Que ponerse en el pelo despues de plancharlo

Que ponerse en el pelo despues de plancharlo

¿Cómo puedo evitar que mi pelo esté estático después del alisado?

Si utilizas las técnicas de alisado adecuadas y sabes qué productos utilizar en el cabello antes y después, podrás alisarlo con la plancha y, al mismo tiempo, protegerlo de cualquier daño causado por el calor.

Si tienes una plancha de cerámica, dispones de una herramienta excelente para alisarte el pelo. Las placas metálicas de una plancha pueden chamuscar el pelo. La cerámica es un material excelente para proteger el cabello. Si quieres ir a por todas, hazte con una plancha de cerámica y turmalina.

WikiHow explica que es mejor empezar por el principio. Cuando te laves el pelo como preparación, asegúrate de usar un champú y un acondicionador fabricados con el objetivo de alisar el pelo. (Nota: esto es diferente de los productos capilares diseñados para personas con pelo liso natural).

Para el proceso de alisado, necesitarás un cepillo y algunas pinzas. Para el cuidado posterior, lo mejor es tener un secador, laca y un producto para después del alisado o un spray fijador que puedas aplicar para mantener el pelo lo más liso posible.

¿Qué puedo ponerme en el pelo después de alisármelo?

El pelo alisado tiende a ser más seco y quebradizo, así que intenta incluir un acondicionamiento profundo una vez a la semana o cada 10 días. Un buen consejo para retener la hidratación después de alisar el pelo es utilizar un sérum sin aclarado de buena calidad después del champú.

  Como tener un cabello brillante y liso

¿Qué debo aplicarme antes y después de alisarme el pelo?

Utiliza un spray protector del calor

Para asegurarte de no quemarte el pelo ni dañar los folículos, utiliza siempre un spray protector del calor como el Spray Protector del Calor de Tresemme. Además, contiene queratina y aceite de marula para mantener tu cabello sin encrespamiento, domar los cabellos sueltos y mantenerlo suave y protegido.

¿Debo ponerme aceite en el pelo después del alisado?

Petróleo: Una idea errónea muy extendida es que no se debe engrasar el cabello alisado químicamente. Lo cierto es que sólo debes evitar el aceite durante la primera semana tras el tratamiento, mientras el producto químico hace todo su efecto. Después, el aceite es uno de los mejores hidratantes naturales para el cabello.

Cómo alisar el pelo después del alisado

¿Cuántas veces has intentado plancharte el pelo y te ha quedado horrible? Francamente, no eres la única: a mí me ha pasado más de una vez. No sabes cuántas veces, en mi época de novata, me separaba el pelo, pasaba la plancha por encima y minutos después volvía a rizarlo. Aunque algunos podrían considerarlo bonito (un bob es un peinado bonito), no iba bien con mis extensiones.

En parte se debía a mi técnica y en parte a que no utilizaba una plancha de cerámica turmalina iónica adecuada. Resulta que las planchas de los típicos comercios no sirven: necesitas algo que distribuya el calor correctamente y que sea constante para que no tengas que repasarte el pelo varias veces en la misma sesión. Es todo un concepto, ¿verdad?

Así que estás intentando plancharte el pelo y no consigues los resultados deseados. No te preocupes, no estás sola y no es tan difícil como crees. Vamos a repasar algunas técnicas que puedes utilizar para alisarte el pelo Y mantenerlo liso.

Cómo mantener el pelo liso más tiempo

Los productos Alaffia están formulados sin toxinas y son libres de crueldad. Lo uso cuando mi pelo necesita un extra de hidratación. A veces tengo las puntas secas y encrespadas (porque llevo el pelo natural alisado), así que rocío un poco de este producto en las puntas y se alisan con brillo. Esta bruma de aceite también me ayuda a alargar mis días de lavado para que pueda estar más tiempo sin lavarme el pelo. Lo recomiendo encarecidamente a las personas que luchan contra el cabello seco. Consíguelo en Amazon por 10,50 $ o en Alaffia por 9,50 $.

  Peinados modernos para pelo largo

Mielle Organics Pomegranate & Honey Leave-In Conditioner penetra cada hebra para disminuir el frizz y sellar la humedad. Esto no sólo es ideal para tu cabello rizado natural, sino que también funciona de maravilla cuando lo alisas (como yo lo hago).

Llevo usando este producto casi un año y me encanta. Tengo el pelo natural 4C, de baja porosidad y muy fino, ya sea alisado o con secador. Pero este producto hidrata mi pelo, lo mantiene hidratado y, en definitiva, liso sin encrespamiento. Utilizo este sin aclarado justo después de acondicionar mi cabello en profundidad y antes de alisarlo con secador y luego con plancha. Después de usarlo, mi pelo es mucho más fácil de desenredar y después de secarlo, mi pelo está súper brillante, con cuerpo e hidratado, sin estar graso. Y ayuda a mantener mi pelo natural liso e hidratado hasta cuatro semanas. Es único en su clase y un producto imprescindible para mí. Consíguelo en Walmart por 12,99 $.

Qué utilizar después de alisar el cabello

El post de hoy trata sobre cómo prevenir la electricidad estática después de alisar el cabello. Aquellas de vosotras que os tratáis el pelo con calor o os lo alisáis, estaréis familiarizadas con el pelo estático como secuela. Hay muchas razones para el pelo estático y la más común es alisarlo con una plancha. Utilizar una plancha para alisar el pelo estira las hebras y reseca el cabello, lo que provoca estática, sequedad y daños.

  Como reparar el pelo quemado por la plancha

Esta es una de las cosas más importantes que debes recordar antes de alisarte el pelo. El pelo tiene que estar completamente seco (ni siquiera húmedo) antes de empezar a utilizar cualquier herramienta de peinado con calor. Así evitarás la electricidad estática.

El pelo estático es un signo común de pelo excesivamente seco o dañado y el peinado con calor agrava aún más la condición. Es importante que utilices un spray o suero protector del calor antes de empezar a alisarlo. Esto creará una barrera entre la herramienta caliente y tu pelo, y ayudará a mantener intacta la humedad natural del cabello.

Debes investigar antes de invertir en una plancha o herramienta de calor. Aunque existe una amplia gama de herramientas para el cabello, es importante que te asegures de elegir sólo lo mejor para tu pelo y que no le cause ningún daño. Busca planchas con revestimiento protector. Esto es especialmente útil para controlar la electricidad estática.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos