López, embajador de T3, dice que es importante preparar el pelo para que el recogido aguante. “Hay que tener en cuenta que los recogidos muy tirantes y pegados a la cabeza pueden mostrar lo fino que es el pelo, así que, en general, lo mejor es un recogido con un poco más de textura y volumen”, dice López.
La mejor base para un recogido es uno voluminoso, por lo que la estilista recomienda lavarse el pelo y después añadirle la textura deseada. “Añade una espuma o mousse que añada memoria al pelo y sécalo a baja velocidad con calor alto”, explica López. “Un secado áspero es usar solo el secador y tus manos mientras usas la opción de concentrador más amplio con tu secador que expandirá la cutícula del cabello para obtener más volumen”.