Mechas grises en cabello corto

Mechas grises en cabello corto

Peluca con mechas grises

Parte del equipo de Southern Living desde 2017, Kaitlyn Yarborough es una nativa de Georgia que vive en Austin, Texas, y que cubre una amplia variedad de temas tanto para la revista como para el sitio web, centrándose en contenidos de cultura y estilo de vida, así como en viajes por el Sur.Obtuvo una licenciatura en Periodismo en la Universidad de Georgia. Espera inspirar tu lista de viajes favoritos con sus artículos sobre viajes por carretera por Texas Hill Country, rutas del bourbon en Kentucky y las mejores escapadas a la playa en la costa del Golfo.

Aunque pueda parecer una transición desalentadora, hay formas de hacerla fácil y sin complicaciones. Empieza por mezclar tus canas naturales con el color del salón con mechas estratégicas antes de pasar a un nuevo corte de pelo corto a la moda que te ayude a compensar la diferencia. ¿El resultado? Una belleza plateada a la que le sobra tiempo y dinero, ya sabes, de todas esas citas de coloración ahora canceladas.

Los peinados despuntados ya ocupan un lugar destacado en nuestra lista de inspiración capilar, pero este look de la estilista Linda Lehto añade un toque anguloso extra que nos hace hacer capturas de pantalla para más tarde. Un tono rubio frío combina bien con el pelo blanco o plateado.

Mechas para las canas

En algún momento de nuestras vidas, muchos de nosotros experimentaremos esa transición natural hacia las canas. Algunos optan por teñirse el pelo, mientras que otros prefieren abrazar su tono natural. Esto último puede ser una decisión realmente liberadora y te permite explorar un nuevo color. En nuestra opinión, las canas son tan bonitas y complejas como cualquier otro tono. Para saber todo lo que hay que saber sobre este color de moda, hemos pedido consejo a los profesionales del cabello y el color Nikki Lee y Denis De Souza. Tanto si quieres realzar tus canas naturales, resaltar unas sutiles mechas o experimentar con el tono de forma artificial, hemos reunido a nuestras celebrities favoritas que lucen peinados canosos -con consejos profesionales sobre cómo peinarlos- para que te sirvan de inspiración.

  Pelo naranja solución casera

NIVEL DE MANTENIMIENTO: Normalmente, cuanto más claro y plateado sea el tono, más mantenimiento requerirá. Además, ten en cuenta que los colores grises y plateados requerirán más mantenimiento que los rubios para aquellas personas con un cabello naturalmente más oscuro, ya que necesitarán un aclarado previo. Y cuando tu color natural crezca, el contraste será más marcado y requerirá más retoques (a menos que te guste mostrar tus raíces). En cuanto a la técnica, el balayage requiere menos mantenimiento que el tinte de un solo proceso.

Mechas grises en pelo castaño

¿Pensando en encanecer? Estás en buena compañía. Gracias a la reciente tendencia de teñirse el pelo de gris, cada vez más mujeres optan por encanecer antes que hace una década. O están más interesadas en experimentar con colores más allá de los habituales. Después de todo, hay muchas ideas para teñirte las canas, desde el plateado oscuro al casi blanco. Si te van a salir canas de forma natural y quieres aceptarlo, puedes cortarte el pelo o esperar de 6 a 12 meses a que te crezcan las raíces. Para que la transición entre las raíces grises y el resto del cabello sea más fluida, pide a tu estilista que te haga mechas y reflejos grises en toda la cabeza. También querrás proteger tu pelo más allá de los productos habituales para el pelo encrespado. Opta por un champú para canas o un champú púrpura, como Clairol Professional Shimmer Lights, que ayuda a neutralizar los tonos amarillos y cobrizos y mantiene tus mechones con un aspecto vibrante. Asegúrate también de acondicionar regularmente tu cabello, ya que las canas son más ásperas que las canas pigmentadas. Y protege siempre tus mechones del sol para evitar la decoloración.Tanto si quieres dejar que la naturaleza siga su curso, como si quieres añadir reflejos que combinen con tus raíces o hacer una transición instantánea a las canas, aquí tienes un montón de ideas estupendas para lucir un estilo plateado espectacular.

  Aceite de coco para crecer el cabello

Mechas grises en el pelo oscuro

Hay una razón por la que tantas mujeres jóvenes optan por teñirse el pelo de tonos plateados: Queda genial a cualquier edad. Las canas pueden resultar frescas, juveniles y divertidas, así que si estás pensando en adoptar las canas que te están saliendo o que ya tienes (o simplemente quieres probar un precioso look gris o plateado cortesía de un tinte o una peluca), inspírate en estas famosas e influencers que lucen estilos elegantes y favorecedores que parecen eternamente jóvenes.

  Como aclarar el cabello con coca cola

La forma más fácil de lucir canas es con un corte corto. El plateado se mezclará de forma natural con el color de tu pelo a medida que crezca, si es que quieres dejarlo crecer. Jamie Lee Curtis lleva este corte corto y chic desde hace años.

Muchas mujeres que empiezan a tener canas a una edad temprana recurren inmediatamente al tinte, pero también tienes la opción de convertirlo en tu look de cabecera, como ha hecho Stacy London durante muchos años con su impresionante mechón plateado.

Si tienes algunas canas pero la mayor parte de tu color original está intacta, un colorista puede convertir tus canas en reflejos como los de Meryl Streep. Tu estilista aplicará un esmalte a tu pelo para que parezcan mechas naturales y bronceadas.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos