Peinados de los 20 cabello corto

Peinados de los 20 cabello corto

Peinados Flapper para pelo corto

Estamos viviendo de nuevo los locos años veinte, así que ¿qué mejor momento para recuperar el estilo de los años veinte? Una seña de identidad de la época, más allá de los vestidos de flapper, eran, por supuesto, los peinados distintivos. Los años 20 supusieron un punto de inflexión en la historia de la mujer y su cabello. La “Nueva Mujer”, como se la llamaba, se cortaba el pelo en un corte bob corto inspirado en actrices populares de la época como Louise Brooks y Colleen Moore. Curiosamente, algunas mujeres acudían a las peluquerías para cortarse el pelo corto, ya que los salones femeninos estaban acostumbrados a peinar y rizar el pelo largo.

Este era el más extremo de los nuevos peinados cortos de la época. Se llamaba “corte Eton” porque se parecía a cómo llevaban el pelo los colegiales de Eton, ligeramente más largo de lo que estaba de moda entre los hombres de la época.

En los años veinte, el corte bob era todo un acontecimiento. Las mujeres que se lo hacían se deshacían simbólicamente de las viejas ideas de feminidad ligadas al pelo largo y suelto. Los cortes bob eran una declaración de intenciones y decían al mundo exactamente qué tipo de mujer moderna eras.

Peinados años 20 para pelo corto con diadema

El Bob. Un símbolo de la mujer independiente, progresista y enérgica. Las mujeres fuertes a lo largo de la historia se han definido por su peinado bob y con las películas y los medios de comunicación del siglo XX, el estilo se convirtió en una parte popular de la moda moderna. Antes de los años 20, el pelo largo era símbolo de feminidad y belleza, mientras que el corto se consideraba rebelde e indeseable. Las mujeres no se cortaban el pelo para no ofender a los hombres de su vida. Sin embargo, con el movimiento por el sufragio femenino y el aumento del feminismo, esa mentalidad cambió. He aquí cómo se desarrolló el bob.

  Peroxido para el cabello precio

El bob surgió por accidente en 1915. La famosa bailarina de salón y actriz Irene Castle decidió cortarse el pelo por comodidad antes de una apendicectomía. Escondía el pelo bajo un turbante mientras le crecía, pero una amiga la convenció para que llevara el peinado corto en público. Así nació el “Castle Bob”. Pronto este corte de pelo corto con rizos en la parte inferior lo lucieron otras celebridades y mujeres estadounidenses. También fue un estilo práctico durante la Primera Guerra Mundial, ya que las mujeres se cortaban el pelo para asumir tareas militares y de la Cruz Roja. Además, las mujeres eran cada vez más activas y se preocupaban más por su salud, por lo que practicaban más atletismo.

Peinados fáciles de los años 20 para pelo medio

Por supuesto, el corte bob es el peinado más emblemático de los locos años veinte. Un bob es un corte despuntado a la altura de las orejas, aunque algunas personas lo llevaban más corto o más largo, a la altura de la barbilla. Aunque algunas socialités y artistas ya llevaban el pelo corto antes de los años 20, fue la bailarina Irene Castle quien lo puso realmente de moda durante la Primera Guerra Mundial. En los años 20, el corte bob había llegado para quedarse.Cómo peinar un corte bob de los años 20:Lo primero que debes saber es que puedes llevar un corte bob de los años 20 con o sin flequillo; en caso de llevarlo, debe ser recto o en forma de corazón. Independientemente del peinado corto de los años 20 que decidas hacerte, los rizos en forma de escupitajo o de beso enmarcando tu rostro -en la frente o enmarcando las orejas- quedarán de maravilla. La diferencia entre las ondas de los dedos y las ondas Marcel no es tan grande; el nombre sólo se refiere al método. Al igual que los rizos, las ondas de dedo se llevaban en los años 20 para suavizar la nitidez de los cortes de pelo y enmarcar el rostro. Para obtener instrucciones más detalladas con imágenes, echa un vistazo a nuestro tutorial sobre cómo hacer ondas de dedo años 20. Aquí tienes más ideas sobre cómo peinar un corte bob.

  Peinados sencillos para fiestas pelo corto

Peinados 1920

Los peinados de los locos años 20 eran todo glamour y actitud. Los peinados de los años 20 para pelo corto incluían un montón de looks andróginos, inspirados en las Flapper y de largo bob con ondas, que ocuparon un lugar central durante esta época. Algunos de estos estilos chic tienen casi 90 años, pero todavía hay muchas formas increíbles de llevar ondas y recogidos rizados hoy en día. Para adoptar el glamuroso estilo Flapper en los tiempos modernos, aquí tienes cuatro peinados de los años 20 para pelo corto y consejos para recrearlos.

  Como recuperar tu cabello

Las ondas de los dedos fueron uno de los estilos más populares de los años 20, ya que muchas estrellas de Hollywood y Flappers eran conocidas por llevar este look ondulado. Para conseguir este look icónico hoy en día, empieza aplicando un gel modelador, como el Gel Modelador Nexxus Exxtra Hold, sobre el cabello húmedo y con la raya al medio. Para conseguir esas ondas en forma de S, utiliza los dedos, un peine o una pinza para moldear cuidadosamente el cabello en forma de S definida antes de que el gel se seque por completo. Termina con la laca en aerosol Suave Max Hold.    Nos encanta esta laca de fijación fuerte porque fijará tu peinado a la vez que enriquece tu cabello con vitaminas y proteínas.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos