Cómo conseguir que el pelo rizado tenga un aspecto profesional
Parte del equipo de Southern Living desde 2017, Kaitlyn Yarborough es una nativa de Georgia que vive en Austin, Texas, y cubre una amplia variedad de temas tanto para la revista como para el sitio web, centrándose en contenidos de cultura y estilo de vida, así como en viajes por el Sur.Obtuvo una licenciatura en Periodismo en la Universidad de Georgia. Espera inspirar tu lista de viajes favoritos con sus artículos sobre viajes por carretera por Texas Hill Country, rutas del bourbon en Kentucky y las mejores escapadas a la playa en la costa del Golfo.
El pelo rizado, aunque lleno de vida y personalidad, se queda un poco callado cuando surge la propuesta de peinarlo en intrincados recogidos, alegres coletas y elaboradas trenzas. Conseguir que nuestros rizos se comporten suele ser el objetivo, pero estos peinados fáciles y bonitos nos han convencido para ser un poco más creativas. Prepara tus ondas más salvajes, tus rizos más elásticos y tus bucles más bonitos, porque ya no están atrapados en el purgatorio de la falta de peinado. Tus rizos naturales pueden con el peinado más básico, como un copete o un moño desordenado, y renovarlo con su volumen, textura y grosor. Aguantan los peinados mejor que la mayoría de las lacas y dominan el look “deshecho” con sus zarcillos. Ya sea para un look formal o informal, estos peinados para chicas rizadas seguro que te impresionarán. Aquí tienes 25 peinados fáciles para pelo rizado que convertirán tus días menos inspirados en días perfectamente peinados.
¿Cuáles son los 3 tipos de rizos?
El sistema de tipos de rizos se centra en 3 tipos: ondulado, rizado y espiralado, que a su vez se dividen en otros 3 subtipos determinados por la forma y el diámetro del rizo.
¿Está de moda el pelo rizado en 2022?
En los últimos años, las mujeres han abrazado su textura más que nunca, y eso no va a ralentizarse. De hecho, los rizos 3D serán una de las tendencias capilares más importantes de 2022.
Los mejores cortes de pelo para cabello rizado
Nos da pavor peinarnos el pelo encrespado, ¿verdad? La mayoría de nuestros looks se caracterizan por mechones de pelo sueltos que ponen en peligro nuestro peinado hacia atrás, cabellos sueltos que asoman por las coletas altas y una mata de pelo que se posa sobre nuestras cabezas. Y, hagamos lo que hagamos, nuestro pelo vuelve a encresparse casi de inmediato.
El encrespamiento se debe a la falta de hidratación del cabello. ¿Existe alguna solución para este problema tan recurrente que no implique la posibilidad de probar tratamientos químicos en el salón o herramientas de peinado con calor (más bien, herramientas que provocan el encrespamiento)? Claro que sí. Claro que sí. No habríamos despotricado durante un párrafo sobre la naturaleza exasperante de nuestro pelo sin una solución. Y es muy sencilla: ¡los cortes de pelo adecuados! Hemos reunido quince de los mejores cortes de pelo para cabello encrespado, y cada uno de ellos nos encanta. Y la mayoría de ellos no requieren mucho peinado ni mantenimiento. Son cortes de pelo que se pueden lavar y listo, ¿y a quién no le gustan?
50 peinados rizados naturales
Discute todo lo que quieras, pero el pelo rizado NUNCA es aburrido; es de lo más versátil que puede haber. El problema es que los rizos tienden a tener vida propia, así que si crees que puedes domarlos como a tus homólogos lisos u ondulados, te equivocas. La verdad es que no siempre tendrán el mismo aspecto. Sin embargo, si eliges el corte de pelo adecuado, no tendrás que preocuparte por los días de mal pelo. De hecho, hay mucho más que puedes hacer con tus mechones, siempre que estés abierta a experimentar.
Si tienes rizos más gruesos o densos, el corte a la altura de los hombros permitirá que tus mechones enmarquen maravillosamente el rostro. Hazlo sencillo, sin flequillos ni flequillos, y asegúrate de que cada rizo esté bien recortado para que no se asiente sobre el de abajo. Así conseguirás que tus rizos parezcan definidos, lo que es clave para conseguir este look.
Los rizos en capas crean una forma ligera a la vez que aportan volumen y movimiento al cabello. Es perfecto si no tienes rizos definidos y quieres crear la ilusión de volumen sin abultar. Los rizos a capas suelen quedar muy bien con el pelo de longitud media o larga.
Corte de pelo corto pelo rizado
Para algunos, tener el pelo ondulado es lo mejor de ambos mundos, ya que se encuentra en algún punto intermedio entre los tipos de pelo liso y rizado, lo que probablemente te proporcione una textura y un volumen increíbles. El pelo ondulado también puede ofrecer la suavidad adecuada y facilidad de peinado.
Este es quizás uno de los peinados más icónicos y fáciles. Si está bien despeinado, puede crear una estética sexy. Puedes llevar este peinado cuando hagas recados, vayas al gimnasio o incluso durante una noche de chicas. Este peinado se puede hacer con el pelo recién salido de la ducha o con el pelo que lleva días sin aclararse, lo que lo hace increíblemente versátil.
Si pensabas que la coleta alta era fácil, espera a probar su prima más discreta, la coleta lateral. Aunque este peinado es un poco más romántico, también transmite frescura y desenfado, y es apropiado para cualquier ocasión, desde un brunch diurno hasta una cita nocturna.
Es el peinado perfecto para los días en los que sientes que necesitas un lavado, pero no tienes tiempo de meterte en la ducha. Funciona mejor con la textura natural de tu pelo, así que no te preocupes por el encrespamiento.