Cortes de pelo mediano

Cortes de pelo mediano

Peinados 2022 longitud media mujer

El pelo de longitud media es versátil, requiere poco mantenimiento y es universalmente favorecedor. No puedes equivocarte con un corte que caiga entre la barbilla y unos centímetros por debajo de los hombros, independientemente de tu edad. Y aunque muchas mujeres tienden a llevar el pelo más corto a medida que envejecen, estamos aquí para decirte que no tienes por qué hacerlo (a menos que quieras, claro). “No tienes por qué encerrarte en ti misma y cortarte todo el pelo a partir de los 55″, dice la peluquera Alisha Leela. Un corte de longitud media es fácil de mantener y lo suficientemente largo como para ser considerado sexy, pero no tanto como para parecer que vuelves a tener 25 años”.

Encontrar el corte a la altura de los hombros perfecto para ti depende de la textura de tu pelo, de la forma de tu cara y de tu estilo de vida, pero cuando se tienen en cuenta las tres cosas, puedes conseguir un peinado maravilloso que te hará sentir como tú misma. Los cortes medios más favorecedores son los bobs largos y los shags planchados alisados o realzados con ondas. El flequillo puede quitar años a un rostro, y las capas pueden aligerar y dar movimiento al cabello grueso. Hay muchas formas de llevar un corte de pelo de longitud media. Para demostrártelo, hemos recurrido a los profesionales del cabello Leela y Giovanni Vaccaro para que nos cuenten su experiencia en peinados de media melena modernos y atemporales.

  Como separar el pelo para plancharlo

Pelo a capas hasta los hombros

Cuando estás pensando en hacerte un nuevo corte de pelo, y sobre todo si buscas cortes de pelo de media melena que requieran poco mantenimiento, puede ser difícil saber por dónde empezar. Tanto si tienes el pelo corto como medio o largo, cambiar de look puede ser muy emocionante, pero también puede hacer que te sientas abrumada por la cantidad de opciones o insegura sobre qué estilo elegir una vez en la peluquería. Es importante hablar de cómo te gustaría que fuera tu pelo, pero también de cuáles son tus necesidades. Por ejemplo, quizá estés pensando en añadir algunas capas a tu media melena para enmarcar la cara, pero quieres poder recogerte el pelo fácilmente si vas al gimnasio o quieres mantenerlo alejado de la cara con una pinza. O tal vez quieras un corte de pelo que requiera poco mantenimiento, que puedas lavar y secar al aire libre con un mínimo de calor, porque no todo el mundo tiene tiempo para hacerse un peinado de los 90 todos los días. O tal vez quieras hacer que tu pelo fino parezca más grueso con un corte recto largo (también conocido como corte lob) que crecerá sin esfuerzo entre las citas en la peluquería.

  Matizar el cabello naranja en casa

Peinados de media melena 2022

Emma StoddartEmma Stoddart es una periodista independiente especializada en belleza y aficionada confesa al cuidado de la piel con más de cinco años de experiencia en el sector. Emma ha trabajado para algunas de las cabeceras femeninas más importantes del Reino Unido, como Net-A-Porter, Stylist y Grazia. Su experiencia abarca tanto la edición en línea como la impresa, así como la producción de sesiones editoriales con algunos de los artistas más importantes del sector, como Val Garland. Además de trabajar con ellos entre bastidores, también ha tenido la oportunidad de entrevistar a artistas de la talla de Patrick Ta, Pat McGrath y Sam McKnight para conocer sus trucos y consejos.

Pelo liso hasta los hombros

El pelo hasta los hombros es cada vez más popular. Es más ligero y más fácil de manejar que el pelo largo, y sin embargo tienes suficiente longitud para trabajar cuando quieres experimentar con varios peinados a la altura de los hombros. Elegir el mejor peinado para el pelo largo hasta los hombros puede ser un reto a veces, pero no te preocupes. Tanto si tienes el pelo ondulado, teñido o liso, estamos aquí para darte muchas ideas.

Cuando peines tu media melena, no dudes en ser creativa. Si tienes prisa, puedes optar por un peinado recogido. También puedes cepillarte el pelo y añadir una pinza o dos, sólo te llevará uno o dos minutos. Pero si tienes más tiempo, puedes optar por ondas, trenzas y recogidos con estilo para el pelo medio largo.

  Como fortalecer el cabello despues de una decoloracion

Mantén tu melena lisa a la moda sin encrespamiento aplicando un sérum capilar o una crema sin aclarado. Crédito: Natasha EstelleSi eres fan del pelo liso a la moda, lúcelo con un recogido elegante y pulido. Para llevarlo a diario, sólo tienes que secarlo con secador o plancha. No te olvides de planchar las puntas hacia dentro para mantener a raya los pelos sueltos, y termina con una laca alisadora para que el pelo esté liso y suave todo el día.

Acerca del autor

Anna

Ver todos los artículos