Cortes de pelo rizado melena

Cortes de pelo rizado melena

Capas pelo rizado

Uno de los temas más debatidos en Internet es cuáles son los mejores cortes de pelo para el cabello rizado. No me sorprendió que alguien enviara esta pregunta a la serie de preguntas y respuestas sobre el buen cabello que publiqué hace poco y, aunque me pone un poco nerviosa abordarla, tengo algunos consejos que quería compartir contigo.

Sí, los peluqueros están formados según diferentes estándares y, aunque acudir a un especialista en pelo rizado puede ayudar, no siempre garantiza que vayas a conseguir un buen corte de pelo.

En el sector de la peluquería, es bastante habitual cortar el pelo cuando está mojado. Existe un movimiento entre las chicas rizadas que prefieren el corte en seco. Aquí te cortan el pelo rizo a rizo. Tiene algunas ventajas, pero también algunas desventajas.

Este estilo de pelo rizado se llama DevaCut y surgió de la cadena de peluquerías Deva de Nueva York. También lo formalizó Lorraine Massey en su libro Curly Girl. Esta técnica es un corte en seco, en el que cortan rizo a rizo, examinando tu pelo a medida que avanzan.

Peinados fáciles para pelo rizado

Discute todo lo que quieras, pero el pelo rizado NUNCA es aburrido; es de lo más versátil que puede haber. El problema es que los rizos tienden a tener vida propia, así que si crees que puedes domarlos como a tus homólogos lisos u ondulados, te equivocas. La verdad es que no siempre tendrán el mismo aspecto. Sin embargo, si eliges el corte de pelo adecuado, no tendrás que preocuparte por los días de mal pelo. De hecho, hay mucho más que puedes hacer con tus mechones, siempre que estés abierta a experimentar.

  Peinados casuales pelo largo

Si tienes rizos más gruesos o densos, el corte a la altura de los hombros permitirá que tus mechones enmarquen maravillosamente el rostro. Hazlo sencillo, sin flequillos ni flequillos, y asegúrate de que cada rizo esté bien recortado para que no se asiente sobre el de abajo. Así conseguirás que tus rizos parezcan definidos, lo que es clave para conseguir este look.

Los rizos en capas crean una forma ligera a la vez que aportan volumen y movimiento al cabello. Es perfecto si no tienes rizos definidos y quieres crear la ilusión de volumen sin abultar. Los rizos a capas suelen quedar muy bien con el pelo de longitud media o larga.

Peinados rizados

El pelo rizado u ondulado es a partes iguales una bendición y un problema. Los rizos no siempre se asientan como a uno le gustaría, se vuelven extremadamente voluminosos o simplemente sobresalen caprichosamente. ¿Significa esto que debes hacerte amiga de la plancha? En absoluto. Porque hay peinados para pelo rizado prácticos, de tendencia, favorecedores para tu rostro y adecuados a tu estilo de vida. Aquí tienes 60 peinados elegantes para pelo rizado que puedes adoptar para tus looks chic.

Pelo rizado corto. Los rizos cortos y voluminosos quedan fantásticos con un flequillo largo ladeado. Puedes planchar el flequillo o dejarlo rizado, igual que el resto de la melena. Unas mechas sutiles realzan la textura y añaden dimensión al peinado. Los peinados de inspiración punk con rizos desordenados y flequillo atrevido también quedan bien con el pelo corto.

  Mechas blancas hombre pelo largo

Pelo rizado de longitud media. Las ondas grandes y sueltas, los rizos medios y elásticos y los tirabuzones pequeños combinan a la perfección con los cortes de pelo hasta los hombros. Los estilistas recomiendan peinados despeinados con ondas y rizos, así como ondas playeras y looks muy naturales. La mayoría de las chicas que tienen el pelo rizado por naturaleza no están seguras de los cortes de pelo bob, ya que los mechones rizados normalmente se encogen y parecen no sólo más cortos de lo esperado, sino también demasiado voluminosos. Si tu pelo es muy denso, se puede adelgazar desde el interior para conseguir finalmente una forma de peinado más atractiva. También hay que tener en cuenta la longitud. Aparte de eso, no te apresures a rechazar la idea de un corte de pelo bob incluso si tu pelo es rizado por naturaleza. A continuación puedes ver algunos ejemplos muy bonitos de cortes bob ondulados y rizados.

Mejor corte de pelo para cabello ondulado

No sé quién necesita oír esto, pero los cortes de pelo no son una cosa de talla única. Como persona con el pelo ondulado, créeme cuando te digo que el pelo ondulado queda un 1000% mejor cuando se corta y recorta teniendo en cuenta las ondas y las curvas. Básicamente, para que tus ondas luzcan lo mejor posible necesitarás un corte que se adapte a tu patrón ondulado, textura y forma. 9 de cada 10 veces, esto significa un corte con algún tipo de capas. Añadir capas a tu pelo dará forma a tus ondas, además de volumen y hará que tu pelo parezca más grueso y voluminoso. Tanto si prefieres el pelo corto, medio o largo, hay un montón de cortes y peinados fantásticos que te permitirán capturar la versatilidad y belleza de tu pelo ondulado. Desde el estilo shag de los años 70 a los pixies, no hay escasez de cortes para el pelo ondulado. A continuación, los 30 mejores cortes de pelo para cabello ondulado, además de todo lo que necesitas saber sobre cómo cortar y peinar tu cabello ondulado según los expertos.

  Prueba de elasticidad del cabello

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos