El jugo de limon aclara el cabello

El jugo de limon aclara el cabello

Desventajas del zumo de limón en el cabello

El zumo de limón se utiliza desde hace mucho tiempo como aclarante natural del cabello y puede ser muy eficaz. Después de crear tu solución de zumo de limón y aplicártela en el pelo, tienes que exponerlo a la luz solar, así que no olvides el protector solar. Es probable que veas resultados después de una hora de exposición, pero el cambio será extremadamente sutil. Repite este ritual varias veces seguidas para obtener efectos más notables. Ten en cuenta que, aunque el zumo de limón es natural y barato, no es necesariamente una forma más saludable de aclarar el cabello.

Resumen del artículoPara aclarar el pelo con zumo de limón, primero mezcla 2 partes de agua y 1 parte de zumo de limón. Si tienes el cabello seco, puedes utilizar 3 partes de zumo de limón y 1 parte de acondicionador sin aclarado. Vierte la mezcla en un pulverizador. A continuación, mójate el pelo para que esté húmedo, pero no empapado. Rocíate el pelo con la mezcla de zumo de limón y, a continuación, ponte al sol durante 1-2 horas para activar el ácido cítrico del zumo de limón y aclarar el pelo. Asegúrate de llevar protección solar. Por último, lávate el pelo con champú y acondicionador para eliminar el zumo de limón, y disfruta de tu nuevo pelo besado por el sol. Si tienes el pelo seco, sigue leyendo para aprender a utilizar el zumo de limón sin dañarlo.

  Como aplicar mayonesa en el cabello

¿El zumo de lima aclara el pelo sin sol

Si te gustan los colores rubios y los tonos claros pero te apetece prescindir de las visitas al salón de belleza y de las citas periódicas con el colorista, has llegado al lugar adecuado. Aunque todos hemos oído que pasar tiempo al sol y tomar el sol puede ayudar de forma natural a aclarar nuestros cabellos oscuros, lo cierto es que puede que no funcione para todos. Además, pasar muchas horas al sol puede no ser la mejor idea. El zumo de limón es un truco natural que puede hacer maravillas con tu color de pelo y dejarte un tono claro sin tener que gastar ni un céntimo (vale, quizá unos cuantos para comprar esos limones) ni pasar largas horas bajo el sol. Sigue leyendo para saberlo todo sobre cómo un chorrito de zumo de limón puede aclarar tu pelo y proporcionar a tu melena un aspecto fresco.

El ácido cítrico presente en el zumo de limón es un agente decolorante natural que se absorbe fácilmente en el cabello y reacciona con los rayos UV del sol para oxidar la melanina de los mechones, aclarándolos aún más. Sin embargo, la maestra colorista Gretta Monahan afirma que la acidez del zumo de limón daña significativamente la cutícula del cabello y reduce sustancialmente el pigmento de su color. También afirma que, para conseguir un aclarado notable, se recomienda aplicar zumo de limón en el pelo al menos 3 ó 4 veces.

¿El zumo de limón daña el cabello?

¿Recuerdas los años 90, cuando uno de los productos de belleza más populares era Sun-In? Puede que tuvieras tu propio frasco o que te lo echaras a escondidas de tu hermana. En cualquier caso, no había nada tan satisfactorio como rociar tus mechones con una solución aparentemente mágica para lucir notablemente más rubios (y, de acuerdo, a menudo más bronceados) tras unas pocas horas al sol.

  Peinados pelo largo liso suelto paso a paso

Aunque Sun-In sigue existiendo hoy en día, en la era de la belleza DIY, no podemos evitar preguntarnos: ¿Sabes cómo funciona el producto en primer lugar? El efecto relámpago que consigue Sun-In se debe en realidad a uno de sus ingredientes clave: el zumo de limón. De hecho, junto al agua, el peróxido de hidrógeno y el zumo de plomo de aloe, es el cuarto ingrediente más abundante en la nostálgica compra de belleza. Lo que nos lleva a preguntarnos: ¿Se puede aclarar el pelo con una simple rociada de limón?

Para averiguarlo, hemos hablado con un par de coloristas famosos para que nos cuenten todo sobre el ácido cítrico y el pelo. Sigue leyendo para aprender todo lo que hay que saber sobre el uso del zumo de limón para el cabello.

¿Cuánto tarda el zumo de limón en aclarar el pelo?

En este post, vamos a aprender un poco acerca de cómo se puede decolorar y aclarar el cabello con jugo de limón para obtener reflejos de aspecto natural. No necesitarás ningún producto químico agresivo y los resultados serán lentos pero totalmente naturales. Así que, ¡empecemos!

El zumo de limón contiene un 5% de ácido cítrico, un agente oxidante que se absorbe en la corteza capilar. El ácido actúa en tándem con los rayos UV de la luz solar. El calor del sol abre las cutículas del pelo y el zumo de limón levanta el color, lo que permite que el sol decolore tus mechones. Este método funciona mejor cuando sabes que vas a pasar el día al sol. Debes repetir el proceso cada pocos días para obtener los resultados deseados. Los resultados pueden tardar según el color de tu cabello, pero los reflejos tienen un aspecto más natural y no se utilizan productos químicos agresivos en el proceso.

  Para que sirve la ampolla de placenta para el cabello

5. Si tienes el pelo seco, en lugar de agua utiliza acondicionador para mezclarlo con zumo de limón. A continuación, retira la mezcla con la mano y frótala sobre el pelo. A continuación, utiliza un peine de púas anchas para peinar el zumo de limón y el acondicionador por todo el cabello. Sal al sol y acláralo después.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos