Cortes de pelo para cabello ondulado
Aquí nos fijamos en los elementos esenciales que conforman los peinados clásicos de los años 40, como los rollos, las pompas, los rizos y las ondas. Había muchas formas de combinar estos elementos. También echamos un vistazo a lo que influyó en los peinados de los años 40 y algunos de los accesorios para el cabello más comunes que se veían durante esta época.
Actrices como Betty Grable, Anna Neagle, Veronica Lake, Dorothy Lamour, Rita Hayworth y Ava Gardner personificaron el glamour en los años cuarenta. Eran una forma de evadirse de la monotonía cotidiana de la guerra. La influencia de las estrellas de cine en el público no pasó desapercibida para las autoridades de Estados Unidos. El pelo largo era peligroso donde se manejaba maquinaria, como en fábricas y granjas, y se producían demasiados accidentes. Con la esperanza de animar a las mujeres a llevar el pelo corto y reducir así el riesgo de sufrir lesiones o cosas peores en el trabajo, las autoridades pidieron a Veronica Lake que se cortara su característica melena larga. La Sra. Lake accedió amablemente.
Los tiempos de guerra influyeron en la forma de llevar el pelo de las trabajadoras. En el campo, en las fábricas y en las fuerzas armadas, las mujeres necesitaban peinados que no se engancharan en la maquinaria ni estorbaran en general. El sombrero formaba parte del uniforme y el pelo debía ir adecuadamente peinado. En el Reino Unido, lavarse el pelo era un lujo porque era difícil conseguir productos como el champú y el agua estaba racionada. Los pañuelos protegían el pelo de la suciedad cuando se trabajaba en campos y fábricas. También ocultaban un mal día.
Peinados para pelo rizado natural de más de 40 años
No hay límite de edad para un corte de pelo. Cualquier persona, de cualquier edad, puede y debe llevar el pelo como le plazca. Dicho esto, es habitual que las mujeres de más de 40 años opten por un corte de pelo más corto. ¿Por qué? El pelo es personal y único, así que probablemente sea diferente para cada persona. Sin embargo, tenemos algunas teorías.
Nuestra primera teoría es que el pelo corto a menudo se traduce en menos tiempo dedicado a lavar con champú, acondicionar, secar y peinar. Significa menos peso, menos estática y menos cabellos sueltos, y a menudo menos producto. Incluso puede significar menos daños. Aparte del factor tiempo y esfuerzo, hay algo emocionalmente liberador en cortarse el pelo. Para muchas mujeres, esto significa rebelarse contra la falsa percepción de que el pelo largo es de alguna manera más femenino o más juvenil. “A partir de los 40, la vida te ofrece un montón de regalos y oportunidades increíbles para expresar tu feminidad. Deja que tu estilo corto dé cabida a la variedad y sea una extensión natural de lo que eres por dentro”, dice la estilista Melanie Bolton.
De hecho, para demostrar lo bonito que puede ser el pelo corto, hemos consultado a Bolton y al estilista de las estrellas Adir Abergel para recopilar los mejores cortes de pelo corto inspirados en las famosas, con consejos de peinado aprobados por expertos.
Corte de pelo Mujer de 40 años
Carrie Butterworth, estilista independiente de Nueva York, sugiere a las mujeres con el pelo largo y grueso que se hagan capas en la parte inferior, en lugar de alrededor de la cara. “Esto liberará gran parte del peso visual y literal del cabello. Cuando el pelo grueso no tiene capas, casi parece una manta y no tiene movimiento”, dice.
Butterworth aconseja hacerse flequillo sólo si se tiene la frente alta; de lo contrario, puede llamar más la atención sobre las imperfecciones faciales. “Si te preocupan las arrugas de la frente, un flequillo muy largo que se pueda llevar hacia un lado es una buena opción”, dice Butterworth. “Es como un bonito adorno para la cara”. Nos gusta cómo el flequillo de Rashida Jones resalta sus pómulos. Y como tienen una longitud diferente, no ocultan sus ojos.
Someter el pelo a un tratamiento químico y de calor puede envejecerlo. Prueba un corte recortado como el que luce Viola Davis. Elimina la necesidad de esas prácticas dañinas y que provocan roturas para que el pelo luzca sano y joven, dice Rodney Cutler, fundador y estilista jefe de Cutler Salons en Nueva York.
Peinados para pelo fino y rizado de más de 40 años
Después de cumplir los 40, la mayoría de las mujeres han florecido y crecido en sí mismas. En la mayoría de los casos, han dejado de lado las tendencias y se han decantado por un estilo personal que refleja la mujer segura de sí misma en la que se han convertido: una mujer que sabe quién es y lo que le gusta. Y como el estereotipo de la mamá futbolera de pelo corto sigue desapareciendo -y por favor, jubilemos los chistes malos sobre el “corte de mamá”-, hemos consultado a los estilistas de famosos Frédéric Fekkai, Stacey Ciceron y Michelle Sultan, para que nos digan cuáles son sus peinados favoritos para el apreciado club de las mayores de 40 años.
“Lo único que no se debe hacer con un corte de pelo para una mujer de más de 40 es conseguir un estilo que no sea auténtico para ella”, dice Ciceron, estilista y educadora de Oribe. “No te escondas de tu edad: envejecer es un privilegio”.
“No hay reglas rígidas sobre qué tipo de pelo debe tener una mujer de más de 40 años. Más bien debería concentrarse en qué peinado se adapta a su estilo de vida, a su elección de estilo y, lo más importante, a su tipo de pelo”, dice Sultan, estilista de famosas y directora creativa de Imbue Curls. “Por ejemplo, Tracee Ellis Ross. Cambia de peinado según la ropa que lleva y siempre consigue ir increíblemente elegante, pero sin esforzarse demasiado”.