Cuidado del cabello despues de decoloracion

Cuidado del cabello despues de decoloracion

Mejor aceite capilar para cabello decolorado

Hablemos de cómo funciona la decoloración del cabello. Nuestro cabello obtiene su color de un pigmento llamado melanina, que vive dentro del tallo del cabello. El tallo del cabello está cubierto por una capa protectora de escamas de proteínas llamada cutícula. Al decolorar el cabello, el decolorante abre esta cutícula para alterar la melanina del interior del cabello. Sin embargo, en el proceso, la decoloración despoja al cabello de sus fibras y aceites protectores naturales.

Aunque, en teoría, la cutícula debería cerrarse de nuevo y volver a la normalidad, el decolorante capilar tiene la habilidad de alterar esas escamas para que ya no puedan quedar planas (por eso el cabello dañado por el decolorante suele tener más volumen que el cabello virgen: cada mechón ocupa literalmente más espacio). Así, la humedad se escapa de las partes internas del tallo capilar. El cabello se vuelve seco, quebradizo y propenso a la rotura. Así es el cabello dañado por la decoloración.

Normalmente, la cutícula del cabello es plana, lo que permite que la luz se refleje en ella y le da un aspecto sano y brillante. Como ya hemos dicho, el cabello decolorado tiene la cutícula alterada, lo que le da un aspecto más apagado.

El pelo no se seca después de la decoloración

Si estás leyendo este artículo, es porque estás pensando en volverte rubia o en experimentar con colores brillantes. Dado que tu color de pelo es el típico de la India, entre negro y castaño oscuro, tendrás que aclararlo con decoloración para que se vean esos bonitos tonos de rubio.

  Permanente pelo media melena

Sin embargo, esto tiene un precio. La decoloración puede dañar mucho el cabello y dejarlo seco, propenso a la rotura y a las puntas abiertas. Si no se hace correctamente, la decoloración puede causar daños irreparables en el cabello.

Todo el mundo sabe dónde comprar la decoloración y seguir las instrucciones de la caja, pero muchas personas acaban con el pelo frito y dañado, como si fuera una escoba. He aquí algunos consejos que debes seguir para mantener tu melena sana:

Puedes comprar fácilmente un kit de decoloración en una tienda o pedirlo por Internet, y hacerlo tú misma (DIY, do it yourself), con resultados posiblemente desastrosos. Las instrucciones son estándar y no tienen en cuenta el tipo específico de tu pelo. Puedes acabar aplicando demasiado decolorante o dejarlo actuar demasiado tiempo y acabar quemando tu melena.

Champú después del blanqueo

Cuando se trata de recuperar o mantener la integridad del cabello rubio, encontrar un medio feliz y saludable entre proteínas e hidratación es el nombre del juego. Es en lo que confiaba allá por 2013, y si echaras un vistazo a mi situación actual en la ducha, verías que sigue siendo mi modus operandi.

Para satisfacer mis necesidades de hidratación, he estado usando el Champú Hidratante de Verb ($20) y el Acondicionador ($20) durante unos meses, y honestamente puedo decir que es el mejor que he probado cuando se trata de proporcionar la nutrición y la hidratación que mis hebras blanqueadas anhelan sin la sensación fuertemente recubierta y flácida de tantos otros champús y acondicionadores.

  Cortes de pelo mitad largo mitad corto

No sólo es difícil mantener el cabello rubio sano, sino que también es difícil evitar el casi inevitable tono bronceado. Si tu cabello rubio está más sano y quieres mantener el tono en la medida de lo posible después de la visita al salón, considera añadir un champú morado a la mezcla, pero ten cuidado de no añadir demasiado.

Cuidado del cabello decolorado

Lo has conseguido. Has enviado fotos nocturnas a tu mejor amiga, has vuelto a ver las temporadas de KUWTK en las que las hermanas pasan por sus respectivas fases rubias y has reservado una cita para la decoloración. Tanto si es la primera vez que te decoloras como si es la última vez que dices “me decoloraré una temporada más”, querrás planificar cómo hidratar el pelo después de la decoloración.

A pesar de las gamas más altas de productos decolorantes, los productos para aclarar el cabello siempre lo harán más frágil, más deshidratado y más susceptible a roturas graves. Mientras estás en la peluquería (porque todos estamos de acuerdo en que la decoloración DIY no es negociable), las cutículas del cabello se abren y se vuelven más vulnerables a las agresiones externas. Por eso estamos aquí: para encontrar los mejores productos, consejos y remedios naturales en la búsqueda de cómo hidratar el cabello después de la decoloración.SIGUE LEYENDO:  Las mejores mascarillas capilares para cabellos secos

  Para que sirve la ampolla de placenta para el cabello

Después de la decoloración, mantener el cabello sano requerirá dos mantenimientos principales: la hidratación y la prevención de la caída del cabello. Debido a que el cabello se vuelve mucho más delicado después del proceso, es crucial para aquellos que ya tienen el pelo fino encontrar maneras de hidratar el cabello de forma natural después de la decoloración. Para evitar la caída del cabello, opta por un tratamiento de proteínas que refuerce la cutícula. A menudo agrupados bajo el nombre de “tratamientos de queratina”, pueden realizarse en un salón de belleza, pero a menudo a precios elevados y con listas de ingredientes químicos muy cargadas. En casa, opta por un tratamiento capilar rico en proteínas, como este de huevo y aceite de oliva.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos