Lavarse el pelo con coca cola lo aclara

Lavarse el pelo con coca cola lo aclara

Efectos de lavarse el pelo con coca

Aunque hacerse rastas es bastante tentador, hay mucho que aprender sobre su mantenimiento y cuidado. Si no se cuidan adecuadamente, estos mechones pueden acabar grasientos y completamente llenos de residuos.

Mantener las rastas y el cuero cabelludo limpios es extremadamente importante para mantener los mechones sanos y nutridos.  Sigue este artículo para saberlo todo sobre cómo lavar las rastas sin estropearlas.

Rastas nuevas: Si llevas rastas nuevas, espera al menos una semana antes de lavártelas. Después, asegúrate de lavarlas cuando el cuero cabelludo esté graso. Puede ser una vez a la semana, o incluso menos, pero ten en cuenta que debes seguir la producción de sebo después de hacerte las rastas.

Algunos champús pueden usarse semanal, quincenal o mensualmente. El experto en cabello sugiere tratar las rastas con vinagre de sidra de manzana o bicarbonato sódico antes del champú para obtener mejores resultados. Por ejemplo, el enjuague de vinagre de sidra de manzana afloja la grasa, la acumulación o los residuos del cuero cabelludo y el cabello, facilitando el lavado con champú.

Lavarse la cara con coca

Mucha gente recurre al bicarbonato de sodio por sus supuestas propiedades antisépticas, pero la mayoría de las personas que tienen sensibilidad a él no son conscientes hasta que empiezan a aplicarlo directamente sobre la piel. Es famoso, por ejemplo, por causar inflamación en las axilas cuando se utiliza en desodorantes. Siempre se recomienda hacer una prueba cutánea.

  Peinados sencillos media melena

¿Se puede utilizar una mezcla de bicarbonato para lavar el pelo teñido? Por supuesto que no. Bueno, no a menos que te guste ver cómo el color se va por el desagüe. Sin embargo, si quieres quitar rápidamente el tinte del pelo que no quieres – sonaba como una buena idea en ese momento – trae el bicarbonato de sodio. Por algo ese brazo tiene un martillo. Prepárate para lidiar con algo de sequedad como si te estuvieras decolorando el pelo, así que hidrátalo generosamente después. Receta para eliminar el tinte (temporal o semipermanente)

Nota para los nadadores: Utiliza la primera receta para disolver el cloro incrustado al primer signo de decoloración. (Como norma general, aclara siempre el cloro de la piscina. Para eliminarlo una vez seco, utiliza la fiel caja naranja).

Cómo decolorarse el pelo con coca-cola

Hace más de tres años que dejé de usar champú líquido. Desde entonces he probado muchas cosas, sobre todo por curiosidad. Champú sólido, jabón para el pelo, jabón de Castilla líquido, jabón en pastilla, arcilla de bentonita y, sí, harina de centeno light.

Qué puedo decir, ¡hasta ahora la harina de centeno siempre ha sido mi favorita! ¡Hasta ahora! Porque hace apenas tres semanas que empecé a lavarme el pelo con agua, ¡como saben mis seguidores de IG porque no me callaba nada al respecto! Puede que se convierta en mi nuevo favorito… El tiempo lo dirá supongo. ¡Pero hasta entonces quería responder a vuestras numerosas preguntas sobre el uso de la harina de centeno!

  Peinados sencillos para pelo corto

No, no es así. Por lo que yo sé, la harina de garbanzo también sirve. Pero si estabas pensando en harina de trigo o de espelta, no. La harina de trigo y de espelta contienen mucho gluten. Esto significa que en lugar de una pasta se convertirá en una masa pegajosa. En mi opinión, es mejor reservarla para tortitas o gofres.

Personalmente, no lo recomiendo. La harina de centeno integral no le va bien a todo el mundo y, en general, es más difícil de aclarar. Yo misma tengo el pelo muy grueso y me es imposible sacarlo todo. Parece que me haya nevado después.

¿Debo lavarme el pelo con coca-cola?

Michelle es redactora y editora independiente con más de 10 años de experiencia en el sector de la belleza. Su trabajo ha aparecido en publicaciones como Cosmopolitan, Marie Claire, The Zoe Report y W Magazine,

Como peluquera, muchos de mis clientes expresan (con razón) su preocupación por la gran cantidad de productos químicos que contienen los productos de peluquería y están ansiosos por saber cómo pueden reducir su propio consumo de productos químicos en casa. Tanto si tienes el cuero cabelludo sensible y propenso a la irritación como si simplemente quieres reducir el gasto en champú (te entendemos), el movimiento “sin champú” ha ganado adeptos, y por una buena razón. “Lavar el pelo sin champú ha llamado la atención de quienes quieren evitar los productos químicos agresivos y de quienes buscan un enfoque más natural para el cuidado del cabello, la piel y el cuerpo”, afirma el dermatólogo Adam Mamelak.

  Peinados para ninas de pelo corto y rizado

Dicho esto, aunque el lavado sólo con agua es un método centenario, no es para todo el mundo y es probable que tu pelo pase por una transición. Con la ayuda de Mamelak y de la tricóloga Isfahan Chambers-Harris, te contamos cómo lavar el pelo sin champú.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos