Pelo liso puntas onduladas

Pelo liso puntas onduladas

Cabello con puntas onduladas

Si eres de las que prefieren una rutina capilar que requiera poco mantenimiento, probablemente no seas ajena al secado al aire libre. Y también funciona para hacer ondas: Con unos cuantos moños estratégicamente colocados (dos en la nuca), puedes conseguir un look californiano sin calor. Sólo tienes que hacer dos nudos, sujetarlos con horquillas y esperar a que se sequen. Y ya está.

Este truco de peinado con ondas incorpora una plancha en lugar de un rizador, una elección que, como dice la bloguera de belleza de YouTube HeyKali, hace que las ondas parezcan más brillantes. Si tienes el pelo grueso y largo, este tutorial puede llevarte más tiempo que los otros, pero tus ondas perfectas merecerán la pena.

Probablemente te hayan dicho que si quieres rizos pequeños y apretados, debes usar un rizador más fino, y que si quieres ondas grandes y sueltas, debes usar un rizador de barril grande, ¿verdad? Pues la gurú de la belleza de YouTube Luxy Hair está a punto de dejarte boquiabierta.

Conseguir ondas playeras en el pelo corto puede ser más complicado que con el pelo largo. Aun así, este tutorial de ondas playeras es muy fácil de seguir y te llevará menos de 10 minutos. Utiliza un rizador de 2,5 cm a baja temperatura y trabaja desde la parte delantera en secciones verticales, alternando las direcciones a medida que te acercas a las capas inferiores para evitar que el peinado parezca demasiado recargado.

  Peinados faciles pelo largo liso

Cabello liso con puntas onduladas natural

Un dato interesante sobre el pelo rizado es que el gen del pelo liso es recesivo, pero que el gen del pelo rizado no es completamente dominante. Eso significa que podrías tener el gen del pelo rizado pero hasta que no se active, tus ondas y rizos también estarán latentes.

Además de afectar a la calidad del cabello, las hormonas también pueden cambiar el tono muscular. Esto incluye el cuero cabelludo. El cambio de tono muscular puede afectar a la forma de los folículos pilosos y a su dirección de crecimiento. Los folículos pilosos lisos crecen rectos, pero los rizados tienen forma de gancho.

Cómo tener el pelo liso con las puntas rizadas

Me encanta el pelo rizado, especialmente los rizos naturales, pero todas estaremos de acuerdo en que esos rizos poco naturales e inmanejables en las puntas de nuestro pelo no son lo que más nos gusta. Crean un aspecto muy desagradable y poco pulido.

Las puntas son la parte más vieja de todo el cabello. Estas puntas suelen sufrir muchos daños, desgaste y deshidratación. Esto conduce a una distribución desigual del peso que a su vez hace que su cabello se encrespe en el extremo.

  Se me cae mucho el pelo al lavarlo

Si tienes el pelo largo, como yo, o te llega hasta los hombros, tu pelo sufrirá un gran desgaste debido a la fricción entre las hebras y los hombros. Esto a su vez te deja con esas puntas rizadas rebeldes.

Elegir el peinado incorrecto a menudo hace que tu pelo se encrespe en las puntas. Especialmente si tienes el pelo largo hasta los hombros o flequillo o peinados que enmarcan la cara, esto conduce a puntas rizadas rebeldes. La razón más simple detrás de esto es la fricción añadida y la dirección de sus extremos del pelo y su línea del hombro es perpendicular el uno al otro.

Cabello de liso a ondulado

Si has tenido el pelo liso toda tu vida, a veces puedes sentir que el pelo liso es aburrido y poco interesante. El pelo ondulado le da más movimiento y volumen. Puedes darle un toque especial a tu pelo con un poco de producto y un poco de esfuerzo. Prueba a ondular el pelo liso con o sin calor.

Resumen del artículo Para ondular el cabello lacio usando trenzas durante la noche, comienza por elegir una noche para lavarte el cabello. Cuando el cabello esté seco en un 75%, aplícate un poco de crema o espuma para rizos, estrújalo y deja que se seque casi por completo. A continuación, rocía texturizador en el pelo, sepáralo en 4 ó 5 secciones y haz una trenza suelta con cada sección. Deja las trenzas toda la noche y quítatelas con cuidado por la mañana. Por último, recoge el pelo y añade un poco de laca para mantener las ondas en su sitio. Para más consejos de nuestra revisora de Belleza, incluyendo cómo usar un spray de sal o rizos para ondular el pelo liso, ¡sigue leyendo!

  Cortes de pelo hombre medio largo

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos