Me puedo recoger el cabello despues de la keratina

Me puedo recoger el cabello despues de la keratina

Recuperar los rizos tras un tratamiento de queratina

Dory Zayas es una escritora independiente de belleza, moda y crianza. Pasó más de una década escribiendo para publicaciones de celebridades y, desde que tuvo a su hija en 2019, ha sido publicada en sitios como INSIDER y Well+Good.

Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

La Dra. Andrea Chisolm es ginecóloga y obstetra titulada y ha impartido clases en la Facultad de Medicina de la Universidad Tufts y en la Facultad de Medicina de Harvard. Tiene más de 20 años de experiencia clínica y actualmente ejerce en Cody Regional Health en Cody, Wyoming.

Estar embarazada es un momento tan emocionante, y con la atención añadida en usted y su bebé en crecimiento, algunas personas embarazadas quieren asegurarse de que siempre se ven lo mejor posible. Esto puede incluir tratamientos de belleza y capilares como la queratina, que alisa y suaviza el cabello y controla el encrespamiento. Este servicio dura meses y puede ahorrarte tiempo y esfuerzo a la hora de arreglarte por las mañanas.

  Trenza con cabello suelto rizado

¿Puedo peinarme después del tratamiento de queratina?

Los tratamientos de queratina brasileña Marcia Teixeira de nuestra peluquería de Nápoles son los mejores tratamientos de alisado del mercado.      En sólo una cita en el salón, su cabello puede pasar de ser encrespado e ingobernable a ser suave y lujosamente liso.

Sí.    Un tratamiento de queratina funcionará en el cabello que previamente ha sido tratado químicamente con un relajante o una plancha, siempre y cuando el cuero cabelludo y el cabello estén lo suficientemente sanos como para recibir los servicios de un salón profesional.

No. Un tratamiento de queratina es muy diferente de un relajante.      Nuestras fórmulas de queratina son muy suaves y utilizan productos de pH bajo (ácidos) que no ablandan ni hinchan el tallo del cabello ni rompen los enlaces disulfuro naturales del cabello, como hacen los alisadores y los relajantes de pH alto (alcalinos).      A diferencia de los relajantes y las planchas, que son permanentes, un tratamiento de queratina alisará suavemente el cabello durante unos meses y después volverá a su estado anterior al tratamiento.

Si su estilista utiliza las fórmulas de queratina Original, Chocolate o Avanzada, deberá esperar entre 2 y 3 semanas antes de teñir su cabello. Si utiliza el Tratamiento Suave o el Tratamiento Suave Chocolate, podrá teñirse el cabello en cualquier momento.

El sudor arruinará un tratamiento de queratina

Los tratamientos de queratina son revestimientos capilares acondicionadores semipermanentes enriquecidos con proteínas de queratina. Estos tratamientos se utilizan para reparar el cabello dañado y alisar los mechones rebeldes o encrespados. La queratina es una proteína que se encuentra de forma natural en el cabello, la piel y las uñas.

  Peinados para pelo corto ondulado

La falta de esta proteína hace que el pelo se vuelva poroso, lo que puede provocar encrespamiento y hacer que el cabello se vuelva ingobernable. A medida que se agota, debido a los daños ambientales, químicos y térmicos, es importante reponer la queratina.

Esto básicamente “rellenará los huecos” del cabello poroso y hará que el cabello sea más suave y fácil de manejar y peinar. Después de recibir un tratamiento capilar, asegúrate de tratar tu cabello con cuidado. Siga estas pautas después de su tratamiento capilar de queratina para mantener la longevidad y los beneficios.

¿Qué ocurre si te atas el pelo después del tratamiento de queratina?

Un tratamiento de queratina puede eliminar el encrespamiento, reducir el tiempo de secado y hacer que tu pelo parezca salido de una celebridad de Hollywood. Pero someterse a un tratamiento de queratina no es tan sencillo como ir a la peluquería y volver a salir. Hay mucho que tener en cuenta de antemano. Sigue leyendo y te responderemos a todo lo que necesitas saber sobre este popular servicio de peluquería.

Como explicamos en nuestra guía sobre qué es la queratina, un tratamiento de queratina es un tratamiento de alisado del cabello que se realiza en el salón o en casa. En esta guía, nos centraremos en el tratamiento más complejo que se realiza en el salón.

  Pasar de pelo corto a media melena

El objetivo de un tratamiento profesional de queratina es alisar el cabello y eliminar el encrespamiento. Para ello, utiliza una combinación de productos químicos y calor para romper los enlaces del cabello y fijar las hebras en una posición más lisa, sin alisar el pelo por completo.

No del todo. Según numerosos estilistas, el tratamiento relaja ligeramente los rizos pero no los elimina por completo. Si tienes el pelo ondulado o encrespado, es probable que el tratamiento se acerque más al alisado, pero si tienes rizos abundantes, éstos simplemente se suavizarán. Si tienes rizos apretados, experimentarás unos rizos más alargados.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos