Pelo corto por un lado y largo por otro

Pelo corto por un lado y largo por otro

Pelo rizado corto

Un corte es asimétrico cuando los lados tienen una longitud diferente. El lado izquierdo del pelo puede llegar a los hombros mientras que el derecho se corta cerca del cuero cabelludo, o viceversa. Puede que ni siquiera sea tan drástico, aunque muchos prefieren el estilo afilado y vanguardista que dan estos looks. Un peinado puede tener un lado pero unos centímetros más corto y seguir siendo perfectamente asimétrico.

Los peinados de esta categoría no son para los débiles de corazón. Son atrevidos, innovadores, emocionantes e increíblemente elegantes. Twiggy incluso lució un corte recto asimétrico durante un tiempo, y no tenía nada de tímida o recatada.

Un corte pixie es corto, lo que significa que sólo necesitas una ligera diferencia de longitud para conseguir un look atrevido. Considera las capas en el lado más largo para que no parezca demasiado pesado en comparación con el lado más corto.

El estilo tradicional de este look es encantador y muy femenino. Cuando le añades capas laterales diferentes, se vuelve más sutilmente maduro, sin serlo exclusivamente. Por eso es uno de los pocos peinados que pueden lucir todas las mujeres adultas, de los 20 a los 60 y más.

¿Qué corte de pelo es largo por un lado y corto por el otro?

En lugar de seguir la ruta tradicional, prueba un corte de pelo asimétrico, que es cuando vas más corto por un lado y mantienes el otro lado de la longitud de tu pelo un poco más largo en ángulo. Los peinados asimétricos añaden un innegable factor cool a los cortes.

  Moño bajo pelo rizado

¿Cómo se llama un corte de pelo corto por delante y largo por detrás?

Salmonete. Pelo corto por delante y largo por detrás. A menudo se describe como “negocios por delante, fiesta por detrás”. Odango. Peinado en el que se llevan dos moños a cada lado de la cabeza y el resto del pelo en coletas.

Corte pixie asimétrico

En general, los peinados asimétricos requieren un poco más de estilo que un corte de pelo normal para que luzcan lo mejor posible. Si tienes el pelo fino o delgado, es muy posible que tengas que echar mano de la laca para mantener el pelo perfectamente en su sitio.

Millennial Mulan Hair – @rickrobertshair Photo- @desmondmurray #schwarzkopfprouk #schwarzkopfpro #asianhair #hair #hairstylist #fellowshipimage19 #fashion #hairstyles #asymmetricalhair #60sfashion #60shair #mulan #disney #blackandwhite #beautiful #japanese #asia #mua #makeup #makeupartist #makeuplover #makeuplooks #photoshoot #shoot #bts #glow #skingoals #goals #lips

Los peinados asimétricos pueden parecer más sutiles si tu pelo es ondulado o rizado. Los peinados ondulados, como el bob ondulado, pueden tener un efecto suavizante sobre los rasgos.

El corte pixie corto favorece especialmente a las que tienen la cara en forma de corazón. Pero si no tienes forma de corazón, no temas. La mayoría de la gente puede llevar un corte pixie, pero lo mejor es trabajar con un estilista que pueda decirte qué peinados supercortos son los adecuados para tu cara.

  Pelos teñidos de morado

Peinados para cabello fino

Empieza el proceso asegurándote de que tu pelo está en su mejor momento. Aunque recortarlo de vez en cuando puede ser eficaz, un tratamiento capilar te ayudará a acelerar el proceso. Revitaliza tu cabello de la raíz a las puntas con Peter Thomas Roth Hair to Die For (40 $; sephora.com):  Los mejores cortes de pelo bob de las famosas para este otoño

El truco para dejar crecer el flequillo recto: Péinalo lejos de la cara y hazte una raya al medio. De este modo, las puntas se mezclan de forma más natural con las piezas más largas. Utiliza un rizador o un cepillo para crear el efecto de alargamiento.

Incluso cuando las capas superiores del cabello estén creciendo, pídele a tu estilista que mantenga los mechones que enmarcan la cara suavemente texturizados. Aplica una pasta de peinado, como la Crema de Construcción Evo Crop Strutters ($29.95; evohair.com), para dar definición a los mechones:  Estos son los 16 peinados más populares en Pinterest

Una vez que el pelo haya crecido un poco, dale un aire coqueto y femenino fijándolo con un gel de fijación ligera y metiéndolo detrás de las orejas. Si el pelo no se mantiene en su sitio, sujétalo con un par de horquillas justo detrás de las orejas.

Peinados pelo fino mujer

¿Estás aburrida de tu corte de pelo actual? No importa el tiempo que lleves llevándolo, es hora de introducir algo nuevo en tu look. Aquí te sugiero la asimetría. Funciona igual de bien para melenas cortas, medias y largas. Además, quizá te sorprenda, pero incluso los cabellos ondulados o finos pueden beneficiarse de ella, y ya verás cómo. He recopilado los 30 cortes de pelo con asimetría más vistosos y te los presento en este artículo.

  Cortes modernos pelo rizado

Puede que un día decidas que tu pixie o bob favorito es el corte de pelo más favorecedor para la forma de tu cara y tu estilo de vida. No voy a convencerte de lo contrario. Simplemente he pensado que cualquier corte de pelo común parece más moderno si presenta asimetría en el flequillo, en la trenza delantera o en todo el contorno del corte.

Además, ¿sabías que la asimetría es una potente herramienta para corregir la forma de tu cara? En realidad, cualquier raya inclinada está alargando visualmente tu rostro, por lo que son acertadas para caras redondas o cuadradas. En cuanto a los rostros ovalados perfectos, quedan estupendos con cualquier tipo de corte de pelo.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos