Pelo gris antes y despues

Pelo gris antes y despues

Transición a las canas

Cuando finalmente empecé mi viaje, uno de los mayores apoyos, aparte de mi marido, ha sido la comunidad que encontré en Instagram, no sólo creciendo y documentando su color de pelo natural, sino abrazándolo, abrazando el envejecimiento, y alentando el amor propio. Mi esperanza era poder dar ese mismo tipo de estímulo a los demás”. ¿Cuál es la mejor manera de hacer la transición a las canas?

Encanecer con elegancia puede ser un asunto delicado porque no es un proceso único. Una vez que aparecen las primeras canas, no hay forma de saber con qué rapidez aparecerán las demás. El pelo puede tardar décadas en volverse totalmente gris o sólo unos pocos años. Hay excepciones, por supuesto, pero aunque una enfermedad como la poliosis o un traumatismo extremo pueden hacer que tu pelo se vuelva blanco de repente, es más probable que salgas de esa situación con un mechón como Rogue, de X-Men, que con el pelo totalmente blanco como Tormenta.

Así que, en lo que respecta a la transición a las canas, no hay una única forma de hacerlo. Hay que tener en cuenta todo tipo de factores, como el color natural, el tipo de cabello y la cantidad de pelo que ya es gris.

Canas naturales

La historia de Alethiea sobre las canas Para mi 40 cumpleaños decidí teñirme de gris. Llevaba más de una década tiñéndome el pelo cada tres semanas. Era un círculo vicioso y desordenado. Sabía que en algún momento tendría que hacer “el gran corte”, así que empecé con ello. Hace 3 años hice lo que muchos de mis amigos pensaron que era una locura y una tontería. En esos 3 años, he aprendido que nada de lo que soy ha cambiado. Sigo siendo sexy, divertida, poderosa, y sobre todo sigo siendo yo.~Alethiea W. Fotos Antes y Después

  Como recuperar tu cabello

Creo que si una se conoce a sí misma, si tiene confianza en sí misma, la transición resulta más fácil cuando el ruido exterior intenta interferir. Esa es la clave, ¿no? No todo el mundo tiene confianza en sí mismo, pero todos podemos conseguirla.

Por ejemplo, yo tengo confianza en mí mismo *la mayor parte* del tiempo, pero no siempre fue así.Desde el principio de mi vida me enseñaron que era un “don nadie”. “¡No valdría una mierda!” “¡Tonto!” “¡Estúpido!” Me creí esas cosas, así que dejé las puertas abiertas a abusos aún peores.

Peinados para canas antes y después

Pocos presagios de la vejez son más claros que la visión de las canas. A medida que envejecemos, las hebras negras, castañas, rubias o pelirrojas pierden su tono juvenil. Aunque pueda parecer un cambio permanente, nuevas investigaciones revelan que el proceso de encanecimiento puede deshacerse, al menos temporalmente.

Durante décadas, la literatura científica ha publicado casos aislados en los que se insinuaba que las canas podían recuperar el color de forma espontánea. En un artículo de 1972, el difunto dermatólogo Stanley Comaish relataba un encuentro con un hombre de 38 años que presentaba lo que él describía como una “característica de lo más inusual”. Aunque la gran mayoría de los cabellos del individuo eran negros o blancos, tres mechones eran claros en las puntas y oscuros en las raíces. Esto indicaba una inversión del proceso normal de encanecimiento, que comienza en la raíz.

  Cabello rapado y barba

En un estudio publicado hoy en eLife, un grupo de investigadores aporta las pruebas más sólidas de este fenómeno hasta la fecha en cabellos de una docena de personas de distintas edades, etnias y sexos. El estudio también relaciona los patrones de encanecimiento y reversión con periodos de estrés, lo que implica que este proceso relacionado con el envejecimiento está estrechamente asociado a nuestro bienestar psicológico.

De oscuro a gris

Hacer las paces con el hecho de que tu pelo está encaneciendo puede ser duro. Muchas personas intentan huir de la verdad tiñéndose el pelo, pero a la larga puede resultar agotador. Por eso, algunas mujeres optan por abandonar el tinte y abrazar sus canas naturales.

Grombre se describe a sí misma como un “movimiento global de mujeres que abrazan el pelo natural sin teñir”. La cuenta de Instagram comparte las historias de mujeres que han abandonado el tinte y que podrían inspirarte a hacer lo mismo. El movimiento fue iniciado por Martha Truslow Smith, de 26 años, que quería iniciar un diálogo sobre las canas. “¿Es cierto que mis canas son feas, me hacen parecer vieja y significan que ya no soy lo suficientemente buena?”, dijo Martha en una entrevista anterior con Bored Panda. “Sólo tengo veinte años. Si eso es cierto, ¿cómo me sentiré y qué creeré de mí misma cuando tenga 40, 50 o 60 años?”.

  Degradado pelo liso hombre

Martha quiere desafiar la percepción que tiene la gente de lo que es “bello”, y creemos que lo está haciendo muy bien. Hasta ahora, el movimiento tiene más de 139.000 seguidores en Instagram y sigue creciendo. Echa un vistazo a las mujeres que abrazaron su pelo natural y lee sus inspiradoras historias en la galería de abajo.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos