Pelo camomila antes y despues

Pelo camomila antes y despues

Infusión de manzanilla para el cabello

La manzanilla es una planta terapéutica que también contiene propiedades beneficiosas para el cabello. Esta planta puede ayudar a reparar las partes secas y dañadas del cabello, así como a reducir el exceso de grasa en el cuero cabelludo y combatir la caspa. La manzanilla contiene la siguiente composición que favorece el aclarado del cabello;Manzanilla para el cabello: antes y despuésA continuación tenemos que preguntarnos, ¿quién puede utilizar este tratamiento capilar? Aunque tanto los cabellos rubios como los morenos conseguirán un tono más claro si se utiliza la manzanilla, lo cierto es que los resultados se verán más intensos en los cabellos claros, como en los rubios o castaños claros naturales. En el caso de cabellos muy oscuros, hay que tener un poco de cuidado, ya que los pigmentos de la manzanilla pueden acabar creando un tono anaranjado poco favorecedor. Por lo tanto, no recomendamos este tratamiento para personas con el pelo oscuro.Además, también es importante tener en cuenta que los efectos de la manzanilla sobre el cabello pueden potenciarse cuando nos exponemos al sol, ya que la radiación UV aumenta durante la oxidación de la pigmentación del cabello.

Existen varias formas en las que podemos utilizar la manzanilla para aclarar el cabello, pero una de las más sencillas y efectivas es preparando una infusión de manzanilla. A continuación, utilizaremos este té como enjuague capilar. Siga los pasos que se indican a continuación;Material necesarioPreparación y aplicación

Aclarador capilar de camomila

Si ha oído hablar de la infusión de manzanilla, sabrá que la manzanilla ayuda a dormir bien por la noche, gracias a su contenido en flavonoides. Pero, ¿sabías que la manzanilla también tiene muchos beneficios para la salud del cabello? Sí, no sólo hace que te sientas mejor, sino que también te da un aspecto mejor y más sano. Antes de profundizar en este tema, hablemos más sobre la manzanilla.

  Mechas gorro pelo corto

¿Qué es la manzanilla? La manzanilla es una planta de la familia de las margaritas. Sí, esas preciosas florecitas silvestres blancas y amarillas. Pues bien, ¡son algo más que flores! No sólo son bonitas, sino que también tienen muchos beneficios para la salud. Tiene un olor afrutado fresco, ligeramente parecido al de una manzana, lo que también explica su nombre: manzana de la tierra, que viene del griego.

Es una hierba muy conocida que los curanderos han utilizado como medicina tradicional en muchas partes del mundo para calmar la ansiedad y los problemas estomacales. En la actualidad, su consumo se ha extendido en forma de té. Además de mejorar el sueño y ayudar con el insomnio, la manzanilla también tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan al organismo a combatir infecciones y a tratar heridas.

Aclarador capilar

La primera vez que me decoloré el pelo fue en una clase de ciencias, cuando estábamos haciendo una especie de experimento con peróxido de hidrógeno. Tenía 14 años, estaba muy aburrida y me pareció una forma fantástica de experimentar con el peróxido de hidrógeno. (En el fondo de la clase, siempre que la profesora se daba la vuelta.) Funcionó de maravilla: me hice mechas Next Level.

No siempre he tenido tanto éxito: unos años más tarde, cuando era estudiante, intenté volverme rubia después de un año con el pelo negro como la gota. Me decoloré tanto que se me cayó. No es broma. Menos mal que existen los cortes pixie.

  Pelos teñidos de morado

He vivido la mayor parte de mi vida con una visión bastante sacrificada de mi pelo: cualquier cosa en nombre del estilo estético que ansiaba. Ahora no podría estar más lejos de esa filosofía de cuidado del cabello. Hoy en día sólo me pongo en el pelo lo que me metería en el cuerpo por la boca, porque creo que todo acaba dentro.

Entonces, ¿qué hacer para cambiar de color? La henna es una buena opción, y hay muchas variedades. Pero yo quería aclarar mi pelo, como resultado del oscurecimiento gradual que me ha dado la henna.

Decoloración natural del cabello

¿No tienes tiempo para pasar horas tomando el sol pero quieres unos reflejos bonitos? Sorprendentemente, no necesitas productos químicos para conseguirlo. Todo lo que necesitas es uno de estos increíbles tratamientos y una buena noche de sueño. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre las formas naturales de aclarar el pelo de la noche a la mañana. Así que deja la decoloración y prepárate para probar las cosas de forma natural.

Lo que necesitas:  Probablemente hayas oído hablar del truco del zumo de limón. Es increíblemente popular y sorprendentemente fácil de probar. Según los profesionales del cuidado del cabello, la vitamina C del zumo de limón puede aclarar el pelo de forma natural, sin productos químicos. Sin embargo, este truco funciona mejor para aclarar el pelo que es rubio por naturaleza o de un tono más claro para empezar.¿Sabías que no debes aplicarte zumo de limón directamente en el pelo?    El zumo de limón es extremadamente ácido, por lo que exprimir un limón sobre la cabeza antes de salir a pasar el día en la piscina no es lo más adecuado. El ácido del zumo de limón, combinado con un día de agua clorada, es una receta para una pesadilla de pelo seco.  La mejor forma de utilizar el zumo de limón para aclarar el pelo es diluirlo de dos maneras. En primer lugar, puedes probar a mezclar zumo de limón y agua en una proporción de dos cucharadas de zumo de limón por una taza de agua. Pon la mezcla en un pulverizador, aplícala sobre el pelo y déjala secar al sol. Para efectos nocturnos, una vez seco el cabello, envuélvelo y duerme con la solución en el pelo toda la noche.  Si buscas una opción más hidratante, puedes mezclar el zumo de limón con acondicionador o aceite de coco. Envuélvete el pelo con un gorro de ducha -para evitar líos durante la noche- y disfruta de los efectos aclaradores del zumo de limón combinados con los beneficios reparadores de un tratamiento hidratante nocturno.

  Cabello turquesa y morado

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos