Recogido pelo corto informal

Recogido pelo corto informal

Recogidos para pelo corto

¿Alguna vez te has esforzado por aprender algunos recogidos para pelo corto? Con tantas ideas de recogidos preciosos disponibles en Internet, la gran mayoría son para pelo largo. Esto puede ser un fastidio para las bellezas de pelo corto, que también se merecen un peinado versátil. Por suerte, hay muchos peinados recogidos para pelo corto, pero requieren un poco más de esfuerzo y, en algunos casos, muchas más horquillas.

Este bonito peinado queda mejor con el pelo claro, como puedes ver, pero si realmente te gusta, no dejes que tu pelo negro te frene y hazte con él. Es ideal para un bob corto. Empieza con una sección trenzada que vaya desde la raya lateral hasta el otro lado. Estiliza unos rizos grandes con una plancha, despeínalos y fíjalos con laca. Es uno de los peinados recogidos más chulos para pelo ligeramente largo. Puede funcionar como peinado informal para ir a trabajar o como peinado formal para una ocasión especial.

Los rizos sueltos son el peinado favorito de muchas mujeres, y peinarlos con un recogido invertido es una forma diferente de lucirlos. Peina el pelo sin peinarlo previamente para conseguir este bonito look. Recoge los mechones hacia atrás y asegúrate de sujetar bien las puntas para que no se rompa el hechizo.

Cómo hacer un recogido con el pelo corto

Cuando se trata de peinados recogidos elaborados, las que tienen el pelo por encima de los hombros parecen haberse quedado con el extremo corto de la vara (literalmente). Mientras que sus homólogas de Rapunzel pueden hacer giros, moños, trenzas y pasadores a su antojo, las chicas de pelo corto tienen muchas menos opciones. Después de todo, ¿qué se puede hacer cuando se tiene la longitud de, por ejemplo, un corte inspirado en Lucy Hale?

  Como bajar el tono del cabello tinturado

Para todas nuestras hermanas de pelo corto o por encima del hombro, sabed esto: Tú también puedes hacerte un recogido. Aunque el pelo pixie es un poco difícil de recoger para un recogido (hemos incluido unos cuantos para ti, ¡no te preocupes!), hemos buscado por todas partes recogidos desde el bob hasta los hombros que no te consumirán toda la mañana. Así que coge unas horquillas (4 €), un pañuelo y unas gomas de pelo y prepárate para transformar tu pelo.

Con dos moños altos puedes ir directamente del gimnasio a la oficina o a tomar algo con los amigos (¡recuerda refrescarte antes!). Todo lo que necesitas son dos gomas de pelo y unas cuantas horquillas para sujetar los moños. Para más información, consulta este tutorial.

Recogidos informales para pelo medio

Los recogidos para pelo corto existen, ¡qué alivio! Probablemente todas las mujeres que no tienen el pelo tan largo recuerdan el momento en que buscaban este tipo de peinados y encontraban muy pocos. Bueno, sabemos cómo te sientes. Por eso, hemos hecho esta búsqueda por ti y hemos acortado la lista de estos peinados para mayor comodidad. Ahora todo lo que tienes que hacer es elegir el peinado que más te guste.

  Como aplicar mousse para rizos

En contraste con la creencia popular, los peinados recogidos, al igual que los peinados recogidos de dama de honor, para el pelo corto no son tan difíciles. Es cierto que es mejor abastecerse de horquillas, pero apenas supone un problema. Además, los recogidos más fáciles se pueden hacer en menos de 5 minutos.

Además, al igual que los recogidos para pelo largo, los de pelo corto vienen en varios estilos. Pueden ser románticos, elegantes, desordenados, desenfadados, intrincados, atrevidos y combinar varios elementos a la vez, como trenzas, moños y coletas.

Las chicas más valientes pueden probar cualquier idea de color de pelo brillante cuando quieran que todas las miradas se fijen en ellas. Además, no es necesario teñirse el pelo de forma permanente. Como hay una gran variedad de opciones temporales, puedes atreverte sin ningún daño. Además, puedes experimentar con varios tonos uno tras otro.

Semirecogidos para pelo corto

Las coletas, los tirabuzones, los moños y todo tipo de trenzas parecen estar fuera del alcance de las mujeres con el pelo corto. Sin embargo, no sólo las famosas, con su grupo de estilistas de lujo, pueden lucir peinados chic para pelo corto. Y vamos a demostrarlo robando algunos secretos a los expertos capilares y tomando prestados algunos peinados para pelo corto de peluquerías y salones de belleza asequibles. En realidad, hay docenas de recogidos para pelo corto y algunos de ellos son fáciles de peinar incluso en casa.

  Maneras de pintar el cabello

Desde luego, podemos alisar mechones ondulados o rizar mechones lisos o peinar hacia atrás el pelo fino para darle volumen; con tantos aparatos y productos de peinado a mano, cualquier transformación es posible. Pero cuesta menos esfuerzo peinarse cuando el recogido elegido se adapta a su textura. Además, con tanta variedad de recogidos bonitos para distintos tipos de cabello, no es difícil encontrar una opción favorecedora. ¿Tienes el pelo fino? Los recogidos trenzados ayudan a darle cuerpo. ¿Los mechones ondulados se te van de las manos? Déjalos sueltos con un recogido despeinado. Por otro lado, puedes pasarte horas creando un peinado intrincado sólo para descubrir que parece aburrido y lamentablemente lacio porque la textura no es la adecuada”, escribe Sascha Breuer, un artista capilar icónico. Siguiendo su consejo, veamos cómo combinar textura y estilo.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos