Que shampoo usar despues del alisado japones

Que shampoo usar despues del alisado japones

Champú alisador

Si creciste a finales de los 90, es muy probable que tú o alguna de tus amigas os hayáis sometido a un alisado japonés. El proceso, también llamado reacondicionamiento térmico, se hizo popular en Manhattan cuando la moda del pelo liso arrasó en la ciudad y en las capitales de la moda. Varias peluquerías empezaron a ofrecer este servicio tan solicitado, que proporcionaba un pelo liso permanente a quienes se sentían frustrados con sus mechones encrespados, ondulados o rizados.

El reacondicionamiento térmico se presentó como un tratamiento milagroso para hombres y mujeres que siempre habían querido tener el pelo liso, pero no podían mantener el peinado o no encontraban uno con resultados óptimos. Con el alisado japonés se matan dos pájaros de un tiro: Tiene un precio razonable (a partir de unos 150 dólares*) y proporciona mechones comerciales resistentes a la humedad. Sigue leyendo para saber cómo funciona:

El alisado japonés es un tratamiento de reacondicionamiento térmico que alisa el pelo de forma permanente hasta que crece. El revolucionario tratamiento atrajo inmediatamente la atención nacional. Salones de todo Estados Unidos empezaron a ofrecer este procedimiento capilar que cambia la vida.

Qué champú utilizar después del alisado permanente

El cabello alisado químicamente puede ser propenso a secarse y dañarse con facilidad, por lo que resulta esencial mantenerlo adecuadamente. Para preservar los efectos del cabello alisado y el coste del gasto en el tratamiento, se debe utilizar un champú de buena calidad. En este post, hemos enumerado el Mejor Champú Para Cabello Alisado y Alisado.

  Pelo liso puntas onduladas

1. Olaplex No 4 Bond Maintenance ShampooUsa una tecnología patentada para reparar, reduce la rotura y es altamente hidratante. Excelente para usar después del alisado.2. Sebastian Professional Penetraitt ShampooContiene un sistema de rescate activo para reparar el estrés causado por los productos químicos de alisado del cabello y el daño por calor.3. OGX Extra Strength Hydrate & Revive ShampooLa mejor opción de droguería. Con aceite de argán para revivir el cabello seco, dañado y quebradizo después de un tratamiento químico. Sin sulfatos.

El alisado japonés también se denomina reacondicionamiento térmico o redefinición. Es una especie de alisado permanente que dura de 6 a 8 meses. Deja el pelo liso y brillante. Es adecuado para personas con cabello fuerte, grueso, rizado y ondulado. Las personas con cabello fino y débil deben evitar este tratamiento, ya que es más perjudicial.

Mejor champú para cabello alisado químicamente

Al pregunta…Siempre he leído que una vez que te has sometido a algún tipo de alisado permanente (como el brasileño o el de queratina…) no debes usar ni sal (cloruro de sodio) ni sulfatos. Si no me equivoco, estos procesos cambian los puentes covalentes en el cabello, entonces, ¿cómo afectan los sulfatos o la sal? También tengo curiosidad por saber si, por ejemplo, los sulfatos (¿o la sal?) afectarían cuando se ha hecho algún tipo de alisado no permanente, ya que su poder de duración parece estar relacionado con la frecuencia de lavado. Las explicaciones comerciales son que ambos “desgastan” la queratina usada para “rellenar” el pelo – pero como no es la queratina la que da el efecto…(¿o sí?) También me gustaría saber cómo se desprenden los tratamientos semipermanentes que implican algún tipo de química -no sólo calor-, si los productos usados afectan probablemente a la cisteína libre y crean algún tipo de enlaces débiles, ¿esos se “desgastan”?

  Como peinar cabello liso mujer

Si pensamos en la estructura del cabello como una escalera, estos enlaces proteínicos son como los peldaños que unen los dos lados de la escalera. Cuando todos los peldaños están en su sitio, la escalera mantiene su forma firmemente y cuando los peldaños se rompen, la escalera se tambalea y cambia de forma. El pelo es más o menos igual. Si se rompen y se vuelven a unir estos enlaces proteínicos, el pelo puede rizarse o alisarse.

Champú y acondicionador para cabellos tratados químicamente

Porque lo que hagas con tu pelo durante las primeras 72 horas después de hacerte el tratamiento de alisado japonés es de vital importancia. Nada de agua, nada de salir a la calle sin paraguas si llueve, nada de piscinas y nada de salir a correr.

  Peinados para fiesta de dia cabello largo

Por lo tanto, para asegurarse de que el champú no elimine los resultados del tratamiento de alisado japonés, sólo debe utilizar champús suaves, sin cloruro sódico ni sulfatos, que son los responsables de eliminar componentes como el tioglicolato de amonio que alisan el cabello.

Cuando termine el trabajo del estilista, empezará el tuyo para que tu pelo luzca perfecto y sano. Por eso, es importante que siempre tengas en cuenta las recomendaciones que te da el estilista para proteger tu cabello hasta la próxima vez que retoques el tratamiento.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos