Cortes de pelo rizado para jovenes

10 mejores estilos de pelo para adolescentes | ¡apuesta por estos cortes de pelo!

¿Tienes el pelo rizado, seco, dañado, encrespado o incontrolable? ¿No sabes cómo cuidar tus rizos y te los alisas hasta que están irreparables? Coge una silla y sigue leyendo…

En Internet se habla mucho del método Curly Girl para domar y celebrar el pelo rizado. Mujeres con el pelo rizado de todo el mundo hablan sin parar de cómo el Método Curly Girl les ha cambiado la vida y de cómo sus rizos están más bonitos y sanos que nunca. Muchas personas con el pelo rizado tienen un miedo y una desconfianza muy reales hacia los peluqueros tras los desastres que han sufrido en el pasado, y nosotros nos esforzamos por cambiar esta situación en el futuro. Queremos que las chicas (y chicos) con el pelo rizado se sientan fabulosos. Pero, ¿qué es y en qué consiste exactamente el “método de la chica rizada”?

El método Curly Girl se basa en el libro “Curly Girl” de Lorraine Massey. Los consejos de Lorraine sobre el cuidado del pelo rizado crearon un movimiento, una hermandad para todas las chicas con pelo rizado natural. La epifanía “no más champú” de Lorraine sugiere que trates tu pelo rizado con la misma delicadeza con la que tratarías tu mejor jersey de cachemira; no lavarías tu cachemira en caliente con detergente líquido, y lo mismo deberías hacer para cuidar tu pelo rizado.

  Peinados para cabello corto liso

¿El pelo rizado será tendencia en 2022?

En los últimos años, las mujeres han abrazado su textura más que nunca, y eso no va a ralentizarse. De hecho, los rizos 3D serán una de las tendencias capilares más importantes de 2022.

¿Es mejor el pelo rizado largo o corto?

“El pelo rizado queda mejor cuando se lleva a la altura de los hombros o más largo, y con algunas capas para que no parezca demasiado grueso”, dice el peluquero Garren, del salón Garren New York. Pide capas que empiecen en la barbilla y bajen en ángulo alrededor de la cabeza.

TEEN Curly Hair Routine // cómo mantengo mi pelo bonito

Los peinados para chicos adolescentes son un campo infinito para la creatividad. Pueden ser un poco exagerados y eso está muy bien. ¿En qué otro momento de tu vida probarás algo realmente alucinante e incluso loco? Bueno, hay ciertas normas escolares. Los siguientes peinados te ayudarán a cumplirlas y a encontrar el peinado que exprese tu estado de ánimo.

Una raya al lado puede transformar por completo un peinado típico. Básicamente, el peluquero afeitará una línea gruesa de pelo para que la raya destaque. El resto del pelo puede permanecer de longitud media o muy corto.

Este peinado combina la diversión con los negocios al combinar un estilo a capas más conservador en la parte superior con los laterales rapados. Perfecto para alguien a quien le gusta probar su look antes de comprometerse del todo. Si quieres darle al look un aire “hipster”, recoge los mechones más largos en una coleta pequeña o un “moño de hombre”.

En cuanto a cortes de pelo para hombre, cada vez vemos más diseños que combinan una melena pulida con algo de textura. El pelo ondulado se puede crear con herramientas si no queda natural. Si llevas la parte superior peinada hacia atrás, conseguirás ese efecto ondulado.

  Remedios caseros para matizar el cabello

Los 10 MEJORES peinados para adolescentes que debes probar en 2022

Ser adolescente suele traer muchos cambios. Los adolescentes experimentan muchas inseguridades, especialmente en términos de apariencia física. Cuando se trata de pelo rizado, no queremos que se sientan menos persona sólo porque su pelo es diferente al de los demás.

Amar su pelo rizado puede llevarles un tiempo si no saben cómo cuidarlo adecuadamente. Por eso, una rutina de cuidados capilares para adolescentes es imprescindible. Aquí tienes algunos consejos que puedes dar a tu hijo adolescente para que pueda lucir esos rizos épicos:

La rutina de cuidado del cabello de tu hijo adolescente dependerá del tipo y la salud de su pelo. Asegúrate de guiarles en el proceso y explícales la importancia de tratar problemas capilares como la sequedad, las puntas abiertas, la caspa, etc. También es importante informarles de los muchos beneficios de los productos naturales.

Un cabello joven se merece los productos de cuidado más suaves y sin productos químicos. El cuero cabelludo absorbe lo que le echas al pelo. Los productos químicos agresivos, como los ftalatos, las siliconas y los sulfatos, pueden dañar las cutículas capilares y el cuero cabelludo. Por eso, es importante informar a los adolescentes de que tienen a su disposición productos con ingredientes naturales.

Rutina rizada para niños y adolescentes

Los cortes de pelo para chicos adolescentes ofrecen tanta versatilidad como los cortes de pelo para chicos adultos. Vienen en diferentes estilos, longitudes y formas para halagar a cualquier textura del cabello, forma de la cara y estilo de vida. La adolescencia es sin duda la mejor época para experimentar con el peinado, ya que puedes ir todo lo salvaje que quieras sin que te miren mal (bueno, siempre que tu estatuto escolar lo permita, claro). Si necesitas ayuda para mantenerte al día de las tendencias actuales en peinados, hemos recopilado una amplia colección de los mejores cortes de pelo para adolescentes.

  Como peinar pelo largo liso

El blowout, un peinado que añade mucho volumen a tu pelo. Se trata de un look que llama la atención, por lo que los chicos más extrovertidos, como Charles Melton, son los que más disfrutan con este tipo de corte. El nombre viene de cómo se ve; cuando ves a alguien con el estilo “soplado” parece que sus mechones soplan con el viento (o tal vez simplemente encrespados). Necesitarás un mantenimiento regular y productos para peinarlo, porque si no te lo arreglas como es debido, todo se puede ir al garete, lo que significa que cinco minutos cada mañana no son suficientes.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos