Me hice la keratina y estoy embarazada

Me hice un brazilian blowout estando embarazada

Si estás embarazada y estás pensando en hacerte un tratamiento de alisado brasileño con queratina en la peluquería, es probable que, como es natural, tengas dudas sobre si es bueno o no para ti y para tu bebé.

El formaldehído es un producto químico que se utiliza en muchas aplicaciones diferentes, una de las cuales es el alisado del cabello. También se sabe que es perjudicial para las mujeres embarazadas porque puede absorberse a través de la piel o respirarse por la boca.

Afortunadamente, existen algunos tratamientos brasileños de alisado con queratina que no contienen formaldehído. Por lo tanto, si quieres someterte a un tratamiento de queratina durante el embarazo, asegúrate de consultar con tu estilista para comprobar que utiliza uno de estos kits.

Los técnicos profesionales de los salones de peluquería tienen la experiencia y la formación necesarias para saber qué tipos de productos químicos pueden y no pueden utilizarse de forma segura con las embarazadas. Por eso es importante que informes a tu estilista de tu embarazo antes de solicitar cualquier tipo de tratamiento capilar.

Durante el embarazo, algunas mujeres tienen los sentidos más agudizados, sobre todo el olfato y el gusto. Por eso, es posible que seas más sensible a los olores que percibas en la peluquería que antes del embarazo.

Alisado seguro durante el embarazo

El estilista y la clienta tienen que llevar mascarillas, el aire acondicionado tiene que estar bajo cero y preferiblemente las ventanas abiertas, ya que los productos químicos desprenden mucho humo. Con el tiempo, los tratamientos de queratina estropean el cabello, aunque el resultado inicial sea mejor. Cualquier estilista cualificado no se lo haría a una clienta embarazada.

  Peinados para pelo liso medio largo

La mayoría de los tratamientos no son seguros, ya que contienen la sustancia química formaldehído. Hay un nuevo tratamiento que no contiene este químico, se llama kerastraight. No muchos lugares lo hacen, creo que la tinta del salón lo están haciendo allí. Estoy embarazada de 14 semanas y me estoy haciendo este tratamiento en el Reino Unido. Se ha demostrado que es seguro para las mujeres embarazadas y lactantes.

El estilista y el cliente tienen que llevar mascarillas, el aire acondicionado tiene que estar bajo cero y preferiblemente las ventanas abiertas ya que los productos químicos desprenden mucho humo. Con el tiempo, los tratamientos de queratina estropean el cabello, aunque el resultado inicial sea mejor. Cualquier estilista cualificado no se lo haría a una clienta embarazada.

Si fuera yo, no lo haría. Se dice mucho sobre lo inseguros que son estos tratamientos, y que incluso los “seguros” no lo son tanto como quieren hacer creer. No soy una experta, pero tengo suficientes dudas como para no arriesgarme a dañar al bebé.

Tratamiento de queratina estilista embarazada

Dory Zayas es una escritora independiente de belleza, moda y crianza. Pasó más de una década escribiendo para publicaciones de celebridades y, desde que tuvo a su hija en 2019, ha sido publicada en sitios como INSIDER y Well+Good.

Los artículos de Verywell Family son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud familiar. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.

  Aguacate para el cabello: trucos y consejos para su uso eficaz.

La Dra. Andrea Chisolm es ginecóloga y obstetra titulada y ha impartido clases en la Facultad de Medicina de la Universidad Tufts y en la Facultad de Medicina de Harvard. Tiene más de 20 años de experiencia clínica y actualmente ejerce en Cody Regional Health en Cody, Wyoming.

Estar embarazada es un momento tan emocionante, y con la atención añadida en usted y su bebé en crecimiento, algunas personas embarazadas quieren asegurarse de que siempre se ven lo mejor posible. Esto puede incluir tratamientos de belleza y capilares como la queratina, que alisa y suaviza el cabello y controla el encrespamiento. Este servicio dura meses y puede ahorrarte tiempo y esfuerzo a la hora de arreglarte por las mañanas.

Tratamiento capilar ecológico para embarazadas

Los tratamientos de queratina hacen maravillas con el pelo encrespado e hinchado. Estos tratamientos depositan proteínas de queratina en el cabello, dejándolo más hidratado y menos encrespado. Un profesional de la peluquería aplica la queratina en el cabello y luego lo plancha para fijarla. Durante el embarazo, los tratamientos de queratina pueden no ser los más saludables ni para ti ni para tu bebé.

Los tratamientos de queratina no contienen sustancias químicas fuertes como las permanentes y los alisados, por lo que se cree que son mejores para el cabello. Sin embargo, como utilizan proteínas de queratina para modificar temporalmente la estructura del cabello, pueden afectar al feto. La mayoría de peluqueros te aconsejarán que renuncies a ellos hasta después del parto y la lactancia. Los tratamientos de queratina son relativamente nuevos y no hay pruebas concretas de que no perjudiquen al feto.

  Peinados recogidos faciles y rapidos paso a paso

Algunos tratamientos de queratina contienen formaldehído, que podría comprometer tu salud y la de tu bebé. Mientras que los tratamientos de queratina sin formaldehído son un “probablemente no”, cualquier fórmula con formaldehído es un no definitivo. Los tratamientos que contienen formaldehído pueden provocar cáncer, así que, tanto si estás embarazada como si no, evítalos. Pregunta a tu estilista por los ingredientes específicos, para saber exactamente qué se está aplicando a tu pelo.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos