Puedo alisarme el cabello estando embarazada

¿Qué tratamiento capilar es seguro para las embarazadas?

Skip to content¡Sí! Las futuras mamás pueden peinarse con seguridad con aparatos de calor, como planchas y rizadores, durante todo el embarazo. El peinado con calor en sí no supone ningún riesgo ni para la madre ni para el bebé, así que si tienes energía para algo más que un moño desordenado, puedes utilizar estos aparatos durante el embarazo.Contenido mostrar1

Con una licenciatura y numerosos diplomas nacionales superiores, Lindsey lleva veinte años estudiando y trabajando en el campo de la etnobotánica. Le interesan especialmente la curación tradicional a base de plantas y la química vegetal.

Después de que se le pidiera a Lindsey que contribuyera con escritos educativos, descubrió su pasión por la escritura y, una vez que nacieron sus hijos, comenzó a escribir contenidos aún más educativos y, desde entonces, ha disfrutado escribiendo sobre una amplia gama de temas.Recent Postslink to Inexpensive Holiday Activities to Do with Your ToddlerAhora que el tiempo comienza a refrescar, ¡es hora de planificar algunas actividades divertidas durante la temporada de vacaciones!

Alisado temporal del cabello durante el embarazo

Varios estudios sugieren que las sustancias químicas tóxicas de los productos capilares pueden absorberse a través del cuero cabelludo en cantidades suficientes para aumentar el riesgo de efectos adversos para la salud de las mujeres o sus bebés. Este estudio de casos y controles de 525 mujeres negras de tres condados de Carolina del Norte que habían dado a luz a un único bebé nacido vivo examinó si la exposición a las sustancias químicas utilizadas en el alisado y rizado del cabello aumentaba las probabilidades de que el bebé naciera prematuro o con bajo peso. Los casos consistieron en 188 nacimientos prematuros y 156 nacimientos con bajo peso (en 123 mujeres, el bebé nació tanto con bajo peso como prematuro). Los controles fueron 304 mujeres con partos a término y de peso normal. Las mujeres que utilizaron productos químicos para alisar el pelo en cualquier momento del embarazo o en los 3 meses anteriores a la concepción tuvieron una odds ratio (OR) ajustada de 0,7 (intervalo de confianza [IC] del 95%: 0,4-1,1) para el parto prematuro y de 0,6 (IC del 95%: 0,4-1,1) para el bajo peso al nacer. La exposición a productos químicos para el rizado tampoco se asoció con el parto prematuro (OR ajustada = 0,9; IC del 95%: 0,5-1,8) ni con el bajo peso al nacer (OR ajustada = 1,0; IC del 95%: 0,5-1,9). A pesar de este fracaso en encontrar una asociación, se justifica la búsqueda continua de factores de riesgo a los que las mujeres negras estén expuestas de forma única.

  Brad pitt pelo largo

Botox capilar durante el embarazo

¿Es normal aburrirse del mismo peinado de siempre? Siempre queremos renovar nuestro peinado para sentirnos bien con nosotras mismas y, por supuesto, para estar guapas. El cabello de una mujer es su máximo esplendor. La peluquería se remonta a tiempos inmemoriales y, dadas las tendencias actuales, están de moda los recogidos, para las que prefieren el pelo liso y liso, y las permanentes, para las que prefieren el pelo rizado. Sin embargo, tanto la permanente como el rizado son procesos químicos, por lo que las embarazadas suelen dudar antes de someterse a ellos.

  Mechas californianas pelo corto azules

El embarazo es una fase delicada, y todo lo que hagas afecta al feto. Por eso, cualquier paso debe darse pensando en tu pequeño. Es prudente cuestionarse todo lo que se hace durante el embarazo, porque no sólo eres responsable de ti misma, sino también de tu bebé. Averigüemos si la permanente es buena para el bebé o no.

El “rebonding” es un proceso de peluquería que alisa el pelo de forma permanente. Se utilizan productos químicos y calor para romper y relajar las células naturales del cabello. Primero se lava el pelo con champú y se acondiciona con acondicionador. Luego se seca con secador. A continuación, se aplica una capa gruesa de un relajante químico a lo largo de todo el cabello. Se deja actuar entre media hora y una hora. A continuación, se lava el pelo y se vuelve a secar. El proceso no termina aquí. Se aplica una loción de queratina, una crema que hidrata, controla el encrespamiento y desenreda el pelo, y después se alisa. A continuación, se aplica un neutralizante durante media hora y se lava. Por último, se aplica sérum capilar y se vuelve a alisar el pelo con una plancha. Este es todo el proceso de alisado. Como ves, requiere muchos productos químicos. Los relajantes y las cremas que se utilizan en este proceso son lo bastante fuertes como para alterar la estructura del pelo y hacer que parezca liso.

¿Puedo secarme el pelo estando embarazada?

Qué puedes (y qué no) hacerte en el pelo estando embarazada?Ayesha Muttucumaru 30 de noviembre de 2018 “¿Puedo teñirme el pelo?”. “¿Puedo hacerme un tratamiento de queratina?”. Son dos de las preguntas de belleza más habituales que surgen cuando estás embarazada. Desde las alternativas menos cargadas de químicos hasta las técnicas que minimizarán tu exposición a las toxinas, esto es lo que necesitas saber si eres una futura mamá como Meghan Junto con las náuseas matutinas, los antojos y las noches en vela, el embarazo está salpicado de incertidumbre sobre lo que puedes y no puedes hacer en cuanto a belleza. Sin embargo, los aspectos que suelen generar más confusión sobre lo que se considera seguro y lo que no lo es son los relacionados con la coloración del cabello y el alisado químico. He hablado con los expertos para saber qué modificaciones merece la pena hacer.

  Corte media melena liso

Para empezar, consulta a tu médico antes que a tu peluquero. “Prácticamente todos los servicios de coloración implican un producto químico y estarás expuesto a él”, me dice Jack Howard , colorista capilar y destacado educador en Balayage. “Si tu médico no tiene ninguna preocupación, entonces adelante”.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos