Pelo fin de año

Pelo fin de año

Comentarios

Cambiar el color del cabello ha sido una tendencia de belleza a través de los tiempos, que se remonta incluso a la antigua Grecia y los romanos. Ahora, el mercado mundial de la coloración del cabello alcanzó el mercado de la coloración del cabello alcanzó más de 29 mil millones de dólares estadounidenses en 2019 y se espera que aumente más allá de 40 mil millones de dólares estadounidenses para 2023. Se espera que los mercados de América Latina, Asia Pacífico y Europa para la coloración del cabello aumenten sustancialmente a través de este tiempo, con la tasa de crecimiento anual compuesto del mundo en más del ocho por ciento. Tanto los tintes naturales como los de otros colores son los preferidos, siendo los rubios, castaños, negros y pelirrojos los más populares.

En Estados Unidos hay 27 fabricantes contratados de productos para la coloración del cabello, la mayoría con sede en Nueva Jersey. La coloración representa aproximadamente el trece por ciento de la industria estadounidense del cuidado del cabello. Dentro de la industria, los productos de coloración del cabello para mujeres constituyen la gran mayoría de las ventas de coloración, que alcanzaron más de mil millones de dólares estadounidenses solo en 2019.

¿Está de moda el pelo largo o corto en 2022?

“Los cortes de pelo medio y largo serán tendencia en el verano de 2022”, predice Hurtado. ¿Por qué vuelve este estilo sencillo? Explica: “Son de bajo mantenimiento, ni muy largos ni muy cortos, y aún puedes llevar el pelo recogido”.

¿Qué colores de pelo se llevan en invierno 2022?

Cuando se trata de colores de pelo para el invierno 2022, es una historia de extremos. Los morenos se oscurecen, los rubios se vuelven más gélidos y los tonos especiados siguen siendo una forma deliciosa de dar calidez a tu tono capilar al tiempo que haces un guiño a una de las mayores tendencias de este año: el cabello cobrizo.

  Peinados pelo rizado largo

Tendencias capilares 2022

Nuestro cabello ha sufrido mucho en los últimos años. Cuando se cumplen dos años de la primera oleada de cierres de peluquerías, es justo decir que nuestras hebras han sufrido muchos daños. Pero este año, el panorama es optimistamente diferente: para empezar, hay muchas citas disponibles y por fin parece que nuestra rutina capilar (en su mayor parte) ha vuelto a la normalidad. Mientras que el año 2020 lo pasamos intentando que nuestro corte anterior al cierre durara lo máximo posible, el 2021 consistió en intentar que nuestras hebras volvieran a estar en forma después de todo el abandono. Ahora, con 2022 en pleno apogeo, nos sentimos lo suficientemente seguros como para decir que este año es el año del cabello y que estamos preparados para el cambio.Para hacernos una idea del tipo de tendencias capilares que serán populares este año, nos pusimos en contacto con algunos de los mejores estilistas y expertos del sector. Así que si te apetece cortarte todo el pelo (ya sea un pixie, un bob o sólo por los hombros), decolorarlo un poco o simplemente cambiar tu peinado diario, sigue leyendo para conocer las tendencias capilares más importantes de 2022.

Pelo rojo

No muchas mujeres están absolutamente contentas con el color natural de su pelo. Aunque así sea, está en la naturaleza femenina buscar la versatilidad y probar cosas nuevas para cambiar su aspecto. Lo primero que viene a la mente en esta relación es probar nuevos colores de pelo. Las ideas sobre colores de pelo pueden extraerse de cualquier fuente: la naturaleza, el arte moderno, las paletas y combinaciones de colores de la moda, etc. Las tendencias no son restrictivas, sino todo lo contrario. Todos los colores de pelo encontrarán su lugar bajo el sol este año, desde suaves balayages y ombre blends en tonos naturales de rubio, castaño y pelirrojo, pasando por tonos más pronunciados de gris, caramelo, castaño rojizo y burdeos, hasta colores de tinte de neón y pastel completamente antinaturales. Ahora es el mejor momento para probar el color con el que siempre has soñado por muy loco que sea.

  Es mejor cortar el pelo seco o mojado

El balayage es hoy sinónimo de cabello moderno. Los colores planos y monótonos han dado paso a los tintes multidimensionales que se combinan con los cortes de pelo más modernos para crear peinados dinámicos llenos de textura y volumen. Cada color de pelo balayage es único porque tiene un aspecto diferente en cada cabeza, dependiendo del color base, el corte elegido y la textura natural del cabello.

Mechas para el pelo

Ya es oficial, las puntas alborotadas -también conocidas como “hair flip”- han sido la tendencia capilar más cool de este año. Lo ames o lo odies (la gente rara vez es tibia al respecto), no se puede negar que su energía segura refleja el estado de ánimo del momento.

Como ocurre con la mayoría de las tendencias, los círculos de famosos han servido de caldo de cultivo para su popularidad, y los adorados de la sastrería han lucido este estilo en varios eventos de alto nivel, desde Zendaya en la Semana de la Moda de París el otoño pasado hasta Billie Eilish en los Oscar esta primavera. Desde entonces, todo el mundo, desde Dua Lipa hasta Cate Blanchett, Florence Pugh y Maude Apatow -en los Premios Harper’s Bazaar a la Mujer del Año- han lucido este estilo. Naturalmente, sus triunfales interpretaciones hacen que todas queramos probarlo también.

  Plancha de pelo marca chi

“Las puntas voladoras están resurgiendo”, confirma Larry King, uno de los peluqueros más importantes de Londres. Cree que después de haber estado fuera de los focos durante un tiempo, el estilo vuelve a ser fresco y divertido.

La última vez que muchos de nosotros nos atrevimos con este peinado fue en los años 90 y principios de los 00. Sin embargo, “se inspira en los años 60”, explica King. Piensa en el Gambito de la Reina, “pero con un acabado más moderno, alisado y con un poco de elevación en la coronilla”. (Nota al margen: prueba este truco para conseguir levantar la coronilla, que hace que cualquier peinado resulte más favorecedor).

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos