Mechas pelo corto rizado

Mechas pelo corto rizado

Cómo controlar el pelo encrespado | Peinados para pelo rizado

Todo viene detrás de la química de tu cabello. Como sabes, el cabello está compuesto de proteínas, principalmente queratina. La proteína contiene azufre. Los átomos de azufre se combinan para formar un enlace disulfuro y la distancia entre estos enlaces sulfuro da como resultado el rizado de tu cabello. Cuanto más se doble esta molécula de proteína, más rizado será el pelo. Los genes también contribuyen a la forma o textura del cabello.

Los productos químicos alisan el pelo de forma temporal o permanente, pero cuando el pelo crece, recupera su forma o textura natural. En lugar de utilizarlos, simplemente presume todo lo que puedas de tu pelo rizado utilizando estos peinados para pelo rizado.

Cómo corregir los rizos desiguales y sus causas más comunes

Tengo que confesarte algo: Tenía 20 años la primera vez que me rizé el pelo. Crecí a mediados de la década de 2000, cuando el look de moda era el pelo liso. Así que durante mis años de formación, las técnicas de rizado no estaban en mi radar. Pero las tendencias capilares evolucionaron, como suele ocurrir, y pronto las ondas desordenadas se convirtieron en el look reinante. Créeme cuando te digo que los primeros años en los que me rizaba el pelo fueron un poco duros: tardé un tiempo en sentirme tan cómoda rizándome el pelo como cuando me lo alisaba, sobre todo después de cortarme el pelo.  Digamos que si no sabes muy bien lo que estás haciendo, rizar el pelo corto puede parecer rápidamente menos Jennifer Lawrence y más Shirley Temple.

  Shampoo loreal silver antes y despues

Por suerte, no tiene por qué ser tan complicado. Requiere un poco de práctica, pero en general, los pasos son muy sencillos, tanto si utilizas un rizador, una varita mágica, una plancha o incluso sin calor (sí, es posible). Para ayudarnos a conseguir unos rizos perfectos e imperfectos para el pelo corto, acudimos al director artístico de peluquería de Glamsquad, Giovanni Vaccaro, para que nos diera algunos consejos.

CÓMO TENER EL PELO RIZADO RÁPIDO + FÁCIL

El pelo corto está de moda hoy en día, desde los sofisticados bobs hasta los divertidos lobs, y hay muchas ideas para este corte de pelo tan popular. Incluso admito que las transformaciones capilares de las famosas de mechones largos a bucles cortos son las que me llevaron a tomar la gran decisión de cortarme el pelo (¡te estoy mirando a ti, Selena Gomez!). Pero, ¿qué pasa con el pelo corto rizado? El pelo corto rizado también merece amor, y hay muchas maneras de jugar con tu textura y estilo cuando tienes el pelo corto. Para demostrarte lo versátil que puede llegar a ser este peinado, hemos recopilado 20 magníficos looks con pelo rizado corto de nuestras celebrities favoritas. Tanto si estás buscando un look que te inspire para tu próximo corte como si buscas nuevas formas de peinar tu propio pelo rizado, deja que estas estrellas te guíen hacia una melena increíble. ¿Y lo mejor? Hemos elegido estilos muy fáciles de recrear, tanto si quieres rizarte el pelo sin calor como si prefieres tus rizos naturales.

  Peinados graduación pelo largo

Tutorial 20 Rizar el hilo y fijar mechones de pelo

Con sólo unos pocos centímetros y un conjunto adecuado de productos naturales para el cuidado del cabello, hay un montón de flexibilidad para crear una serie de peinados para pelo rizado corto (incluyendo peinados trenzados) que realzan tu patrón de rizos, protegen el cabello de daños, y se sienten frescos para cualquier temporada. Entonces, ¿cuál es el mejor peinado para el pelo rizado corto? Tanto si te apetece pasar la maquinilla por los lados como si quieres aprender a peinar correctamente las espirales más cortas, echa un vistazo a algunos de los mejores peinados para pelo rizado que puedes probar.

Elegir el corte de pelo rizado corto adecuado depende sobre todo de las preferencias personales. Sin embargo, debes tener en cuenta tu patrón de rizos, la forma de tu cara, la frecuencia con la que te lo lavas y tu nivel de actividad a la hora de decidirte por un estilo u otro. Algunos de nuestros cortes favoritos para pelo rizado son el pixie, el bob corto a capas y el shag corto.

  Pelo corto liso mujer

Estilizar el pelo corto puede parecer algo limitado en teoría, pero muchos de los mismos estilos que se pueden crear en el pelo largo también se pueden hacer en el pelo rizado corto. Mientras esperas a que tu pelo alcance la longitud deseada, prueba diferentes variaciones de peinados que te encantan tanto en pelo corto como largo, como el peinado hacia atrás, recogido detrás de las orejas y flequillo ladeado. En caso de duda, cuenta con accesorios como horquillas, diademas y cintas para el pelo que te ayudarán a superar el incómodo proceso de crecimiento.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos