Pelo corto por los hombros

Pelo corto por los hombros

Cortes de pelo a la altura de los hombros para niñas

El corte de pelo a la altura de los hombros -que llega por debajo de la barbilla pero no más allá de la clavícula- es posiblemente el más versátil de todos. Puedes recogerte el pelo en un moño sin que pese demasiado y te dé dolor de cabeza, pero también tienes espacio para crear un montón de looks diferentes.

No te puedes equivocar con esta longitud: sienta bien a todo el mundo. Pero si quieres darle un toque especial y personalizar tu nuevo corte, has venido al lugar adecuado. Hemos hablado con Clyde Elezi, director creativo internacional del salón The Drawing Room de Nueva York, Stephen Thevenot, peluquero de David Mallet NY y Aaron Grenia, cofundador de IGK Hair, para averiguar qué corte hasta los hombros favorece más a cada tipo de rostro. Pero recuerda: si ves algo que te gusta y no es tu forma de cara, cualquier buen peluquero puede adaptar el look a ti. “En la peluquería moderna, tendemos a romper esas reglas, mezclar y combinar formas de cara y peinados para crear una identidad única que refleje la personalidad, el estilo de vida y el sentido de la moda de cada cliente”, nos dice Elezi.

¿Qué corte de pelo es mejor para el pelo a la altura de los hombros?

¿Cuál es el mejor peinado para el pelo a la altura de los hombros? Algunos de los peinados más favorecedores para el pelo a la altura de los hombros son los bobs, los lobs, los flequillos, los moños, los peinados desgreñados y el pelo ondulado.

  Corte de pelo hombre largo arriba corto abajo

¿Cuál es el nuevo corte de pelo 2022?

“Para 2022, los cortes pixie no son tan populares. La tendencia parece ser más un ‘corte bixie’. Es a partes iguales un bob y un pixie”, dice Korab. Como su nombre indica, la longitud de este corte está entre un bob y un pixie, pero no te equivoques: la textura es más parecida al pixie.

Fotos de peinados a la altura de los hombros

Parte del equipo de Southern Living desde 2017, Kaitlyn Yarborough es una nativa de Georgia que vive en Austin, Texas, y que cubre una amplia variedad de temas tanto para la revista como para el sitio web, centrándose en contenidos de cultura y estilo de vida, así como en viajes por el Sur.Obtuvo una licenciatura en Periodismo en la Universidad de Georgia. Espera inspirar tu lista de viajes favoritos con sus artículos sobre viajes por carretera por Texas Hill Country, rutas del bourbon en Kentucky y las mejores escapadas a la playa en la costa del Golfo.

El pelo largo hasta los hombros es criticado por su falta de iniciativa. A menudo se considera una etapa de transición entre, por ejemplo, un corte recto y una larga melena suelta. Pero hay una razón por la que se ven mechones hasta los hombros en cada esquina, ya sea en el supermercado o en la alfombra roja, y no tiene nada que ver con acomodarse. Los peinados con los hombros al aire son a la vez funcionales y elegantes, y logran el equilibrio perfecto entre la facilidad de un corte corto y la versatilidad de un peinado largo. ¿Capas o no capas, mechones apilados o no apilados, flequillo o no flequillo? Todas estas son decisiones que puedes tomar para crear el mejor peinado a la altura de los hombros para ti, algo que no se puede decir de un corte pixie o de unos mechones larguísimos (a lo Cher). El seco invierno ha hecho que nuestro peinado se sienta poco inspirador, y la primavera siempre trae consigo el deseo de abrazar un nuevo look. Creemos que un corte de pelo a la altura de los hombros puede ser la solución. Cuando acudas a tu próxima cita con el peluquero, sácate de la manga uno de estos magníficos peinados a la altura de los hombros y sal de allí sintiéndote fresca y con estilo.

  Se me cae mucho el pelo cuando lo lavo

Cortes de pelo por debajo de los hombros

Los cortes de pelo a la altura de los hombros son a la vez elegantes y prácticos. Si tienes el pelo muy largo y te apetece un cambio, pero aún no te atreves a cortártelo entero, un corte a la altura de los hombros es un buen comienzo.

Los cortes de media melena son muy versátiles, ya que siguen siendo lo suficientemente largos como para llevar el pelo recogido o en una coleta, pero no son tan largos como para apelmazar el cabello. Un peinado de media melena puede aportar mucho cuerpo y movimiento a tus mechones más largos. Puedes añadir capas más largas para conseguir aún más cuerpo y movimiento. O, ¿qué te parece un divertido ombre o un atractivo efecto balayage para añadir profundidad y dimensión a tu pelo? Con los cortes a la altura de los hombros, las posibilidades son infinitas.

No en vano, el pelo a la altura de los hombros se considera el término medio entre el pelo corto y el largo. La verdad es que, con el corte adecuado, tu pelo puede adoptar la elegancia y el volumen de los mechones cortos y la exuberancia y riqueza de los largos. Y los cortes de pelo a capas son lo primero que debes tener en cuenta cuando quieras que tu look incluya todas estas características.

Cortes de pelo a la altura de los hombros para cabello grueso

Carrie Butterworth, estilista independiente de Nueva York, sugiere a las mujeres con el pelo largo y grueso que se hagan capas en la parte inferior, en lugar de alrededor de la cara. “Esto liberará mucho del peso visual y literal del pelo. Cuando el pelo grueso no tiene capas, casi parece una manta y no tiene movimiento”, dice.

  Como ablandar pelo barba

Butterworth aconseja hacerse flequillo sólo si se tiene la frente alta; de lo contrario, puede llamar más la atención sobre las imperfecciones faciales. “Si te preocupan las arrugas de la frente, un flequillo muy largo que se pueda llevar hacia un lado es una buena opción”, dice Butterworth. “Es como un bonito adorno para el rostro”. Nos gusta cómo el flequillo de Rashida Jones resalta sus pómulos. Y como tienen una longitud diferente, no ocultan sus ojos.

Someter el pelo a un tratamiento químico y de calor puede envejecerlo. Prueba un corte recortado como el que luce Viola Davis. Elimina la necesidad de esas prácticas dañinas y que provocan roturas para que el pelo luzca sano y joven, dice Rodney Cutler, fundador y estilista jefe de Cutler Salons en Nueva York.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos