El cloro destiñe el pelo

El cloro destiñe el pelo

¿El cloro aclara el pelo negro?

REBAJAS DE FIN DE AÑO – 20% DE DESCUENTO EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS – EXISTENCIAS LIMITADAS || REBAJAS DE FIN DE AÑO – 20% DE DESCUENTO EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS – EXISTENCIAS LIMITADAS || REBAJAS DE FIN DE AÑO – 20% DE DESCUENTO EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS – EXISTENCIAS LIMITADAS || REBAJAS DE FIN DE AÑO – 20% DE DESCUENTO EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS – EXISTENCIAS LIMITADAS || REBAJAS DE FIN DE AÑO – 20% DE DESCUENTO EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS – EXISTENCIAS LIMITADAS || REBAJAS DE FIN DE AÑO – 20% DE DESCUENTO EN TODOS NUESTROS PRODUCTOS – EXISTENCIAS LIMITADAS

Si te has teñido el pelo durante un tiempo entonces te das cuenta de lo quebradizo y dañado que puede llegar a estar después de teñirlo unas cuantas veces. Combine el pelo teñido y el cloro y tendrá una receta para el desastre.

Las piscinas de todo el mundo utilizan cloro, bromo o sales marinas para tratarlas porque son estupendas formas de desinfectar el agua, sin embargo, tras una exposición repetida al cloro, nuestro pelo empieza a resecarse, volverse áspero y dañarse, haciéndolo propenso a romperse.

La mayoría de la gente usa un acondicionador para nadadores después de nadar, sin embargo, si lo usas antes de entrar en la piscina, creará una capa protectora alrededor de tu cabello para minimizar la exposición al cloro y evitar que el cloro se adhiera a tu cabello causando daños.

Cómo proteger el pelo teñido del cloro

Pasar un día en la piscina o en la playa parece un sueño, hasta que empiezas a pensar en todo el daño que un chapuzón en el agua puede causar a tus delicadas hebras. No es de extrañar que el cloro o el agua salada puedan hacer mella en tu cabello, sobre todo si te has teñido o te has sometido a tratamientos químicos. Pero no temas, no tendrás que pasar todo el verano dentro de casa, ya que algunos expertos han compartido sus consejos para que puedas mojarte (y tal vez enloquecer) sin preocupaciones este verano. Eso sí, ¡no te olvides de aplicarte FPS!

  Como alisar el pelo rizado sin plancha ni secador

“Cuando no se utilizan para la natación de competición, los gorros de baño sirven simplemente para proteger el pelo del cloro y/o del sol”, explica Katie Newgard, de Keracolor. “Antes de entrar en la piscina, rocía el cabello con el spray Purify Plus de Keracolor hasta que esté saturado. El complejo de agua Krystal que contienen todos nuestros productos neutraliza el cloro y cierra la cutícula, lo que significa que duplicas la protección.”

“Si la exposición a la sal y al cloro ha sido mínima y tienes prisa, no pasa nada”, explica Ursula Stephen, estilista de Motions. “Pero si has nadado demasiado en agua salada o con cloro, tienes que lavarte el pelo con champú y acondicionador inmediatamente después, porque si no tu pelo puede volverse muy seco y quebradizo”.

¿El cloro vuelve verde el pelo?

Por qué es hora de filtrar el cloro y las cloraminas de tu casaTengo un vínculo especial con mi peluquera. Ha estado a mi lado guiándome en las buenas y en las malas (literalmente) en lo que se refiere a mi pelo. Hace poco me quejé de que, probara lo que probara, mis rizos siempre perdían su exuberancia y elasticidad a los pocos días de salir de la peluquería. Asintió con la cabeza y me sugirió que me fijara en la calidad del agua de mi casa.

  Justin bieber corte de pelo largo

El agua del grifo está llena de otras cosas además de hidrógeno y oxígeno. Cuando el agua del grifo llega a la red, ya ha recorrido un largo camino y ha recogido por el camino desde minerales naturales hasta bacterias potencialmente dañinas.    Por eso las ciudades tratan el agua con productos químicos como el cloro y las cloraminas, para eliminar los contaminantes nocivos. El cloro y las cloraminas potabilizan el agua del grifo, pero siguen siendo productos químicos agresivos. Esto me lleva a cómo el cloro y las cloraminas afectan a nuestro cabello.

Mi pelo es muy rizado.    Mantenerlo bien hidratado es crucial para evitar el encrespamiento y la rotura.    El cloro es muy agresivo con el pelo y lo despoja de sus aceites naturales.    Nuestro pelo necesita esos aceites para absorber y retener la humedad. Con cada ducha o baño, el cloro y las cloraminas del agua del grifo agotan los aceites naturales del cabello, dejándolo seco y quebradizo.    Cuando nuestro cabello está deshidratado, pierde elasticidad y brillo.    El cloro también reseca la piel y el cuero cabelludo, aumentando la aparición de caspa.

Cabello clorado

Después de gastar demasiado de nuestros ingresos mensuales en conseguir el balayage perfecto y un bronceado de base listo para tomar el sol, la idea de sumergirse en una piscina llena de cloro parece más una pesadilla que el sueño de unas vacaciones.

  Manzanilla y miel para aclarar el cabello

Suena raro cuando tu pelo se va a mojar de todos modos, pero quédate con nosotros. El pelo sólo puede absorber una cantidad limitada de agua, así que si lo mojas en agua dulce antes de zambullirte en la piscina, la absorberá en lugar del agua clorada, con lo que el daño causado por el cloro será mucho menor. ¡Hurra!

Por suerte, peinar el pelo mojado es más fácil de lo que crees. Los productos hidratantes serán tus mejores aliados en vacaciones, así que si puedes incorporarlos a tus peinados, es una forma estupenda de cuidar tu pelo mientras lo peinas”, dice Leigh Keates, Directora Creativa de John Frieda UK.

Si tienes el pelo mojado, masajea y peina la mascarilla. Hazte una raya en medio y hazte una coleta baja en la nuca. Las trenzas sueltas también son una buena opción porque, al secarse, crean textura. Utiliza siempre un peine de púas anchas para separar el pelo sin estropear la textura”.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos