Matizar el cabello naranja en casa

Matizar el cabello naranja en casa

Cómo arreglar el pelo naranja después de la decoloración

Si alguna vez has intentado decolorar tus mechones, lo más probable es que necesites saber cómo arreglar el pelo naranja. El tono anaranjado suele ser un efecto secundario de la decoloración o de intentar volver rubio tu cabello oscuro en casa. Si notas que tu pelo se ha vuelto anaranjado, no te enfades. Esto es algo que puedes arreglar muy fácilmente. En nuestra guía encontrarás más información.

Hay más de una razón por la que tu pelo puede volverse naranja. El color que tenemos naturalmente está hecho de varios pigmentos. El pelo oscuro está pigmentado con subtonos rojos, que hacen que los colores de pelo negro y castaño parezcan tan profundos y ricos. Sin embargo, cuando las morenas intentan volverse rubias, la mayoría de las veces su pelo se vuelve naranja porque aparece este pigmento rojo. Entonces, ¿cómo quitar el color al pelo que es oscuro? Empieza por ponerte el pelo amarillo primero, lo que significa que no queda mucho rojo. A continuación, podrás neutralizar este color utilizando un tinte morado y aplicar después el tinte rubio deseado.

Si tienes el pelo decolorado pero sigue siendo naranja en lugar de rubio, esto puede ocurrir porque no dejaste actuar la decoloración el tiempo suficiente. Dependiendo de tu color de pelo inicial, el tiempo de decoloración puede variar. A menudo, las mujeres con el pelo oscuro temen que la decoloración dañe sus mechones, por lo que se lo quitan demasiado pronto. Aplicar un tinte, en este caso, no cambiará gran cosa.

  Las mejores ampollas para el crecimiento del cabello

Tónico para cabello naranja

Cuando optamos por unas mechas más claras y bronceadas, o incluso un poco por debajo de nuestro tono natural, la decoloración suele ser la respuesta para eliminar el color del cabello. Como agente oxidante, la decoloración abre la cutícula capilar y disuelve la melanina o el color natural del cabello. También es el principal culpable de esos molestos tonos anaranjados no deseados que aparecen en el cabello, si no de inmediato, después de unos cuantos aclarados. Aunque la decoloración suele ser la culpable, hay muchos otros factores que pueden contribuir a los tonos anaranjados no deseados en el color del cabello, como la calidad del agua, la exposición al sol y los productos utilizados. Para saber más sobre por qué aparecen estos tonos no deseados, hemos recurrido a dos de las coloristas más famosas de Los Ángeles, Tracey Cunningham y Cassondra Kaeding.

A la hora de teñirnos el pelo, la aparición de tonos anaranjados no deseados puede ser sorprendentemente natural. “En el proceso de coloración, una vez que el pelo se empapa de agentes oxidantes, al final se diluye la melanina del cabello”, explica Cunningham. “Todo el pelo contiene melanina, y la melanina es responsable de la claridad u oscuridad de tu color natural de pelo”. Así que cuando aclaramos nuestro color de pelo naturalmente oscuro, “los pigmentos subyacentes en los colores más oscuros son una de las razones por las que el pelo puede volverse de ese color naranja cobrizo durante o después de una sesión de coloración.”

  Spray para pintar el pelo temporalmente

Neutralizar el cabello naranja

Cuando se corrigen errores de color, es importante dar tiempo a tu pelo para que se recupere antes de darle más decoloración y tinte. Foto de Charis Gegelman en Unsplash2. Tiñe tu pelo naranja de rubioHas llegado hasta aquí y sólo te faltan uno o dos niveles para alcanzar el rubio que deseabas. Si tu pelo está naranja, o no se aclaró lo suficiente, o quitaste el decolorante antes de que llegara al amarillo. Puedes reanudar este proceso de aclarado aplicando más decolorante.Nota: Esto debe realizarse al menos una semana después de haber decolorado el cabello por primera vez para permitir que se restablezca el equilibrio de humedad natural del cabello.Cómo arreglar el cabello naranja con tinteSi tu cabello ha descansado correctamente y has logrado sobrevivir al período de espera y anticipación, puedes teñirlo de rubio ahora siguiendo el siguiente procedimiento.

Tónico de fresno para cabellos anaranjados

Después de mucho tiempo, has decidido cumplir tu sueño de tener el pelo rubio dorado. Esperando parecer un millón de dólares, entras en la peluquería y te tiñes el pelo. Pero, ¿acabaste con mechones anaranjados o cobrizos?

Si te tiñes el pelo con regularidad y ves que, con el tiempo, adquiere tonos anaranjados, cobrizos o rojizos, significa que tu cabello se está tiñendo de tonos cálidos. Estos tonos cálidos se extienden de forma desigual por el cabello, dándole un aspecto anaranjado/bronceado.

  La mayonesa es buena para el cabello reseco

Cuando las morenas o las personas con el pelo teñido de oscuro se aclaran o decoloran el pelo, el pigmento natural, que es un subtono de rojo o naranja, permanece. Estos matices son los que dan el aspecto anaranjado o cobrizo.

La acumulación de minerales también puede hacer que el pelo se vuelva cobrizo. Los productos que contienen sulfatos hacen que los cabellos claros se vuelvan anaranjados o amarillos con el uso continuado. En la mayoría de los casos, las personas morenas que se aclaran el pelo acaban con tonos anaranjados o cobrizos.

Por suerte, hay opciones para eliminar los tonos anaranjados de tu pelo, directamente en casa. Básicamente, hay que neutralizar los tintes para eliminar los subtonos anaranjados y amarillos. A continuación te indicamos varias formas de hacerlo:

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos